domingo, 30 de septiembre de 2012

Proyecto bolivariano afianzará sus bases durante ciclo 2013-2019


FOTO: Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas. El Proyecto bolivariano afianzará sus bases durante ciclo 2013-2019, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el programa José Vicente Hoy, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Argumentó el jefe de Estado que el proyecto político que dirige experimentará un impulso durante este nuevo periodo. «Un nuevo impulso. Ahora estamos hablando entonces de un nuevo ciclo».

Esta mirada hacia el objetivo se ve favorecida —explicó el mandatario venezolano— por el renacimiento del modelo socialista en Venezuela, en donde más de la mitad de nuestra población, según muchos encuestadores y mediciones de opinión pública, apoya un proyecto socialista.

El Presidente venezolano destaca lo significativo de haber reinstalado en el espíritu nacional la solidaridad y rememora: «Nosotros venimos de un país insolidario. Venezuela era un país atrasado, un país insolidario, un país de excluidos, hoy es un país de inclusión, un país solidario, un país fortalecido».

Muestras de desarrollo

Aludió el tema económico para ejemplificar cómo la nación venezolana ha experimentado un desarrollo.

Puntualizó que en esta materia, «90 mil millones de dólares de PIB en el 98, 98, el último año de la IV República. Este año vamos a cerrar en cerca de 400 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto».

Sostuvo que el «crecimiento económico este año va a terminar en cerca del seis por ciento; el desempleo de 15 por ciento a siete por ciento; la miseria de veinte y pico por ciento a siete por ciento».

No obstante, manifestó que la meta es llegar a cero (miseria cero), por lo que la «propuesta bolivariana para el próximo ciclo, se trata de pobreza cero, miseria cero, pleno empleo, una vivienda para cada familia».

A propósito del tópico citó el libro del profesor Jorge Giordani, La transición venezolana al socialismo, en donde resumió que existen «dos elementos que son fundamentales en esa transición, primero la transformación política, el cambio, el cambio de modelo, de desarrollo. Segundo, la transformación económica, el cambio del modelo de acumulación».

En este sentido, encomendó dar nuevo vigor a la transformación política y a la transformación económica del país.

Por Anaís Pérez

Fuente: http://www.minci.gob.ve/2012/09/30/proyecto-bolivariano-afianzara-sus-bases-durante-ciclo-2013-2019/

Capriles Radonski: El 7 de Octubre el odio quedará enterrado en Venezuela


Se desbordó la Bolívar en Caracas

Caracas, 30/09/2012.- En los altavoces dispuestos a lo largo de la avenida Bolívar de Caracas se escuchó la voz del locutor que anunció la llegada del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. La camioneta que lo trasladó comenzó hacerse paso entre un río de esperanza que desbordó el centro de la ciudad este domingo. La euforia colectiva se apoderó del pueblo que se congregó para escuchar el mensaje del progreso. Luego de más de una hora de recorrido por la artera vial, subió a la tarima y fue recibido por una gran ovación. "Caracas está vestida de tricolor, de futuro, de progreso, nos quedó pequeña la Bolívar. Los invito a sacar este país adelante, juntos construiremos la paz en esta tierra".

Aseguró que los venezolanos abrirán las puertas del progreso el 7 de octubre. "A los jóvenes, les decimos que tenemos todos los recursos y talento humano, pero nos hace falta un buen Gobierno. Nadie puede tener miedo, solo a estar estancado, el 7 de octubre tenemos que vencer el miedo y las promesas incumplidas. Cuando vayan a votar el 7 de octubre y estén frente al tarjetón, piensen es su mujer, en su madre, en su padre, en sus hijos y en ustedes. Ese día será alegre, hermoso, será el día de Venezuela. Antes marcar y dejar su huella, cuando vean la foto del flaco, siéntanse reflejado en ella, voten por ustedes, porque yo también lo haré, voy a votar por Caracas, por Venezuela, por el pueblo que necesita ayuda, voy a votar para que el país salga adelante".

Capriles Radonski reiteró que el 8 de octubre los derrotados serán los intolerantes. "El 8 de octubre no habrá pueblo derrotado, la etapa del odio quedará enterrada en Venezuela a partir del 7 de octubre. Lo que pasó en Barinas nunca debió ocurrir. A los familiares de esos tres ángeles les decimos que el 7 de octubre vamos a derrotar la violencia. A Venezuela tiene que llegar la paz porque, qué le decimos a quienes están a las afueras de la morgue de Bello de Monte, a los que han tenido que trasladar a sus muertos en carros particulares porque no llega la furgoneta. ¡Qué le decimos a los que viven en un barrio y sienten miedo, a las madres que temen cuando sus hijos salen a la calle porque no saben si van a regresar! ¡Cuántas personas han perdido la vida, con este Gobierno se multiplicaron por cinco los homicidios!. No podemos decirle que la función debe continuar como lo hacen ellos, sino que vamos a ponernos al frente de la seguridad".

Dijo que el pueblo de Caracas se cansó de promesas incumplidas. "¿Que pasó con la universidad de Catia, los 19 de planes de seguridad fracasados, el cardiológico de Montalbán? ¿Que pasó con el Bus Caracas, la línea 5 del metro, el parque de La Carlota, donde solo aterrizan los aviones de los boliburgueses, qué pasó con el saneamiento del río Guaire? Pura cháchara. Más claro no canta un gallo, al candidato del Gobierno no le no importan las viviendas, si se va luz, las calle destruidas, si usted está mal y no tiene empleo, a él solo le importa su revolución. A solo 7 de las elecciones, les digo que a mí lo que me importa es el pueblo de Venezuela. Usted no se comporta como el presidente de todos, yo si seré el Presidente de todos los venezolanos.Usted llegó al extremo, de decirle a nuestro pueblo que no importa que lo atraquen, que lo que importa es su proyecto político. Aquí lo importante es construir un país, nuestra ideología es progresar es superar la pobreza, que haya empleo y seguridad".

El candidato presidencial pidió a los venezolanos leer el programa del candidato del Gobierno central. "Cada quien haga su balance, él quiere profundizar la independencia, lograr el equilibrio del universo, garantizar la paz planetaria y salvar la especie humana. Pero, quién garantiza la paz en Catia, el 23 de Enero y en La Hoyada, quién nos salva a nosotros. Vengo asumir el compromiso con la tranquilidad de los venezolanos. Este Gobierno regala los recursos de todos a otros países, no hay gaza en los hospitales, pero si dinero para patrocinar una samba en el Carnaval de Río. Somos solidarios con las causas de otros países, pero primero nos ocupamos de la casa, de los problemas de los venezolanos. Este Gobierno es luz para afuera y oscuridad para la casa. Queremos progreso y llegó la hora del futuro. No pretendemos ser un Mecías, soy simplemente un instrumento de ustedes, para que juntos construyamos la mejores soluciones a los problemas que nos aquejan".

Fuente: www.Hayubcamino.com

El Sonido del progreso recorre calles y avenidas caraqueñas



Caracas, 30.09.12.- Abuelos, mujeres, hombres, jóvenes y niños salieron a caminar por su progreso y futuro. Familias enteras, incluyendo las mascotas de la casa, usaron este domingo como la excusa perfecta para reforzar los lazos de solidaridad, hermandad, camaradería y lealtad que unirán al pueblo en la Venezuela de las oportunidades que está por llegar.

Caraquistas y magallaneros dejaron de lado la rivalidad deportiva para unirse en un abrazo fraterno y demostrar que en la tierra de Bolívar cabemos todos, sin importar la forma en la que pensemos. Un río multicolor de personas llenas de alegría escucharon el sonido del progreso y la música de la esperanza circundó y retumbó bajo el cielo caraqueño.


.

La creatividad de los caraqueños se vistió de progreso este domingo



Caracas, 30/09/2012.- Rostros entusiastas adornaron balcones de casas y apartamentos. Los inmuebles fueron vestidos de fiesta y alegría, de su interior se asomaron señoras con delantales y los brazos abiertos en gesto de dar amor. Madres con sus amplias sonrisas, acompañadas por sus retoños. Todos se levantaron temprano este domingo para demostrar que la fuerza del progreso está en los corazones de los caraqueños y de todos los venezolanos.

El ingenio y la creatividad de los venezolanos también fue protagonista en el cierre de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en Caracas. Rostros decorados con los colores patrios, motos vestidas de distintas formas, objetos sonoros, pelucas y pancartas con mensajes reflexivos fueron usados para expresar la esperanza y alegría de un pueblo con deseo de cambio y que le apuesta al progreso.


Fuente: www.Hayuncamino.com


.

Ministerio Público presentará a tres personas por la muerte de dos hombres durante acto de Henrique Capriles Radonski en el estado Barinas


El hecho ocurrió en la avenida Intercomunal en Barinitas


 

(Caracas, 30 de septiembre 2012) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del estado Barinas a Enmanuel Lorenzo Reyes (22),  Jonathan Rafael Ocaña (43) y José Manuel Nieves Pineda (20), por presuntamente estar vinculados con la muerte de dos personas, hecho ocurrido este sábado 29 de septiembre durante un acto político de Henrique Capriles Radonski en la avenida intercomunal de Barinitas, estado Barinas.


En la audiencia de presentación, los fiscales 41º nacional y 1º de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Henry Rico, respectivamente, imputarán a los tres hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.


De acuerdo con información preliminar, las víctimas Omar Fernández (63), Jason Valero (32) y otro hombre herido, realizaban un recorrido por distintas calles y avenidas de la localidad de Barinitas, cuando habría surgido una discusión con varias personas, situación que culminó con el balance antes descrito.

 

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


"Autobús del Progreso" de Henrique Capriles Radonski amaneció en El Ávila - 1


"Autobús del Progreso" de Henrique Capriles Radonski amaneció en El Ávila

Foto: Leandro Giancola / Venezuela según

sábado, 29 de septiembre de 2012

Capriles: Les aseguro que le vamos a meter una goleada al equipo de 14 años

Dijo que el 8O será un día para la unión del pueblo

San Cristóbal, 29/09/2012.- El estado Táchira se convirtió en la entidad número 12 del país, en la que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, cerró campaña electoral. Vestido con una camisa negra subió a la tarima situada en la calle 5 de San Cristóbal y destacó la nobleza del pueblo andino. "En el Táchira estamos más cerca de Dios como siempre lo digo. Tanta esperanza y alegría que estamos viendo en las calles, nuestro pueblo ha despertado. Este es un estado muy golpeado por este modelo fracasado que lleva 14 años en el poder, pero al Táchira nunca lo pondrán de rodillas, porque el Táchira no se doblega. Después de lo que he visto hoy aquí y apelando a la tradición futbolística de este pueblo, les aseguro que le vamos a meter una goleada al equipo de 14 años, porque llegó el futuro". 

Casi una hora tardó Capriles Radonski en llegar a la plataforma desde donde habló, por la marea de tachirenses que se agolpó para escuchar el mensaje de progreso. Ante una multitud entusiasta que ocupó 13 cuadras de la avenida quinta, dijo que el 8 de octubre no habrá pueblo derrotado. "En el deporte después que termina el juego, los jugadores se abrazan y se dan la mano, eso el lo que debe pasar el 8 de octubre, los que respaldamos al progreso una vez que se anuncie nuestra victoria, debemos abrazar a los hermanos que no piensan como nosotros y decirles que en la construcción del país somos todos necesarios. En el Autobús del Progreso caben todos sin importar el color de su franela, porque este es un proyecto tricolor. Táchira y toda Venezuela será territorio de seguridad, de paz, porque no queremos más secuestros, inseguridad en las calles y grupos irregulares en nuestro territorio. El proyecto del progreso traerá seguridad a todo nuestro pueblo".

Recordó que en esa entidad andina hay apagones todos los días, además de problemas con los servicios públicos y la reducción de la producción agrícola. "Cómo es posible que en un país con las reservas petroleras más importantes del mundo, el pueblo del Táchira tenga problemas con la gasolina. Nuestro pueblo que usa taxis, autobuses y vehículos particulares, pasan horas para surtir sus tanques por el chip que ha puesto el Gobierno de la cháchara. Aquí tenemos las peores carreteras de Venezuela, ineficiencia de este Gobierno incapaz se la trasladan al pueblo. Los invito a que hagan la lista de los problemas que tienen en este momento y con la mano en el corazón respondan que ha hecho la revolución por Táchira. Ellos hicieron un acto hace poco en este mismo lugar y sólo tenían dos cuadras llenas. El que tenga ojos que vea".

Reiteró que en el programa del candidato del gobierno no están contemplados soluciones a los verdaderos problemas de los venezolanos. "Ellos quiere lograr el equilibrio del universo, la paz planetaria y salvar la especie humana, pero ¿Dónde están sus propuestas para recuperar las escuelas, generar empleos, construir nuevos hospitales y viviendas? No tienen propuestas para que los venezolanos vivamos mejor. El viernes escuchamos al candidato al candidato del continuismo en el oriente del país decir que no importa que no haya luz ni agua, que las escuelas y los hospitales se estén cayendo y que la inseguridad nos este matando. Lo único que a él le importa es su proyecto. En cambio para mí lo más importante son ustedes. La Venezuela que viene la vamos a construir entre todos, nos tocará a cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena. Soy el capitán del equipo, pero los necesito a ustedes que son los jugadores del equipo para ganar el juego".

El candidato presidencial aseveró que el 7 de octubre de decide el destino del país. "Se trata de escoger la vida que ustedes quieren, si quieren la vida que tienen ahora o quieren un futuro de oportunidades y futuro. Salgamos de aquí a invitar a todos a que se sumen a la construcción del progreso. Cuando estemos frente al tarjetón, al marcar la cara del flaco nos debemos ver a nosotros mismos, porque todos somos protagonistas, ustedes serán los héroes y con sus votos abriremos las puertas del futuro"


Fuente: Hayuncamino.com

Diario colombiano El Tiempo dedica especial a elecciones presidenciales de Venezuela


El diario colombiano El Tiempo dedica un espacio a las elecciones presidenciales de Venezuela, que se realizarán el domingo 7 de octubre.

En este enlace puede ver cómo se sigue el proceso electoral venezolano en Colombia en el especial "Directo Caracas. Un viaje a las elecciones de Venezuela"





Carlos Ocariz invitó a mirandinos a la avenida Bolívar este domingo


El candidato a la Gobernación de Miranda juramentó a los equipos electorales de los Valles del Tuy y aseguró que la concentración de mañana será de las más importantes en la historia reciente de la política venezolana


Ocumare del Tuy, 29 de septiembre de 2012.- El candidato de la Unidad a la Gobernación de Miranda y Jefe de Campaña del Comando Venezuela en la entidad, Carlos Ocariz, llamó a los mirandinos a acompañar a Henrique Capriles Radonski desde cualquiera de los 8 puntos de concentración hasta la avenida Bolívar de Caracas, para el cierre de su campaña en la capital.


"Desde aquí, desde el corazón de los Valles del Tuy queremos invitar, muy especialmente a todo el pueblo mirandino, a que nos acompañen este domingo 30 de septiembre a la concentración más grande de la historia de Venezuela, en la avenida Bolívar a partir de las 8 y media de la mañana para recibir al futuro Presidente de la República, Henrique Capriles, y para dar una demostración contundente de que el pueblo quiere un cambio, que el pueblo quiere un gobierno distinto, un Presidente que realmente escuche a nuestro pueblo, que le de soluciones, propuestas y, por supuesto, trabajo en conjunto y así garantizar un país distinto, de progreso y esperanza", afirmó Ocariz.


El también Coordinador Nacional de Activismo del Comando Venezuela, destacó que el próximo 7 de octubre los venezolanos podrán tener un mirandino en Miraflores, el cual les devolverá al pueblo la esperanza de un país prospero. "Nosotros queremos, de manera muy especial, invitar a todo ese pueblo mirandino, de los 21 municipios, de los 6 de Barlovento, los 6 de aquí de los Valles del Tuy, los 3 de los Altos Mirandinos, la Zona Metropolitana, Guarenas, Guatire, todos tenemos la oportunidad de tener un Presidente mirandino, un Presidente que apoye a nuestro pueblo, que apoye a nuestro estado Miranda y también que construya una Venezuela distinta, mejor para todos los venezolanos".


El candidato a la Gobernación de Miranda afirmó que el pueblo demostrará su fuerza y el apoyo a Capriles con el acto de cierre de este domingo. "No se queden en su casa, salgan con su familia, con sus amigos, con todo el pueblo, masivamente este domingo 30 de septiembre a demostrar lo que es la fuerza de la comunidad, la fuerza del pueblo mirandino apoyando a nuestro futuro Presidente, Henrique Capriles Radonski. Lo importante es que usted con su voz, con su grito y con su presencia, ratifique lo que va a pasar el 7 de octubre, cuando vamos a cambiar la historia de la Venezuela moderna, con un Presidente distinto, joven y compenetrado con el pueblo y un Presidente que viene a trabajar para los venezolanos y por los venezolanos, ese no es otro que Henrique Capriles Radonski".


Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de juramentación de la maquinaria electoral de los Valles del Tuy, donde Ocariz explicó las tareas de los coordinadores y testigos para el próximo 7 de octubre. "Estamos en Ocumare del Tuy, juramentando toda la estructura de testigos de los centros de votación de los Valles del Tuy, también los coordinadores de centros, los coordinadores electorales y toda la gran maquinaria de la esperanza para hacer que el próximo 7 de octubre sea respetada la voluntad del pueblo y que Capriles Radonski sea el próximo Presidente de todos los venezolanos", concluyó el candidato.


Fuente: Prensa Carlos Ocariz

COPEI ratifica su apoyo al proyecto de Henrique Capriles Radonski y la MUD


 

COPEI ratifica su apoyo al proyecto de Henrique Capriles Radonski y la MUD

 

El coordinador de Campaña de COPEI para el Municipio Libertador, Tadeo Arrieche ratificó este sábado el apoyo de la estructura de COPEI al candidato de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski e invitó a los caraqueños a manifestarse y demostrar la fuerza del Cambio y el Progreso este domingo en la Avenida Bolívar de Caracas.

 

"La Democracia Cristiana comprende una serie de valores identificados con la dignidad humana y eso esta inmerso en la propuesta de progreso que encarna Henrique Capriles Radonski y los partidos que lo acompañan en la Mesa de la Unidad Democrática", recalcó Tadeo Arrieche.

 

Indicó que la democracia cristiana seguirá movilizándose junto a los testigos de Mesa para defender la voluntad expresada por los venezolanos el próximo 7 de octubre.

 

Arrieche dejó claro que "los valores de la democracia cristiana, no pueden ser utilizados para el beneficio personal de un grupo minoritario de dirigentes. La dignidad humana y cristiana se basa en valores y principios éticos, y que generen prosperidad, unión y reconciliación, valores que están contenidos en la propuesta de Gobierno de la Alternativa Democrática y el candidato Henrique Capriles Radonski", acotó.

 

Invitó además a los Caraqueños a participar en el cierre de Campaña este domingo en la Avnida Bolívar. "Convocamos e invitamos a todos los demócratas cristianos, a todos los ciudadanos que creen en el progreso, pero sobre todo a aquellos que todavía se mantienen indecisos a participar y respirar este domingo de la Venezuela de cambio y progreso que merece Venezuela, acompáñennos a hacerla realidad el próximo 7 de octubre".

 

Saltos de talanquera son proyectos personalistas no demócratas

 

El dirigente Nacional de COPEI, Orlando Jaimes lamentó las acciones y la campaña sucia emprendidas contra el Candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, utilizando figuras de la Democracia Cristiana e indicó que estos saltos de talanqueras son producto de proyectos personalistas que no respetan la ética ni la dignidad Demócrata Cristiana.

 

"Al ver ayer las declaraciones de Aldo Cermeño contra Henrique Capriles, me vino a la mente esta frase del fallecido presidente Luis Herrera Campins 'perro que come manteca, mete la lengua en tapara", apuntó Jaimes.

 

"Lamento que Aldo (Cermeño) se haya dejado incubar, usando sus mismas palabras un 'sentimiento negativo', que lo llevó a esa decisión, porque lo positivo, lo creador e innovador que es lo que debemos buscar los buenos demócratas cristianos, es ir hacia adelante, es ir hacia el progreso, como lo hicieron los nuestros cuando construyeron el Metro de Caracas, el Teatro Teresa Carreño y tantas otras obras que beneficiaron a los venezolanos y que hoy están en pésima situación o en el abandono", recalcó.

 

Orlando Jaimes reiteró el llamado a participar con alegría este domingo en el cierre de campaña de la Unidad Democrática, para ratificar la victoria del progreso.

 

Por su parte, el dirigente de COPEI en el estado Miranda, Alonso Medina Roa, rechazó este sábado las declaraciones de Aldo Cermeño y dos dirigentes del partido en Ocumare del Tuy, indicando que sus acciones son parte de la vieja política donde privan los intereses personalistas y no el interes del colectivo y el proyecto de país.

 

"Aldo Cermeño y los señores de Ocumare del Tuy pasaron de ser maltratados políticos a miserables políticos. Estos pronunciamientos son la consecuencia de aquellos proyectos políticos personales, son el resultado del individualismo y la carencia de un proyecto país", sentenció Medina Roa.

 

El abogado y dirigente demócrata cristiano señaló además que "repudiamos estos pronunciamientos y ratificamos nuestro compromiso con Henrique Capriles Radonski, la Democracia Cristiana Mirandina y los Copeyanos de Miranda seguimos trabajando por Venezuelan por el Progreso y por Henrique Capriles Radonski".

 

Fuente: Prensa COPEI Caracas

Desmentido público de Cantv sobre envíos masivos de mensajes con contenidos proselitistas

 

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, desmiente categóricamente informaciones infundadas, según las cuales estaría utilizando su plataforma de telecomunicaciones para enviar mensajes masivos con contenidos proselitistas.


De igual forma la Empresa de Telecomunicaciones del Estado informa que solamente utiliza su plataforma para el envío de mensajes vinculados o inherentes a su actividad de productos y servicios, y nunca en horarios que puedan causar alarma o zozobra en sus usuarias y usuarios.


Los mensajes difundidos, a través de las redes sociales, parecieran obedecer a intereses político particulares y tendenciosos que intentan mal poner el trabajo de la institución, cuya actuación ha garantizado la tranquilidad del pueblo venezolano en todos y cada uno de los procesos electorales que se han celebrado en los últimos 5 años, desde la nacionalización de la Empresa.


La labor transparente de Cantv, como plataforma de numerosos procesos electorales nacionales, regionales, locales y particulares es reconocida nacional e internacionalmente dando muestra del trabajo profesional e institucional de sus servidoras y servidores públicos.


Cantv es una  Empresa  al servicio de todas y todos los venezolanos y así lo demuestran sus cifras operativas que en los últimos 5 años dan muestra de su visión inclusiva e incluyente, al entender las telecomunicaciones como un derecho fundamental.


Fuente: CANTV / http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=1&sid=144&notid=5499

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ramón Muchacho: Con Henrique Capriles volverá RCTV y habrá medios libres


 

Comando Venezuela de Chacao difundió Por Estos Pasillos de RCTV


 

Caracas, 28 de septiembre de 2012.- La noche del jueves 27 de septiembre y en compañía de Nelson Bustamante, el Comando Venezuela de Chacao tomó la plaza Los Palos Grandes para transmitir el documental "Por Estos Pasillo de RCTV", que muestra la realidad de lo vivido por miles de trabajadores del conocido Canal 2, en mayo de 2007, "cuando el gobierno nacional ordenó y ejecutó el cierre arbitrario, inconstitucional y antidemocrático de ese medio de comunicación", apuntó Ramón Muchacho, jefe del equipo de campaña de la Unidad en el municipio capitalino.


Para Muchacho, el cierre de esa planta televisiva y "los ataques constantes y sistemáticos a periodistas, medios de comunicación y cualquier empresa que se dedique a la información, opinión y difusión del pensamiento libre", es una de las principales causas por las que "muchos venezolanos saldrán a votar el próximo 7-O".


Aseguró que con Henrique Capriles Radonski los medios de comunicación tienen garantizada su existencia "y RCTV volverá al aire, porque Henrique Capriles cree en la libertad de expresión y sabe que sin ella no hay y no puede haber democracia".


El también candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao reiteró la expresión que acuñó el canal de Quinta Crespo los días previos al cierre y tras la manifestaciones en apoyo a los trabajadores de la empresa: "un amigo es para siempre y el 7-O los venezolanos, con esa llave que es el voto, abriremos las puertas de una nueva Venezuela donde recuperaremos la señal de RCTV y también de otros medios de comunicación que han sido cerrados, incluyendo a cientos de emisoras de radio y a otros que siguen abiertos y funcionando, pero tiene que aplicar la autocensura para subsistir".


En la transmisión del documental estuvo su autor y creador, el animador de RCTV, Nelson Bustamante, quien agradeció "la presencia de todos estos vecinos que han venido a ver Por Estos Pasillos de RCTV, que se estrenó hace 4 meses en 4 países a la vez y muestra las historias detrás de la historia, la vida de la gente que hacia vida y tenía futuro gracias a una empresa llamada RCTV". Anunció que el documental será retransmitido a través de Globovisión el domingo, 30 de septiembre a las 8:00 pm.


A su juicio, el 7-O "tenemos una importante decisión que tomar y por eso debemos salir desde tempranito a cambiar este país. Nosotros podemos hacer realidad las cosas con las que soñamos y una Venezuela mejor es posible si salimos todos a votar, para mí hay un camino".


Bustamante invito a todos los caraqueños a participar en la marcha y acto de cierre de campaña del Henrique Capriles Radonski en Caracas el domingo 30 de septiembre. "Voy a estar con mis compañeros de RCTV y el martes estaré en el cierre en Anzoátegui y donde me necesiten voy a estar porque yo creo en el cambio que Venezuela necesita".


 


Jimena Araya "Rosita"


Jimena Araya "Rosita"
A qué te ríes
Venevisión

FÁTIMA (María Elena Heredia), DON EMILIO (Carlos Rodríguez) y ROSITA (Jimena Araya) - A qué te ríes - Venevisión


FÁTIMA (María Elena Heredia),  DON EMILIO (Carlos Rodríguez) y ROSITA (Jimena Araya) 
A qué te ríes
Venevisión


Privan de libertad a hombre por presunta extorsión desde la cárcel de Sabaneta en el Zulia


Exigían 30 mil bolívares para no atentar contra la víctima

(Caracas, 28 de septiembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Israel Antonio Barboza Álvarez (28), por su presunta responsabilidad en la extorsión a una ciudadana, hecho ocurrido el 19 de septiembre en la avenida 50 sector San Pedro, Maracaibo, estado Zulia.


En audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia, Nilda Salas, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de extorsión en grado de complicidad y asociación para delinquir.


En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.


Según información preliminar,  a las 2:25 de la tarde del día antes citado, la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Maracaibo, que había recibido varias llamadas telefónicas presuntamente por parte de internos del Centro Penitenciario de Maracaibo en Sabaneta.


En dichos contactos telefónicos le solicitaban la entrega de 30 mil bolívares a cambio de su seguridad personal, los cuales debían ser colocados en un sitio cercano al centro de reclusión.


Enseguida los funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero, por lo que la víctima dejó la suma solicitada en el sitio que un hombre le había indicado.


De inmediato llegó Barboza Álvarez a recoger el dinero. En el momento en que pretendía lanzar el paquete con los 30 mil bolívares hacia el interior del centro penitenciario, fue aprehendido por los funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público


El Ministerio Público prosigue la investigación por este caso. 


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 


Privan de libertad a cuatro hombres por robo de camioneta en Baruta


Entre los imputados se encuentra un policía municipal


(Caracas, 28 de septiembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta vinculación en el robo de una camioneta,  el pasado 24 de septiembre de 2012 en el sector Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.


Durante la audiencia de presentación, las fiscales 36º nacional y auxiliar; y  33º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Johana Peña, Carla Chirinos y Zuleima Verde, respectivamente, imputaron al efectivo de la Policía Municipal de Caracas, Yarlin Rodríguez; al funcionario de la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios, Rhonnys Medina; a Kristihan Velasquez y a Nayirt Henriquez, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo y asociación para delinquir.


Adicionalmente, las representantes del Ministerio Público imputaron a Rodríguez por presuntamente incurrir en el delito de uso indebido de arma de fuego.


Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley sobre el Robo y Hurto de Vehículos, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.


En ese sentido, el Tribunal 17° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.


De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, la víctima se desplazaba en una camioneta de su propiedad por la avenida Caurimare en el mencionado sector, cuando fue abordada por varios hombres armados quienes la despojaron del vehículo.


Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, junto a efectivos de la Policía Municipal de Baruta aprehendieron a los cuatro hombres en esa jurisdicción, logrando la incautación de dos vehículos y un arma de fuego, por lo que  los ahora imputados fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 

 

 


jueves, 27 de septiembre de 2012

Winston Vallenilla galardonado con Cacique de Oro 2012


Winston Vallenilla galardonado con Cacique de Oro 2012

Más de 2 mil funcionarios del Ministerio Público participarán en proceso electoral presidencial del 7 de octubre


Entre directores, fiscales, abogados, personal administrativo y otros


 

(Caracas, 27 de septiembre de 2012) Un total de 2.042 funcionarios del Ministerio Público estarán desplegados en todo el territorio nacional para participar en el proceso electoral presidencial a efectuarse el próximo domingo 7 de octubre.


En ese sentido, 40 funcionarios, entre directores generales, de línea y subdirectores, estarán coordinando las actividades, 16 de los cuales permanecerán en Caracas y 24 en el resto del país. 


Asimismo, 52 fiscales nacionales y 716 regionales velarán por el cumplimiento de las normativas venezolanas. Dichos funcionarios cumplirán sus roles de guardia en las sedes del Ministerio Público a escala nacional, en las delegaciones de organismos policiales, guarniciones militares, entre otros. 


Es oportuno mencionar que se fortaleció el equipo de trabajo que estará activo con ocasión a las elecciones, por lo que se procedió a ampliar la competencia a nueve subdirectores de la institución para que tengan delegación fiscal y puedan actuar ante cualquier circunstancia que se presente en el territorio nacional.


Se han tomado previsiones para actuar de manera expedita, garantizando los derechos humanos y velando por el correcto funcionamiento de las elecciones.


Asimismo, se ha intensificado la articulación con instituciones del Estado que de manera directa o indirecta están vinculadas con el desarrollo del proceso comicial. De allí que se ha coordinado con el Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Defensa Pública, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, la Dirección Nacional de Protección Civil, entre otros.   


Vale señalar que desde el pasado mes de junio la institución ha dictado el taller sobre Procedimientos en materia de delitos, faltas e ilícitos electorales, a través del cual han sido capacitados más de 30 mil funcionarios adscritos al Ministerio Público y a diferentes organismos del Estado.


Adicionalmente, se ha desarrollado el taller de formación en materia de derechos humanos a más de 12 mil funcionarios del Plan República.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chávez a Capriles: ¿Por qué no debates internamente el paquetazo?

Foto Minci

Advirtió sobre posibilidad de que grupos opositores canten fraude para tratar de sacar a su gente a la calle y generar violencia, por lo que pidió a los dirigentes de la derecha a respetar el resultado electoral

 

Tras arribar a Coro, estado Falcón, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expresó que la oposición anda desesperada "porque nuestra ventaja es irreversible", tal y como lo han venido pronosticando las diferentes encuestadoras del país durante los últimos meses.

 

En relación a la propuesta de debate del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, Hugo Chávez, aseveró que la proposición es símbolo de desespero. "Águila no caza mosca", reiteró.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato socialista recomendó a Capriles Radonski que inicie un debate con sus seguidores sobre la propuesta del paquetazo neoliberal.

 

Rodeado de una marea roja falconiana, aseveró que el estado "Falcón es un pueblo netamente revolucionario. Aquí también barreremos a la burguesía el 7-O".

 

Recordó a sus seguidores la importancia de ganar las elecciones presidenciales porque "es necesario que ganemos con la mayor brecha posible para neutralizar los planes desestabilizadores".

 

En ese sentido, Chávez ratificó el llamado a sus partidarios a trabajar por la "victoria perfecta" el 7 de octubre, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales.

 

Como se recordará, Falcón es otro de los estados de Venezuela donde el candidato de la Patria, en el 2006, ganó en todos sus municipios.

 

Al llegar a la tarima para ofrecer un discurso, Chávez resaltó que nada, ni nadie podrá evitar el triunfo revolucionario este 7 de octubre, sin embargo, "no hay que cantar victoria por adelantado, que nadie baje la guardia".

 

"Quedan 11 días para el 7-O y desde todas partes se oye un grito que recorre todos los caminos de Venezuela, se oye en toda Paraguaná y en cada rincón que gana Chávez".

 

Repitió una vez más que no debatirá con el candidato burgués y preguntó: "¿Quién va a debatir contigo (Capriles) muchacho?, métete en la Misión Robinson, eres un analfabeta político, un candidato de plástico, hecho en el marketing, con un equipo de asesores, es signo de desespero y de ignorancia".

 

Instó a los electores a acudir a las urnas electorales: "Todo el mundo a votar por Chávez el 7-O; es votar por la Patria, por la paz, por nuestros niños".

 

El aspirante a la Presidencia de la República advirtió sobre la posibilidad de que grupos opositores canten fraude para tratar de sacar a su gente a la calle y generar violencia, por lo que pidió a los dirigentes de la derecha para "que se vayan preparando y respeten el resultado electoral".

 

Resaltó que no es la burguesía la que arreglará los problemas del pueblo; es el propio pueblo junto al Gobierno Revolucionario.

 

Recordó el candidato socialista que durante su gestión ha bajado el desempleo a 7 por ciento (antes estaba en 15%), el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido en más de 300 por ciento, además se construyen más de 400 mil nuevas viviendas en toda Venezuela, de calidad y muy baratas para el pueblo".

 

Anunció que en el estado Falcón se construye una gran fábrica de bloques de arcilla, una de las mejores del mundo.

 

Subrayó Chávez que el 7 de octubre abrirán las compuertas para un nuevo ciclo revolucionario y socialista (2013-2019).


Fuente: RNV

martes, 25 de septiembre de 2012

Condenan a madre e hijo a pagar 140 horas de servicio comunitario por presentar documentos falsos ante una instancia judicial


Cumplirán la sanción a través de labor social en diversas comunidades


(Caracas, 25 de septiembre de 2012) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 140 horas de servicio comunitario Bernis Josefa Loya (52) y su hijo Eward Escobar Loya (26), por su responsabilidad en la alteración y posterior uso de un documento para constituirse como fiadores ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el 15 de septiembre de 2011.

            

En la audiencia preliminar, el fiscal municipal auxiliar 1º del AMC, Owen Morales, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de uso de documento falso.

           

Asimismo, el Ministerio Público ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de alteración de documentación privada.

            

Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

            

Luego de la admisión de los hechos por parte de Loya y Escobar, el Tribunal 18º de Control del AMC condenó a las dos personas a pagar 140 horas de servicio comunitario, las cuales cumplirán en las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa y Santa Rosalía, a través de labores que coordinará la instancia judicial con las distintas comunidades. 

           

El citado día, la mujer y el hombre consignaron una serie de documentos para constituirse como fiadores ante el Tribunal 31º de Control del AMC, sin embargo, los funcionarios se percataron que éstos no correspondían con sus verdaderas identidades.

            

Inmediatamente, la madre y el hijo fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y puestos a la orden del Ministerio Público.

            

Cabe destacar que la mujer fue quien presentó los documentos falsos y su hijo fue el responsable de la alteración de los datos en los respectivos papeles.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve




Privan de libertad a dos hombres por ocultar 11.572 municiones de guerra en Guárico


Otro hombre también está detenido por este caso


(Caracas, 24 de septiembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ray Martínez y Carlos Quiñónez, quienes fueron aprehendidos el pasado 19 de septiembre por presuntamente ocultar 11.572 cartuchos para FAL, incautados en la habitación de un hotel ubicado en el estado Aragua y una finca en Guárico.


En la audiencia de presentación, los fiscales 61º nacional auxiliar y 14º de Guárico, Guillermo Moreno y César Adarme, respectivamente, imputaron a Martínez y Quiñónez por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de municiones de armas de guerra, asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.


Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.

     

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Guárico, con base en los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

            

De acuerdo con la investigación, Martínez se hospedó el citado día en la habitación de un hotel ubicado en la carretera nacional de San Juan de Los Morros a Villa de Cura, a la altura del estado Aragua, donde habría dejado una bolsa que tenía 2.300 municiones de FAL.

            

Una vez que los trabajadores del hotel se percataron de la situación, informaron a las autoridades e inmediatamente se inició la averiguación correspondiente.

            

Horas más tarde, Martínez fue aprehendido en su lugar de trabajo, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio (San Juan de los Morros), por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

            

Posteriormente, luego de varias experticias de investigación, se determinó la vinculación de Quiñónez con el hecho, por lo que fue detenido ese mismo día en la urbanización Rómulo Gallegos del citado municipio.

            

Poco después, funcionarios del Sebin se trasladaron a una finca ubicada en San Juan de Los Morros, donde incautaron otros 9.272 cartuchos de FAL.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve     


Chepita Gómez, Marbella Molina, Titina Penzini, Mario Aranaga y Hugo Espina conforman el jurado de En Blanco es Moda


En Blanco es Moda, primer concurso para estudiantes de diseño de moda, organizado por la firma venezolanas de camisas para damas En Blanco, tiene como jurado a Chepita Gómez, Marbella Molina, Titina Penzini, Mario Aranaga y Hugo Espina.

Para conocer más información de esta iniciativa, dirigida a estudiantes venezolanos, visite www.facebook.com

Para ver el catálogo de En Blanco visite http://www.enblanco.com.ve




lunes, 24 de septiembre de 2012

Capriles: El 7 de octubre votaré por el progreso de Barinas


Dijo que quien se olvidó de su tierra natal no tiene derecho a gobernar

Barinas, 24/09/2012.- "Esta cruzada por nuestra Venezuela ha tenido distintas etapas, distintos momentos, pero el día que yo sentí que este camino iba a cristalizar su victoria, que íbamos a ganar y que el compromiso era mayor con el pueblo, fue una mañana en Barinitas. Encontramos a miles de personas esperando, fue una muestra que hemos despertado, que Barinas y toda Venezuela despertó y tanto ese día como hoy les digo que aquí está el flaco para comprometerse con este estado y todo el país para que salgan adelante". Dijo el candidato presidencial, Henrique Capriles, en una multitudinaria concentración realizada en la capital del estado llanero. 

Acotó en el acto que sirvió como cierre de su campaña en esa entidad, que muy pronto será el nuevo presidente electo por todos los venezolanos. "Fíjense la gran contradicción, el candidato del Gobierno tiene 14 años en el poder y Barinas es el estado más pobre de toda Venezuela. Quien se olvida de su tierra natal, no tiene derecho a seguir gobernando. Yo vengo a Barinas a cerrar una etapa y pedirle que lean el programa de Gobierno del otro candidato, para que con la mano en el corazón decidan si 14 años ya no son suficientes. La violencia, por ejemplo, afecta a los más pobres, la mayoría que cae por la violencia son personas humildes. El candidato del Gobierno plantea preservar la vida en el planeta y la especie humana, pero ¿quién los salva a ustedes de la violencia? Quiere llevar su revolución por el mundo y quién se ocupa de los cortes eléctricos, apagones, desempleo y de la falta de oportunidades".

El candidato presidencial habló a los empleados públicos. "Aquí en este acto no hay nadie obligado, nosotros no obligamos a nadie a marchar, aquí todo es corazón, esperanza y alegría. Sé que aquí hay muchos empleados públicos que han tenido que ir obligados a las actividades de un partido político, a ustedes les quiero decir que no sientan miedo, que el 7 de octubre hablará el pueblo. Faltan 13 días para dejar el silencio a un lado. Igualmente, le digo al pueblo oficialista que no debe sentirse derrotado con el triunfo del Progreso, porque Venezuela somos todos, no tengo odio en mi corazón, soy un hombre cristiano que anda recorriendo este país para que juntos lo saquemos adelante. El 8 de octubre empezaremos a construir una Venezuela con libertad, con respeto y con amor. Tengo 40 años soy parte de un nuevo liderazgo, no tengo facturas en mi carpeta".

Capriles Radonski enumeró la lista de promesas incumplidas del Gobierno en el estado Barinas, entre las que destacan la Planta Hidroeléctrica La Vueltosa, el Aeropuerto Internacional, el Hospital Oncológico, el Complejo Petroquímico de Puerto Nutrias, la nueva carretera Barinas Mérida, además de la expropiación de Fribarsa. "No fueron capaces de debatir la paz planetaria con la paz de los barineses.Este proyecto que yo lidero es para la educación, para que los que se formen tengan un empleo, para que los adultos mayores tengan además de su pensión, sus tickets de alimentación y su subsidio de medicinas, para que el que está en una misión no tenga que ponerse la franela de un color, para que los que trabajan en el campo tengan su titulo de tierra, para que cuando usted se enferme y vaya a un hospital no le reciban con consignas sino con salud con calidad las 24 horas del día. Este es el proyecto del fututo y la inmensa mayoría de los venezolanos quiere un mejor futuro".