lunes, 10 de septiembre de 2012

Ministerio Público logró privativa de libertad para un GNB y cuatro personas por secuestro en Lara


La víctima es un niño de 10 años de edad

 

(Caracas, 10 de septiembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cuatro personas, entre ellas una mujer, por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un niño de 10 años de edad, quien fue plagiado en el sector La Carucieña la noche del 21 de agosto de 2012, en Barquisimeto, estado Lara.


Vale destacar que la víctima fue rescatada el pasado martes 4 de septiembre, cerca de la población de El Tocuyo, municipio Morán de la referida jurisdicción.


En la audiencia de presentación, los fiscales 46° auxiliar nacional y 16° de Lara, Edgar Ramírez y Alejandra Olivares, respectivamente, imputaron a Juan Brito (funcionario de la GNB), Luis Castillo Brito, Gabriel Díaz Yépez, Eider Amado Castillo y Diana Yépez, por presuntamente incurrir en delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.


Adicionalmente,  Eider Castillo y Luis Castillo Brito le imputaron resistencia a la autoridad; mientras que al  militar se le precalificó tráfico ilícito de armas.


La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.


Las cinco personas fueron aprehendidas el 4 de septiembre, en distintos sectores de Barquisimeto, luego de varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística del estado Lara.


De acuerdo con la investigación, el día del hecho, la víctima se encontraba jugando en una cancha del sector La Carucieña, sitio al que llegaron dos hombres que lo llevaron hasta un vehículo que se encontraba aparcado las adyacencias del complejo deportivo. De ahí huyeron con rumbo desconocido.


Minutos después se comunicaron con familiares de la víctima, exigiéndole dinero a cambio de la liberación del niño, razón por la que presentaron la respectiva denuncia del hecho.


Al niño lo tenían en una casa de bahareque, en el caserío El Vigía, cerca de El Tocuyo, donde permanecía maniatado.

Fuente:

www.ministeriopublico.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario