miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ocariz activa corredor vial en La Urbina


El mandatario local expresó que la implementación de esta medida busca descongestionar el tráfico en esta arteria vial en las horas pico de la mañana, y así mejorar significativamente los tiempos de viaje de los conductores

Caracas, 12 de septiembre de 2012- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, gracias al Instituto Municipal de Transporte puso en marcha oficialmente el corredor vial en la avenida principal de La Urbina, iniciativa que tiene como objetivo mejorar la fluidez vehicular en la zona. Más de 15 mil peatones y conductores se benefician diariamente con la medida.


"Hace dos semanas comenzamos a implementar un plan piloto aquí en la avenida principal de La Urbina y es que nuestro Instituto Municipal de Transporte IMAT ejecutó varias mejoras en esta importante arteria vial. Actualmente esta vía cuenta con semáforos repotenciados, tienen cronómetros, hay seguridad y a través de una brigada de jóvenes y personas de la tercera edad se llevan mensajes a los conductores y transeúntes que suelen surcar los alrededores del Sambilito. Igualmente en las aceras está pintada una alfombra azul que obliga a los peatones a caminar por su espacio y no por la calle. Este corredor vial estará funcionando todos los días de 6:00 am a 9:00 am", dijo Ocariz.

Explicó que gracias a las reuniones que se han sostenido con los transportistas del terminal de La Urbina se lograron resultados positivos. "En el corredor vial tenemos un canal exclusivo para el transporte público, los tiempos y los ciclos de viaje se incrementaron en un 30 %. También logramos negociar con los comerciantes informales a fin de mantener el espacio despejado hasta las 9:00 am. Estos son resultados concretos que demuestran una vez más que sí trabajamos para nuestra gente. Proximamente entregaremos a los comerciantes informales el mercado de La Urbina, el cual fue ejecutado con presupuesto de la Alcaldía".

La alcaldía de Sucre ha implementado varios proyectos en la urbanización La Urbina, uno de ellos es la puesta en marcha del programa Ruta Segura, la campaña anti-ruido, el incremento del patrullaje, la recuperación del parque Buen Vecino y la activación del corredor vial.


Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre




No hay comentarios:

Publicar un comentario