Por este caso se ordenó el pase a juicio para dos mujeres
(Caracas, 23 de marzo de 2018) Ante el cúmulo de pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Nelson Enrique Añez (55), luego de admitir su responsabilidad en el ocultamiento de 18 kilos con 468 gramos de marihuana, incautados el 6 de julio de 2017 en el sector Agua Viva, municipio Miranda del estado Trujillo
Durante la celebración de la audiencia preliminar, la Fiscalía 13º de la citada jurisdicción andina ratificó la acusación contra Añez, además de Osmarlys Oriana Aguilera (23) y Carmen Del Valle Cabrera (23) por ser coautores en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Posterior al análisis de los fundamentos probatorios expuestos por la representación fiscal y tras escuchar la admisión del delito por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control de Trujillo dictó la mencionada sentencia. Añez cumplirá la pena en el internado judicial de esa localidad.
Por su parte, la instancia judicial ordenó el enjuiciamiento de Aguilera y Cabrera, quienes permanecerán privadas de libertad en el Comando Buena Vista de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en el anexo femenino del Centro Penitenciario Fénix (Lara), respectivamente.
En su oportunidad, fue confiscado el dinero incautado durante el procedimiento y el vehículo en el cual fue encontrada la droga.
El referido día, efectivos de la GNB se encontraban de guardia en el Punto de Control Fijo de Agua Viva, cuando avistaron un vehículo tipo sedan, el cual era conducido por el hoy condenado, a quien le efectuaron señales para que se detuviera.
Los militares observaron cierto nerviosismo en el hombre y en las mujeres que estaban en el automóvil, donde también iban dos niños.
Por tal motivo, revisaron exhaustivamente el vehículo en el cual hallaron ocultas entre la tapicería y los compartimientos de las puertas un total de 38 envoltorios de material sintético, contentivos de 18 kilos con 468 gramos de marihuana, razón por la cual resultaron detenidos y, seguidamente puestos a la orden del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario