viernes, 28 de septiembre de 2012

Privan de libertad a hombre por presunta extorsión desde la cárcel de Sabaneta en el Zulia


Exigían 30 mil bolívares para no atentar contra la víctima

(Caracas, 28 de septiembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Israel Antonio Barboza Álvarez (28), por su presunta responsabilidad en la extorsión a una ciudadana, hecho ocurrido el 19 de septiembre en la avenida 50 sector San Pedro, Maracaibo, estado Zulia.


En audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia, Nilda Salas, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de extorsión en grado de complicidad y asociación para delinquir.


En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.


Según información preliminar,  a las 2:25 de la tarde del día antes citado, la víctima denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Maracaibo, que había recibido varias llamadas telefónicas presuntamente por parte de internos del Centro Penitenciario de Maracaibo en Sabaneta.


En dichos contactos telefónicos le solicitaban la entrega de 30 mil bolívares a cambio de su seguridad personal, los cuales debían ser colocados en un sitio cercano al centro de reclusión.


Enseguida los funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero, por lo que la víctima dejó la suma solicitada en el sitio que un hombre le había indicado.


De inmediato llegó Barboza Álvarez a recoger el dinero. En el momento en que pretendía lanzar el paquete con los 30 mil bolívares hacia el interior del centro penitenciario, fue aprehendido por los funcionarios del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público


El Ministerio Público prosigue la investigación por este caso. 


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario