miércoles, 11 de mayo de 2011

Ministerio Público logró sanción de 3 años de prisión para adolescente por muerte de turista francés en Nueva Esparta


 

(Caracas, 11 de mayo de 2011) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), un adolescente de 17 años admitió su responsabilidad en el homicidio del turista de nacionalidad francesa, Yves Le Brass (63), y, en ese sentido, fue sancionado a 3 años y 4 meses de prisión.

 

El hecho ocurrió el pasado 28 de marzo, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

 

En la audiencia preliminar, los fiscales auxiliares 41° nacional y 7° de esa jurisdicción, Isabel Sierra y Tamara Ríos, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.

 

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente de Nueva Esparta, luego de evaluar los medios de prueba presentados por las fiscales y tras el joven admitir su participación en el hecho, decidió dictar la referida sanción contra el adolescente, quien permanecerá en el Centro de Internamiento para Varones "Los Cocos", ubicado en Porlamar.

 

El Ministerio Público había acusado al adolescente el pasado mes de abril y fue detenido el día 04 de ese mismo mes, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en la vivienda de sus familiares, ubicada en el sector Apostaderos.

 

Vale acotar, que en la noche del día antes citado Le Brass se encontraba junto a su esposa e hija en el restaurante Guacuco del Hotel Laguna Mar, en el sector Apostaderos, momento en el que el joven llegó al lugar con una pistola para cometer un robo.

 

El turista galo se habría resistido al hecho y, por consiguiente, recibió disparos en el abdomen y en la pierna izquierda. Luego, la víctima fue trasladada al Hospital Militar Nelson Sayago Mora de La Asunción, lugar al cual ingresó sin signos vitales.

 

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario