sábado, 22 de septiembre de 2012

Presidente Santos agradece a Venezuela por captura de narcotraficante Barrera


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por la colaboración brindada para capturar al narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera, hecho ocurrido el martes pasado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

"Anoche precisamente tuve la oportunidad de hablar con el presidente Chávez, de agradecerle personalmente esa colaboración", manifestó el Mandatario colombiano durante un acto celebrado este sábado en la localidad colombiana de Maicao.

El Jefe de Estado destacó que la colaboración con Venezuela "nos beneficia a todos: a colombianos, a venezolanos, a todos los interesados en que la seguridad impere en los dos países".

Santos explicó que a Barrera "lo estábamos buscando con tanta vehemencia. Y finalmente lo capturamos en San Cristóbal, gracias a la colaboración total de las autoridades venezolanas".

El colombiano arrestado, que controlaba las operaciones de narcotráfico en el este de su país, era considerado el último de los grandes capos de Colombia que seguían en libertad.

Las autoridades de Bogotá y Washington ofrecían recompensas de más de dos millones de dólares por información que permitiera su captura.

AVN / MinCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario