viernes, 22 de enero de 2016

Fiscal General graduó a 241 Especialistas en Ejercicio de la Función Fiscal

El acto se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Nacional Bolivariano

(Caracas, 22 de enero de 2016) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó este viernes 22 de enero 241 títulos a profesionales del derecho pertenecientes a la I promoción de Especialistas en Ejercicio de la Función Fiscal, egresados de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

En el acto, el cual se celebró en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Ortega Díaz expresó que estos profesionales avanzan hoy en el campo del conocimiento y en la búsqueda de la excelencia penal. Asimismo, reconoció la trayectoria y experticia académica de la plantilla docente de la citada casa de estudios.

Por otra parte, enfatizó a los graduandos de la I promoción, la cual llevó por nombre “Doctora Luisa Ortega Díaz”, que deben tener una sólida preparación en el derecho penal, derechos humanos, así como dominio en materia constitucional, pues se requiere tener un funcionario integral que sea un experto en el área en la que ejerce sus funciones.

La máxima autoridad de la institución agregó que los funcionarios del Ministerio Público tienen la corresponsabilidad de propiciar la libertad, la justicia, la paz, la tranquilidad y la tolerancia en el país, donde predomine además la concordia y el entendimiento.

Destacó que como servidores públicos están comprometidos a promover los fines del Estado, que están establecidos en los artículos 2 y 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entre los que se incluye el pluralismo político, la prosperidad del pueblo y la garantía del cumplimento de los principios y derechos establecidos en la Carta Magna. Al respecto, mencionó que un aspecto importante es el beneficio de la población, la cual es la actividad fundamental del Estado.

De igual manera, Ortega Díaz le expresó a aquellos que se graduaron con aspiraciones de ejercer cargos en la institución, que deben entender las funciones que están establecidas en la Constitución, por lo que deben actuar con estricto apego a ellas con honorabilidad en la labor que se les encomienda.

Durante la actividad estuvo presente la vicefiscal Alis Boscán, junto a demás directores generales y de línea del Ministerio Público, así como la directora de la Escuela Nacional de Fiscales, Santa Palella, y la fiscal general militar, capitana de navío Siria Venero de Guerrero, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que de la cifra de egresados, 171 pertenecen al Ministerio Público (personal directivo, fiscales y abogados adjuntos), 38 a organismos públicos y privados, y 32 juristas de libre ejercicio, quienes fueron capacitados a través de un diseño curricular apegado a los nuevos paradigmas de las ciencias jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario