En vísperas del segundo aniversario de la tragedia del vuelo AF447, Air France y sus empleados vuelcan sus pensamientos hacia las familias de los pasajeros y de la tripulación y les manifiestan toda su solidaridad.
La tenacidad de las autoridades, de Airbus y de Air France, permitió encontrar las cajas negras y partes del avión, después de dos años de búsqueda. La BEA -Oficina de Encuestas y Análisis de accidentes aéreos en Francia, por sus siglas en francés- está así en capacidad de revelar la secuencia de los hechos que condujeron al accidente del vuelo AF447 Rio/Paris el 01 de junio de 2009.
Esta descripción de los hechos reemplaza las hipótesis emitidas desde hace dos años. Revela que la tripulación al mando siguió la evolución meteorológica y se apartó de la ruta, que la avería de los sensores de velocidad fue el evento inicial que condujo a la desconexión del piloto automático y a la pérdida de las protecciones de pilotaje asociadas y que el avión perdió el control a alta altitud. Aparece también que el comandante interrumpió rápidamente su período de descanso para volver a su puesto de mando. La tripulación, reuniendo las competencias de los tres pilotos, hizo prueba de profesionalismo, comprometida hasta el final con el vuelo y Air France desea rendirles un homenaje.
Los datos reunidos ahora deben ser analizados. Solo al final de este trabajo complejo, que exige serenidad y rigor, la BEA debería establecer la secuencia de las causas que llevaron a esta tragedia. Desde ahora, se puede resaltar que las autoridades, el constructor y la compañía, han tomado las medidas necesarias para evitar que se repita un accidente similar.
Air France desea que todos tengan la paciencia de esperar el informe intermedio que la BEA publicará en pocas semanas, acompañado sin duda de recomendaciones adicionales. La seguridad del transporte aéreo mundial saldrá reforzada.
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