miércoles, 15 de febrero de 2012

Ministerio Público logró pase a juicio de presunto responsable de la violación de 40 mujeres en Caracas


Las víctimas eran captadas a través de las redes sociales

 

Tras la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Carlos Armando Marchán (42), quien fue detenido el 15 de octubre de 2010 por su presunta responsabilidad en la violación de  aproximadamente 40 mujeres, quienes eran captadas en Caracas a través de redes   sociales en Internet.

 

En la audiencia preliminar, el fiscal 149°  con competencia para la defensa de la mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Darío Oswaldo Guzmán, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de   violencia  sexual y  prostitución forzada, previstos y sancionados en la Ley Orgánica  Sobre  el  Derecho  de  las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

El Tribunal 2° de Control , Audiencias y Medidas en materia de delitos de violencia contra las mujeres del AMC,  una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de Marchán, quien permanece privado de libertad en  la Casa  de  Reeducación  y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta.

 

De acuerdo con la investigación, Marchán fue detenido por el Cuerpo de   Investigaciones  Científicas,  Penales  y  Criminalísticas  (Cicpc), tras   varias  denuncias  presentadas por haber participado supuestamente en la violación de 40 mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años.

 

El  presunto  responsable  realizaba  la  captación de  sus víctimas utilizando  dos modalidades: una de ellas consistía en llamar la atención a través de un sitio web (Facebook), en el que ofrecía casting para modelos. Una vez contactadas, las mujeres eran citadas en los centros comerciales Chacaíto y Tolón, lugares en los que supuestamente existía una oficina.

 

Ya en el lugar de la cita, Marchán indicaba a sus víctimas que lo esperaran en las inmediaciones de los referidos centros comerciales.

 

De inmediato, las mujeres eran llevadas a un hotel, lugar donde el presunto responsable procedía a ultrajarlas y tomarles fotografías para posteriormente  extorsionarlas a cambio  de  no  publicar  las fotos en Internet.

 

La segunda modalidad que habría practicado el hombre, era fingir ser médico y así ofrecía cirugías estéticas a bajo costos a las víctimas que eran captadas en las  estaciones del metro de Plaza Venezuela y Sabana Grande.

 

El día de la aprehensión, funcionarios del Cicpc lo detuvieron en un hotel, gracias a una detective que sirvió de señuelo.

 

 

Orquesta Filarmónica Nacional presenta concierto gratuito con melodías de Billo, Simón Díaz y Hugo Blanco


Viernes 17 de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas

 

Obras representativas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, junto a temas emblemáticos de la música disco y el rock & roll, estarán presentes en el concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este viernes 17 de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño.

 

"Un concierto diferente" forma parte de la programación de actividades artísticas que lleva adelante la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) en este 2012, como homenaje a los compositores que marcaron una época. Las secciones de viento y percusión de la OFN, bajo la batuta de Pedro Mauricio González como director invitado, darán inicio a la programación sabatina con el pasodoble Alma criolla del yaracuyano Rafael Andrade (1908-1952).

 

Seguidamente la orquesta interpretará Melodías de Billo, mosaico de los temas más populares del recordado compositor y director de orquestas Luis María "Billo" Frómeta (1915-1988). Con arreglos del maestro González, Melodías de Billo incluye éxitos como Epa Isidoro, Sueño caraqueño y Toy contento.

 

El repertorio continúa con Melodías de Simón Díaz, selección de las obras más representativas de 'Tío Simón' como El becerrito, Mi querencia y Caballo Viejo, en formato sinfónico. Luego, la música disco se hará presente con In the stone (White-David y Willis), tema popularizado por la legendaria agrupación Tierra, viento y fuego, transcrito por Hendry Urbano, integrante de la OFN.

 

Lo nacional vuelve a sonar con el medley Melodías de Hugo Blanco, que reúne el tema Sierra Nevada, la danza Mañanita zuliana y Moliendo café, pieza emblemática del músico venezolano nacido en 1940 y creador del ritmo 'orquídea'.  Luego la OFN se viste de rock con el Tributo a Elvis Presley, otro arreglo de Pedro Mauricio González que incluye los temas más populares del cantante y actor nacido en Memphis (EE.UU.) en 1935, como The Wonder Of You (Baker Knight), Blue Suede Shoes (Carl Perkins) y Suspicious Mind (Mark James).

 

El danzón 'Nereidas' del compositor mexicano Amador Pérez "Dimas"  y nuestro segundo himno nacional, Alma Llanera del maestro Pedro Elías Gutiérrez (1870-1954), en un particular formato de jazz, pondrán punto final a la jornada musical.

 

La cita para "Un concierto diferente" con la Orquesta Filarmónica Nacional, es este viernes 17 de febrero a las 6 pm en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.

 

Fuente: Prensa FCNM

domingo, 12 de febrero de 2012

Biografía de Henrique Capriles Radonski, electo candidato presidencial de la Unidad



Henrique Capriles Radonski tiene 39 años de edad. Desde muy joven su carácter estuvo marcado por una fuerte vocación de servicio al país, lo que le ha permitido contar con una vasta experiencia en el ejercicio público, siempre dedicado a buscar soluciones para Venezuela y luchar contra las viejas prácticas corruptas mediante políticas públicas pensadas para el Progreso.

Con apenas 25 años, Henrique fue electo como diputado al Congreso de la República en las Elecciones Parlamentarias de 1998. En ese entonces, la República de Venezuela contaba con un Poder Legislativo bicameral. Aunque muchos alegaron que su juventud sería un impedimento para poder accionar políticamente, fue nombrado por consenso Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente de todo el Parlamento. Eso lo convirtió en el venezolano más joven en ejercer esos cargos en la historia democrática venezolana. Sin embargo, con la disolución del Congreso Nacional por la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, tuvo que cesar en el ejercicio legislativo pero se mantuvo como una pieza importante durante esa transición.

En el año 2000 fue electo Alcalde del Municipio Baruta, una región cuyas injerencias político administrativas corresponden al Estado Miranda, pero que a la vez forma parte del Distrito Metropolitano de Caracas, capital de Venezuela. Ejerció este cargo dos períodos consecutivos: en las elecciones del 2000 contó con más del 60% de los votos y en 2004 fue ratificado en el cargo con casi el 80% del sufragio a su favor. Toda su gestión se realizó con una visión integral de seguridad ciudadana. Gracias al trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados, redujo el índice de criminalidad en casi un 80%, mejoró una vialidad que tenía cerca de cinco décadas sin el mantenimiento adecuado y rescató y creó nuevos espacios públicos para hacer de Caracas una ciudad mejor.

Estando en ejercicio de la Alcaldía, en 2002, fue encarcelado injustamente por unos eventos vinculados con la Embajada de Cuba en Venezuela. Henrique se quedó en el país, defendiendo su inocencia y luchando por su libertad. Finalmente fue absuelto de todos los cargos y culminó su segundo período como Alcalde de Baruta. Al separarse del cargo en 2008, se postuló como Gobernador del Estado Miranda. En esa ocasión, su proyecto En Miranda algo bueno va a pasar triunfó en una importante lid política, por encima de uno de los personajes más conspicuos del oficialismo venezolano.

Gracias a la confianza del pueblo mirandino, y a un equipo de trabajo eficaz y especializado en las áreas vitales de las Políticas Públicas, ha llevado a cabo un plan piloto que demuestra todo cuanto puede hacerse en Venezuela: un proyecto que proporciona soluciones concretas a los problemas del pueblo sin preguntarle a las personas a cuál tendencia política pertenecen. Actualmente en Miranda, el Plan Hambre Cero proporciona alimento, vivienda y educación a más de 2.500 familias en situación de pobreza. Además, se han construido y recuperado más de 400 escuelas.

El Plan Mi Vivienda ya ha beneficiado a más de 120.000 mirandinos, junto a otras políticas que impulsan el emprendimiento en los habitantes de un estado cuyo esfuerzo encamina a Venezuela hacia el Progreso.

Con la experiencia, Henrique Capriles Radonski ha demostrado que sí es posible hacer las cosas de una forma distinta, incluso en las situaciones más adversas. Cuando el estado Miranda enfrentó las terribles inundaciones de 2010, luchó mano a mano con los mirandinos para proteger sus vidas y sus viviendas. Cuando el gobierno nacional negó los recursos que le corresponden al estado, levantó la voz para defender los derechos de la gente, más allá del partido político al cual pertenezcan.

En cada lugar en el que le ha tocado estar, gracias al voto y la confianza de los ciudadanos, su prioridad ha sido luchar para que todos tengan una vida mejor, sin importar de dónde vengan o a cuál partido político apoyan. Y ésa seguirá siendo su prioridad como Presidente de Venezuela: oportunidades para todos por igual.

Avanzamos juntos hacia la Venezuela del Progreso. ¡Hay un camino! 


"Venezuela dijo sí al Progreso con Henrique Capriles" publica sitio oficial del ganador de las Primarias 2012

Venezuela dijo sí al Progreso con Henrique Capriles


Tomado de www.HayunCamino.com


Con más de un millón 800 mil votos resultó ganador de las primarias

VENEZUELA DIJO SÍ AL PROGRESO CON HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

Caracas, 13.02.12.- Con más del 60% del total de los votos escrutados,Venezuela dijo Sí al progreso, al futuro, a la esperanza y a tener empleos, viviendas, educación, salud y seguridad de calidad para todos por igual. Este 12 de febrero, Día de la Juventud, los venezolanos desde muy temprano acudieron a las mesas electorales a ejercer su derecho al voto, con el que fue elegido como candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, para los próximos comicios presidenciales a realizarse el 7 de octubre de 2012.

"Hoy ganó el futuro. Ganó la esperanza. Ganó el progreso. Hoy, entre todos, le abrimos las puertas al camino al futuro. Hemos elegido un camino que requiere de esfuerzo, compromiso y la confianza de todos. De los que votaron y de los que no votaron y de quienes se irán sumando al camino del progreso. Juntos somos más fuertes. Juntos podemos más. Voy a trabajar con toda la energía y esfuerzo que tengo para ganarme la confianza de todos los venezolanos. Queremos inclusión sin exclusión", aseguró el candidato presidencial.

Con una participación histórica de más de 3 millones de venezolanos comprometidos con el progreso de sus hijos, hermanos, padres y de toda su familia, hicieron de las elecciones primarias una gran fiesta electoral, democrática y participativa. "Hoy 3 millones de venezolanos salieron a votar, sortearon obstáculos, vencieron el chantaje, la intimidación y el miedo. Siempre lo hemos dicho; el bien siempre triunfa sobre el mal. No hay chantaje que pueda con la fuerza de la esperanza y el cambio. Seré el presidente de todos los venezolanos, de los azules, amarillos,  de los rojos y de los que no tienen color. Ese es el sueño que juntos construiremos para gobernar para todos por igual".

El candidato presidencial aseguró que este 12 de febrero, la unidad se hizo más fuerte, porque quedó claro que son más las cosas que unen a los venezolanos que aquellas que los separan. "Estamos unidos para progresar, para avanzar, para crecer. El progreso nos incluye a todos y nos necesita a todos. Hoy quedó claro que los venezolanos queremos ir hacia adelante. El pueblo habló con su voto y eligió el camino del progreso. Es un camino de más trabajo y menos política, de más resultados y menos promesas. De hacer más y hablar menos y es un compromiso que hoy asumo. Este proyecto no tiene espacio para los prejuicios, ni para el odio. Este proyecto representa el futuro. Nuestro partido se llama Venezuela".

Reconoció el esfuerzo de compañeros en la carrera electoral y los invitó a subirse al Autobús del Progreso. "Hasta hoy fueron mis compañeros en las Primarias y hoy somos un solo equipo que comenzaremos a recorrer juntos el camino del progreso. Nuestra meta es seguir sumando voluntades para armar el mejor equipo con un sólo objetivo en mente, lograr que los venezolanos tengamos una vida mejor. Hoy los venezolanos dijeron que no están conformes con el presente que tenemos, ni con el pasado que hemos vivido. Igual que ustedes, yo creo que los venezolanos merecemos más y por eso estamos trabajando todos juntos por el progreso de nuestro pueblo".

El candidato a la Presidencia de la República por la Unidad Democrática ratificó que el trabajo fuerte comienza a partir de este 13 de febrero. "Mi compromiso es luchar contra la injusticia que se esconde detrás de los privilegios y benefician a pocos a costa de perjudicar a muchos. Mi compromiso es usar el poder para servir al pueblo con prudencia y sin egoísmo.  Es mantener mis ojos, oídos y corazón siempre alerta a las necesidades del pueblo y así garantizar la tranquilidad, el orden y el progreso para todos por igual. Hay un camino que nos convoca a todos hacia el progreso. Comenzaré desde este mismo lunes a recorrer todos los rincones de Venezuela para llevar nuestra propuesta de progreso para todos por igual".


Fuente: www.HayunCamino.com

Ganadores de las candidaturas para Gobernaciones y Alcaldías (segundo boletín de la Comisión Electoral de las Primarias)


En los primeros minutos del día 13 de febrero, Teresa Albanes, presidente de la Comisión Electoral de las Primarias, leyó el segundo boletín oficial, anunciado los ganadores para Gobernaciones y una parte de las Alcaldías.


Anzoátegui: Antonio Barreto Sira

Apure: Luis Lippa

Aragua: Richard Mardo

Barinas: Julio César Reyes

Bolívar: Andrés Velásquez

Cojedes: Alberto Galindez

Delta Amacuro: Arévalo Salazar

Falcón: Gregorio Graterol

Guárico: José Manuel González 

Mérida: Lester Rodríguez

Miranda: Carlos Ocariz

Monagas: Soraya Hernández

Portuguesa: Iván Colmenares

Sucre: Hernán Nuñez

Trujillo: José Hernández

Vargas: José Manuel Olivares

Yaracuy: Biagio Pillieri


Alcaldías:

Libertador: Ismael García

Sucre, Miranda: Juan Carlos Caldera

Chacao, Miranda: Ramón Muchacho

Baruta, Miranda: David Uzcátegui

El Hatillo: José Manuel Hernández

Guaicaipuro, Miranda: Roberto Rojas

Zamora, Miranda: David García

Irribarren, Lara: Alfredo Ramos

Vargas, Vargas: Fabiola Colmenares

San Cristóbal, Táchira: Daniel Ceballos

Libertador, Mérida: Carlos García

Bolívar, Anzoátegui: Carlo Michelangeli

Palavecino, Lara: José Barreras

Simón Rodríguez, Anzoátegui: José Brito

Girardot, Aragua: Tony Real

Sucre, Sucre: Robert Alcalá

Caroní, Bolívar: Wilson Castro

Maturín, Monagas: Warner Jiménez

Anaco, Anzoátegui: Jacinto Romero Luna

Machiques, Zulia: Alfonso Márques

Barinas, Barinas: Machín Machín

Los Guayos, Carabobo: Darwin Rosales

Rosario de Perijá, Zulia: Henry Ramón Atencio

José Félix Ribas, Aragua: Luis Blanco

Junín, Táchira: Yobel Sandoval

Baralt, Zulia: Ángel Caridad

Rocio, Guárico: Douglas González





Henrique Capriles gana las primarias de la Unidad democrática con 1.806.868 según primer boletín oficial


Henrique Capriles gana las primarias de la Unidad democrática con 1.806.868, con el 95% de los votos excrutados.

Le siguieron Pablo Pérez con 867.601

María Corina Machado 103.500

Diego Arria 35070

Pablo Medina  14009

La información fue suminitrada por la Comisión Electoral de las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el único boletín oficial del día. Los demás resultados de la contienda electoral serán dados a conocer mañana. Asimismo, los votos en el exterior serán informados mañana.

LG

“Este proceso es un triunfo para la democracia en Venezuela”


Representantes de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia  calificaron como "admirable" la relación entre el Consejo Nacional Electoral y la Unidad.


Javier Loaiza, representante de de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, manifestó sentirte "satisfecho por haber participado en este capítulo democrático en la historia de Venezuela" y calificó como exitosa toda la jornada.

 

Afirmó que esta representación  recorrió  21 centros de votación y constató que la gente se mostraba contenta y tranquila, durante todo el proceso. Sin embargo, Loaiza reconoció que aunque hubo problemas menores, "la buena relación entre el CNE y la Comisión Electoral de Primarias, es admirable y  logró resolverlos en el menor tiempo".

 

"Certificamos y verificamos junto con otros observadores que  el esfuerzo de la Unidad, de todos los trabajadores de los centros, del Plan República y cada testigo electoral; agradecemos a la Mesa de la Unidad y la Comisión Electoral de Primarias la invitación como observadores de este proceso. Nos sentimos gratamente complacidos en brindarles seguridad a los electores y les aseguramos que el proceso  fue exitoso y esencial para la democracia venezolana", concluyeron.


Fuente: www.unidadvenezuela.org



CNE hizo entrega formal de los resultados electorales a la Mesa de la Unidad Democrática con 95% de transmisión

*Corresponde a la Mesa de la Unidad difundir los resultados y proclamar a los candidatos que resultaron electos

Con 95% de transmisión de las actas, el Consejo Nacional Electoral entregó los resultados electorales a la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, dando por concluido su participación en las elecciones primarias de este domingo 12 de febrero.

El director de la Oficina Nacional de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, hizo entrega formal de la data correspondiente al primer boletín de resultados de las Elecciones Primarias de la Mesa de la Unidad a la representante de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, María de Oteyza. Corresponde a la MUD la difusión de dichos resultados y la proclamación de los ganadores.

La representante de la Mesa de la Unidad Nacional hizo un reconocimiento a los técnicos electorales, quienes hicieron posible el proceso eleccionario de este domingo; asimismo, felicitó a los venezolanos y las venezolanas que acudieron a votar.  

Previamente, los cinco rectores electorales del Consejo Nacional Electoral hicieron acto de presencia en el Centro Nacional de Totalización para supervisar el proceso de escrutinio de las 7.691 mesas electorales distribuidas en todo el país.


Fuente: www.cne.gob.ve

Presentes 100% de operadores de máquina, técnicos de soporte y coordinadores del CNE en centros de votación de las Primarias de la Unidad 2012


Asistencia reportada a las 7:00 de la mañana

Los operadores de máquinas, técnicos de soporte y coordinadores de centros de votación activados para esta elección reportaron, a las 7:00 am de este domingo, un índice de asistencia de 100%. De acuerdo con el protocolo establecido, desde las 6:00 de las mañana los técnicos electorales debían reportar asistencia a los centros de votación, registrando una presencia de 80% desde las 6:30 am.

Conforme con el reporte recibido por el Consejo Nacional Electoral, a las 10:30 de la mañana de este domingo de las 7.691 máquinas de votación desplegadas en el territorio nacional para las elecciones primarias, 99.61% estaban en funcionamiento, lo que representa igual porcentaje de mesas electorales abiertas para los votantes.

A la misma hora, en Carabobo se había alcanzado 99.79% y en Distrito Capital 100% de apertura de las máquinas de votación.

En este sentido, el protocolo acordado entre el CNE y la Comisión Electoral de Primarias establece la apertura de las mesas de votación en presencia de los técnicos electorales desplegados por el CNE y de todos los miembros de mesa y testigos políticos dispuestos por la Mesa de la Unidad.

Asimismo, tampoco se han reportado incidentes que comprometan el funcionamiento de la mesa con la máquina de votación. Para estas elecciones fueron activados 3.707 centros de votación y 7.691 mesas electorales, con sus respectivos cuadernos de votación.

La plataforma técnica y logística del Consejo Nacional Electoral, dispuesta para las elecciones primarias de las organizaciones políticas agrupadas en torno a la Mesa de la Unidad, está operativa y funcionando sin inconvenientes.

Fuente: CNE


.

sábado, 11 de febrero de 2012

42 acompañantes internacionales presenciarán Primarias de la Unidad


CNE activó plan de acompañamiento
Están en el país 42 acompañantes internacionales que presenciarán primarias de este domingo

*El Consejo Nacional Electoral dictó un taller informativo a los integrantes del Programa de Acompañamiento Electoral que presenciarán las elecciones primarias de este domingo 12 de febrero *Los acompañantes internacionales visitarán los centros y presenciarán el proceso de votación

 

Los 42 integrantes del Programa de Acompañamiento Internacional, invitados por el Consejo Nacional Electoral para presenciar las elecciones primarias, acudieron este viernes a la sede del Poder Electoral para conocer detalles sobre el proceso electoral de primarias de la Mesa de la Unidad Nacional de este domingo 12 de febrero.

El director de la Oficina Nacional de Participación Política, Luis Emilio Rondón, expuso de manera detallada los antecedentes de las elecciones primarias, el basamento legal, el número de electores que participarán, cada una de las actividades contenidas en el cronograma electoral, la presentación de las boletas, la plataforma tecnológica, la herradura del voto, la totalización de los votos  y la forma cómo serán entregados los resultados a la Comisión Electoral para la adjudicación de los cargos.  

Con motivo de este proceso, el Consejo Nacional Electoral aprobó la activación del Plan de Acompañamiento Internacional, por lo que invitó a un grupo de especialistas electorales, académicos, periodistas y representantes de instituciones electorales de América  Latina,  Europa y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para presenciar el acto de votación de este domingo. Este programa forma parte del desarrollo de la competencia del Poder Electoral de decidir la acreditación en materia de observación nacional electoral y acompañamiento internacional electoral.

Dentro de las actividades previstas en el Programa de Acompañamiento, los invitados internacionales visitarán el centro nacional de preparación y distribución de máquinas de votación del CNE, lo que les permitirá ampliar el conocimiento sobre el sistema electoral venezolano y su plataforma tecnológica.

Para el evento de este domingo, el organismo comicial  sostuvo 27 reuniones de trabajo con los representantes de la Comisión Electoral de la MUD, a través de las cuales se coordinó el apoyo técnico y logístico ofrecido para las primarias.

El Consejo Nacional Electoral, de acuerdo con lo establecido en el numeral 6 del artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene entre sus funciones organizar las elecciones de  sindicatos, gremios profesionales, organizaciones con fines políticos y de la sociedad civil en los términos que señalan las leyes que rigen los procesos electorales.  El costo de los procesos eleccionarios será cubierto por las entidades, organizaciones y corporaciones que lo soliciten.

 


Fuente: CNE.gob.ve

viernes, 10 de febrero de 2012

Venezuela entre los países con más alto índice de impresión de fotos desde dispositivos móviles


Más del 80% de los equipos celulares que se venden en Venezuela poseen cámara fotográfica, ofreciendo al usuario la posibilidad de capturar imágenes y almacenar una base de datos inmensa. Así lo informó Jorge Quant, gerente de Mercadeo de Kodak para el negocio de impresión en Latinoamérica, quién además dijo que actualmente la corporación está concientizando a sus usuarios a que la mejor manera de conservar sus fotografías es imprimirlas.

 

"La computadora, el celular o la memoria USB se pueden dañar y los recuerdos capturados no los puedes volver a generar, por eso les aconsejamos a nuestros consumidores que impriman sus fotografías, ya que el papel es un medio duradero, resistente y de buena calidad para conservar las imágenes, teniéndolas siempre visibles y a la mano" dijo Quant.

 

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con más alto índice en la impresión de imágenes desde dispositivos móviles con un 37%, mientras que el 40% provienen de una memoria USB,  según un estudio de Kodak a nivel nacional. Para Quant este es el motivo por el cual se está expandiendo las posibilidades a través de una infraestructura para que la gente pueda imprimir más.

 

Con la nueva solución implementada en los Kioskos Digitales Kodak, los usuarios podrán acceder y bajar directamente sus imágenes de su cuenta facebook e imprimir la fotografía que desee con toda la seguridad de la clave y antivirus.  Quant  estima que  9 millones de personas conectadas a la red social en el país,  quienes suben un promedio de 3 millones de fotos por día, generando así una base acumulada muy grande.

 

  De igual manera están ofreciendo opciones en el área de digitalización inteligente a través de los scaners especializados, donde se pueden reducir cantidad de documentos que se guardan físicamente, obteniendo un respaldo digital de los mismos. "Estamos no sólo respaldando los momentos Kodak sino la documentación de pequeñas y grandes empresas", dijo Quant.

 

.


Sanofi se compromete a eliminar o controlar las cinco enfermedades tropicales desatendidas


Sanofi anuncia una nueva asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y Eisai para apoyar a la OMS del Programa Global para Eliminar la Filariasis Linfática en 2020.

 

París, Francia –febrero, 2012 - Sanofi anunció una nueva alianza con la Fundación Bill & Melinda Gates y Eisai para unirse a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su actual Programa Global para Eliminar la Filariasis Linfática en 2020, y futuros compromisos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para eliminar la tripanosomiasis humana africana, también conocida como enfermedad del sueño, para el año 2020.

 

"Estoy muy contento con la nueva alianza anunciada hoy con la Fundación Bill & Melinda Gates, Eisai y la Organización Mundial de la Salud", dijo Christopher A. Viehbacher, Director General de Sanofi. "Estoy convencido de que a través de nuestras alianzas y esfuerzos conjuntos, la enfermedad del sueño y la filariasis linfática podrán ser eliminadas y el control efectivo de otras enfermedades tropicales desatendidas se logrará. Estamos comprometidos con todos nuestros socios a cumplir con esas ambiciones, en linea con nuestra mision de actuar para proteger la salud y elevar la esperanza de los pacientes".

 

La nueva asociación con la Fundación Bill y Melinda Gates y Eisai se unirá al programa de la OMS para Eliminar la Filariasis Linfática en 2020. Este consorcio, el primero de su tipo, donará en 2012 y 2013, 120 millones de tabletas de DEC (dietilcarbamazina), lo que permite a la OMS proporcionar tratamiento a 30 millones de personas. Posteriormente, Eisai iniciará la eliminación de la Filariasis Linfática en asociación con la OMS y seguirá proporcionando DEC a "precio cero" hasta el año 2020.

 

La colaboración entre Sanofi y la OMS comenzó en 2001 para luchar contra las enfermedades tropicales desatendidas, como la enfermedad del sueño, la leishmaniasis, la úlcera de Buruli, la enfermedad de Chagas. Desde el comienzo de la asociación, más de 170.000 pacientes han sido tratados para la enfermedad del sueño, una enfermedad que suele ser mortal si no se trata, de forma que el número de nuevos casos de la enfermedad del sueño cayó de 30.000 en 2001 a menos de 7.200 en 2010.

 

Sanofi ha desarrollado una estrategia integral en el acceso a medicamentos basados en cuatro pilares: los programas de Medicamentos, Investigación y Desarrollo, Desarrollo Industrial e Información, Educación y Comunicación para profesionales sanitarios y pacientes. Se centra en cuatro áreas terapéuticas: enfermedades tropicales desatendidas: la enfermedad del sueño, enfermedad de Chagas, la úlcera de Buruli, la leishmaniasis y la filariasis linfática, las pandemias: la malaria y la tuberculosis, las enfermedades crónicas: enfermedades mentales y epilepsia, y las vacunas: el dengue y la rabia.

 

Fuente: Este material fue revisado y aprobado por el Departamento Médico y Farmacéutico patrocinante de sanofi-aventis de Venezuela S.A. Prolongación calle Vargas con 2da  transversal Edificio Sanofi, Boleíta Norte , Venezuela. (Master) (0212) 718 90 00 Fax (0212) 718 91 65 RIF. J-30308848-1 VENCOM120201

Rector Vicente Díaz rechazó uso abusivo de su imagen en campaña de David Uzcátegui y solicitará al CNE realizar averiguación administrativa a Primero Justicia


El rector electoral Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, rechazó este jueves el uso abusivo de su imagen para hacer propaganda política a favor del  candidato a las elecciones primarias  David Uzcátegui.

 

El rector denunció la violación a la normativa legal en un anuncio publicitario con su imagen fotográfica,  publicado en un diario de circulación nacional, en el que se citan palabras emitidas por él durante una declaración que ofreciera este miércoles en torno a las inhabilitaciones administrativas.

 

El rector Díaz, en su condición de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento y en el cumplimiento de sus funciones asignadas por la Constitución de la República Bolivariana y las leyes que rigen los procesos electorales,  solicitará al Consejo Nacional Electoral se inicie una averiguación administrativa contra la organización con fines políticos Primero Justicia, que hizo uso abusivo de su imagen como rector electoral para favorecer al candidato David Uzcátegui en las elecciones primarias de este domingo 12 de febrero.

 

En la publicidad de "El Trabuco", también aparecen las imágenes de los candidatos Carlos Ocariz, Henrique Capriles Radonski y David Uzcátegui.

 

Fuente: CNE

.


Privan de libertad a dos personas por secuestro de una niña de 2 años en Caurimare

El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2012


El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Ángel Palmar (28) y Betzabeth Salinas (33) por su presunta participación en el secuestro de una niña de dos años de edad, ocurrido el pasado 4 febrero, en la urbanización Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 45° nacional y 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Canelón y Adriana Morales, respectivamente, imputaron a Palmar por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, robo agravado y asociación para delinquir.

 

Asimismo, Salinas fue imputada por secuestro agravado, asociación para delinquir y lesiones menos graves.

 

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y en el Código Penal.

 

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales, el Tribunal 17° de Control del AMC, dictó medida privativa de libertad para ambas personas, al tiempo que fijó como sitio de reclusión para el hombre, la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta); mientras que la mujer estará recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

 

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, tres hombres y una mujer ingresaron a una vivienda ubicada en el edificio Mochima de la citada urbanización, donde secuestraron a la pequeña víctima, quien se encontraba en compañía de sus padres y hermano.

 

 También se llevaron del sitio dos teléfonos celulares, entre estos, el de padre de la pequeña, del cual hicieron la primera llamada solicitando tres millones de bolívares para su liberación.

 

En horas de la tarde, la madre de la víctima formuló la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que los presuntos responsables realizaran varias llamadas para exigir el pago del dinero.

 

Después de varios procedimientos coordinados por el MP, el pasado 08 de febrero, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Palmar en la parroquia Candelaria, en Caracas.

 

Horas más tarde, se logró la detención de Salinas en una casa ubicada en el sector Cartanal de los Valles del Tuy, estado Miranda, lugar donde fue rescatada la niña, quien presentó varios hematomas en su cuerpo.

 

.

Venevisión iniciará a las 6 a.m. el operativo “Primarias 2012”


 

Noticiero Venevisión brindará este domingo la más amplia cobertura a nivel nacional de las "Elecciones Primarias" 2012.

 

El más calificado equipo de profesionales de la comunicación, con el apoyo de la más alta tecnología, llevará a los televidentes, minuto a minuto, las incidencias de la jornada comicial.

 

Más de 1000 personas integran el equipo de periodistas, narradores, corresponsales, equipo de producción, técnico y administrativo que protagonizarán la actualidad noticiosa propia de los comicios, con la transmisión de pases en vivo, desde los centros de votación, en cada región del país.

 

En esta oportunidad Noticiero Venevisión, pone a disposición de la audiencia toda su tecnología multimedia, a través de su página web noticierovenevision.net, su twitter @noticierovv con información actualizada de nuestros reporteros, quienes enviarán información oportuna y veraz al igual que los corresponsales quienes darán un completo reporte de la situación en todos los estados del país, garantizando la mayor cobertura en este Operativo.

 

También en nuestro site, y desde ya, se puede tener acceso a la información sobre  los centros de votación que les corresponden a los electores y un pequeño mapa de ubicación.

 

Alianzas estratégicas con televisoras en todo el país, permitirán un efectivo enlace informativo de "Noticiero Venevisión" con todas las regiones del país:  Apure TV, Global TV (Zulia), Plus TV (Trujillo), Promar TV (Barquisimeto), Sol TV (Falcón), Telellano (Barinas),  TVO (Oriente), TVS (Aragua), Universal TV (Acarigua)  y TRP (Guanare), Tucupita TV, junto a otras estaciones en las principales ciudades, darán una visión completa del desarrollo del proceso.

 

Por otra parte,  se dispondrá de 12 equipos de microondas, 7 unidades móviles, diversas unidades de transmisión satelital; 23 unidades de apoyo de producción, 27 unidades portátiles, un total de 81 cámaras en exteriores y 32 cámaras  en 8 estudios, totalmente activos para el Operativo.



.


Ramón Muchacho cierra campaña vaticinando alta votación el 12F


Durante caminata por todo el municipio Chacao

 

Chacao, 9/02/12.- El candidato de la Mesa de la unidad democrática a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho, cerró su campaña electoral vaticinando que este domingo 12 de febrero el pueblo democrático saldrá a votar masivamente y desde Chacao se irradiará un futuro de progreso y oportunidades para todos por igual.

 

Ramón Muchacho recordó que con la fórmula del Trabuco la calidad de vida de los venezolanos registrará un cambio profundamente positivo, "con Henrique Capriles Radonski en la Presidencia de la República, con Carlos Ocariz en la gobernación de Miranda y con Ramón Muchacho en la alcaldía de Chacao, vamos a abrir un nuevo ciclo para nuestro querido municipio. Vienen tiempos de seguridad y de tranquilidad para nuestros vecinos".

 

Muchacho pronosticó que las Primarias serán una gran fiesta democrática en la cual nadie se debe quedar por fuera, "hoy estamos recorriendo todo el municipio para motivar a nuestros vecinos a votar, que no se queden en sus casas. Sabemos que aquí en Chacao la votación será muy alta pero aprovechamos para recordarles a los chacaoenses, que una nueva historia está por escribirse no sólo en esta patria sino también en nuestro querido Chacao."

 

Una caminata por todo Chacao marcó el cierre de campaña de Ramón Muchacho, contexto en el cual aprovechó para pedirle a los jóvenes que voten este próximo domingo y el venidero 7 de octubre, "los jóvenes están llamados a decidir el resultado de esas elecciones tan trascendentales para nuestro país, los que están inscritos que voten y los que no se han inscrito que lo hagan y sean protagonistas de un futuro de progreso, bienestar y prosperidad", finalizó.

jueves, 9 de febrero de 2012

Defensa de Afiuni solicita traslado para que ejerza su derecho al voto en las primarias del 12F


La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni exige al juez Robinson Vásquez autorice el traslado de la doctora para que ejerza su derecho al voto en las elecciones primarias a celebrarse este 12 de febrero


 

La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol y Thelma Fernández, solicitó al CNE el día 20 de enero de 2012,   que realizaran las diligencias pertinentes a fin de garantizar el derecho al voto de la jueza en las elecciones primarias a celebrarse el próximo 12 de febrero de 2012; en fecha 06 de enero esta defensa nuevamente solicita al CNE que se pronuncie en relación a la solicitud interpuesta por la defensa y apoderados judiciales de la Dra. Afiuni, en relación a las medidas que debe tomar el CNE para garantizar el derecho al voto de ella, no sólo en estas elecciones primarias, sino, en los venideros comicios electorales.

 

En virtud de ello en esa misma fecha 06 de febrero de 2012, el CNE libró comunicación a la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad a fin de que este organismo realizara las diligencias pertinentes a fin de que María Lourdes Afiuni ejerciera su derecho al voto.

 

 

En vista de lo anterior, el ciudadano Diego Lepervanche, en su condición de secretario ejecutivo de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, libro un nuevo oficio a la Secretaría General de CNE para solicitarle a este Órgano Electoral que instruya a la Guardia Nacional para que trasladen a la ciudadana María Lourdes Afiuni hasta su centro de votación ubicado en la Urb. Prados del Este, Colegio Madre Matilde. Ahora bien, como quiera que la doctora se encuentra a la orden del Juzgado 26 de Juicio del Área Metropolitana, esta defensa en el día de hoy, le ha solicitado al juez que vista la disposición tanto del CNE como de la Mesa de la Unidad Democrática, de garantizarle el derecho al voto a la ciudadana María Lourdes Afiuni Mora, ordene al destacamento 52 de la Guardia Nacional, Comando Regional Nro 5, realizar el traslado de la jueza el día 12 de febrero de 2012 hasta su centro de votación a fin de que ejerza su derecho al sufragio. Asimismo la defensa solicitó al Tribunal de la causa, el desglose de la cédula de identidad correspondiente a María Lourdes Afiuni habida cuenta que dicho documento de identidad es indispensable para que ella pueda ejercer su voto el domingo 12 de febrero de 2012.

 

Por otra parte también la defensa libro oficio CNE para que ellos Instaran al Juez de la causa a ordenar con la brevedad del caso, el traslado de la Dra. Afiuni hasta su centro de votación.

Jacqueline Faria visitó refugios de la Torre Este de Parque Central


La presidenta de la junta liquidadora del Centro Simón Bolívar informó que serán sustituidos 61 ascensores pertenecientes a las Torres de Parque Central, a través del convenio China-Venezuela.

 

(Prensa Capital 09Feb12) El Gobierno Bolivariano acompañará a todos los refugiados y refugiadas, hasta que salgan a sus vivienda que el Comandante Hugo Chávez está construyendo para el pueblo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Así lo expresó la Jefa de  Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien visitó los refugios 8, 7 y 6 de las Torres de Parque Central la noche de este miércoles, en compañía de Nathaly Ramírez, presidenta del Centro Simón Bolívar, además del equipo de trabajo de ambas instituciones.

 

Faria compartió y escuchó  las inquietudes de los refugiados y refugiados, para de esta manera canalizar cada una de sus peticiones, garantizándoles así una atención adecuada.

 

"Aquí en el Centro Simón Bolívar, cuatros pisos han servido para darle cobijo y atender a las familias provenientes de Nueva Tacagua, Federico Quiroz, Torre Banco Lara y La Vega. Están todos aquí y participan en la construcción de sus viviendas dignas que pronto serán adjudicadas", relató.

 

Asimismo, indicó que estas personas en situación de refugio ya conocen a qué lugares saldrán, "unos irán a Ciudad Caribia, en las diferentes construcciones de la oficina presidencial".

 

"El Gobierno Bolivariano está comprometido con las familias en refugio para hacer verdad la palabra del Comandante (Hugo)  Chávez en 18 meses, máximo dos años, saldrán a su vivienda digna, y es un compromiso que hemos asumido con la patria, con la familia, para garantizar la felicidad", agregó.

 

Por su parte Nathaly Ramírez, presidenta de la Junta Liquidadora del Centro Simón Bolívar, manifestó que el trabajó articulado que se está haciendo con el Gobierno del Distrito Capital  es para ofrecer a los refugiados y refugiadas las mejores condiciones y calidad de vida durante su estadía en los refugios.

 

"En la torre oeste tenemos otros refugios y dos que son de Vicepresidencia. Nosotros hemos trabajado en la coordinación de la obra que es la torre este,  en todas las necesidades desde el punto de vista operativo, de todos los inconvenientes  que se puedan presentar", comentó.

 

En cuanto a la sustitución de ascensores en la Torre de Parque Central, la presidenta del centro dijo que la Asamblea Nacional aprobó la modernización de este sistema de elevación vertical correspondiente a 61 ascensores de la zona residencial, área comercial y todo lo concerniente a la torre oeste, donde hacen vida diferentes entes e instituciones del Estado.

 

La visita a los refugios culminó con las elecciones de las reinas para las fiestas del Carnaval que empezarán el próximo 17 de febrero donde los refugiados y refugiadas del Distrito Capital participarán en la elaboración y ejecución de la carroza que desfilarán en el Paseo Los Próceres.

 

En este ambiente de alegría y entusiasmo fueron electas 6 reinas en las modalidades de 2 a 5, de 5 a 9, de 9 a 11 años, madre joven y reina de la tercera edad.

 

"Participaremos en la elaboración de la carroza que desfilará en el paseo Los Próceres los días 19, 20 y 21 de este mes. Los invitamos a participar y a celebrar con nosotros los carnavales con el Presidente", dijo Yalice Villarroel, refugiada del piso 8 Torre Este.

Privados de libertad tres funcionarios del Cicpc que obligaron a pareja de extranjeros a transferir 73 mil bolívares

El hecho ocurrió en el estado Lara 


(Caracas, 09 de febrero de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, quienes presuntamente obligaron a una pareja de extranjeros a transferir 73 mil bolívares a una cuenta bancaria, el jueves 2 de febrero, en Barquisimeto.


En la audiencia de presentación, la fiscal 22° de dicha jurisdicción, Cristina Coronado, imputó a Kelvin López (inspector  jefe), a José Salinas (inspector) y a Jhoan Álvarez (agente), por presuntamente incurrir en los delitos de concusión, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.


Los tres funcionarios fueron imputados ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que, en principio, decretó la privativa de libertad sólo para López. No obstante, la fiscal del caso apeló la decisión que planteaba el otorgamiento de  medidas cautelares con efectos suspensivos en relación con el inspector y el agente, quienes finalmente, quedaron detenidos, hasta tanto una Corte de Apelaciones tome la decisión respectiva.


López, Salinas y Álvarez permanecerán recluidos en la sede del Cicpc, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.


De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 2 de febrero, los tres funcionarios se presentaron en la empresa de las víctimas (un iraní y su cónyuge venezolana pero con nacionalidad holandesa), alegando que la pareja poseía un vehículo sin permiso aduanero.


Los tres funcionarios, sin orden de allanamiento ni autorización de algún tribunal, ingresaron a la empresa y comenzaron a revisar los documentos de los productos que importaba dicho establecimiento comercial.


Una vez que terminaron  con la revisión, trasladaron a la pareja a la sede el Cicpc de Barquisimeto, donde desde una computadora portátil de uno de los funcionarios, habrían obligado a ambos a transferir la mencionada cantidad de dinero a la cuenta de un tercero.


El viernes 3 de febrero, las víctimas acudieron al Ministerio Público a formular la denuncia, por lo que la fiscal del caso solicitó tres órdenes de aprehensión contra los funcionarios, quienes fueron detenidos el mismo día en  sus respectivos puestos de trabajo.  


Hay que resaltar que los funcionarios no pudieron hacer efectivo el dinero, pues la fiscal del caso solicitó el congelamiento de la cuenta.

            RV

www.ministeriopublico.gob.ve

Luis Miguel se presentará en Valencia y Caracas


El sol de México regresará,  después de 5 años, a Venezuela para presentar su más reciente gira el 17 de Marzo en Valencia en el Parque Musical Evenpro y el 18 de Marzo en el Campo de Fútbol de la USB


Evenpro confirma que traerá a Venezuela al ganador de diez Grammy Luis Miguel, en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera artística, con su gira "Luis Miguel Tour 2012", haciendo su primera parada en Valencia el 17 de marzo en el Parque Musical Evenpro , a 250 metros del CC Metrópolis en San Diego, y en Caracas el 18 de marzo en  el Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar. 

Luis Miguel, quien es reconocido por su prodigiosa voz, y por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia con 100 millones de discos vendidos, ofrecerá un show lleno de emociones y romanticismo donde no podrán faltar los temas de su más reciente producción homónima, y  los clásicos que nunca pasarán de moda y que el artista ha hecho historia.

En el extenso repertorio que ofrecerá al público venezolano estarán: "Tres Palabras",  "No se tu", "Suave", "La Barca" y "Entrégate", entre otros.

Luis Miguel acaba de convertirse en el artista mejor pagado en la historia del Festival de Viña del Mar, donde se presentará este 22 de febrero, sobrepasando al músico británico Sting , que el año pasado ocupó el primer lugar con su show sinfónico. Luis Miguel es acreedor de más de 285 discos platino, 31 discos de oro, un disco diamante, y múltiples premios de la música.

Las entradas estarán disponibles desde Bs. 375 en Valencia y desde Bs. 475 en Caracas. La venta será a partir de este viernes 10 de febrero en los siguientes puntos:

Caracas:
-Hard Rock Café
-Taquillas de Evenpro: CCCT (nivel C2) y Centro Líder (Nivel Plaza)

-Esperanto (San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo)

Maracay
-Tienda Vagos,  CC Hyper Jumbo de Maracay

Valencia
-Taquilla Evenpro del Fórum de Valencia
- Taquilla de Evenpro en el CC Metrópolis, Nivel Sol.

Para ventas de grupos y corporativos  la compra mínima es de 20 entradas, el teléfono de contacto es (0212) 703-07-01,  también se pueden solicitar a través del correo electrónico: Atencionalcliente@evenpro.com.

Más información en  www.evenpro.com, Twitter @evenpro o Facebook/Evenpro.com.

lunes, 6 de febrero de 2012

Chiquinquirá Delgado confiesa a la revista Ok! Venezuela que no se casará con Jorge Ramos

 

Ok! Venezuela, la revista del mundo de gente famosa, logró que la animadora venezolana revelara en exclusiva, el futuro de su relación con el periodista mexicano Jorge Ramos, dejando claro que no se casará y que tampoco esta en sus planes tener un nuevo hijo. Todos los detalles en un reportaje y entrevista que realizo la directora, Soniberth Jiménez a la conductora de "Despierta América".

 

Dentro de esa misma edición y con motivo del Día de Los Enamorados, los famosos cuentan cuáles son los regalos más pavosos que han recibido en esta fecha para que los lectores tomen nota y no repitan los errores que otros ya han cometido.


Siguiendo con la temática de romanticismo, la reconocida psicóloga Sonia Palomo, asegura a OK! que los amores de telenovelas sí existen y aporta los mejores consejos para mantener una relación amorosa exitosa.

 

Las fans de Manuel Sosa estarán felices pues el equipo de la revista, pudo colarse en un tras cámaras de "Natalia del Mar" y trae todos los detalles que pasan en los estudios cuando no se está grabando la telenovela de las tardes  e incluso revelan el final de esta historia. 


También hacen un análisis completo de las dos mujeres de Marc Anthony quien se debate entre su ex J-Lo con quien comparte el programa "!Q ´Viva! - The Chosen" y la modelo venezolana Shannon de Lima. ¿Con cuál se quedará?

 

La publicación ya se encuentra en todos los Kioscos del país y siguen obsequiando a sus followers en twitter muchas sorpresas. Síguelos en @OK_Venezuela.

viernes, 3 de febrero de 2012

Myriam Do Nacimiento debe ser ratificada como Alcaldesa de El Hatillo según Visión Venezuela


Varias organizaciones políticas apoyan continuidad de la actual gestión

 


03/02/2012.- Omar Ávila, secretario general nacional de Visión Venezuela, consideró que la alcaldesa de El Hatillo, y precandidata a las elecciones primarias próximas a celebrarse el domingo 12 de febrero, es la mejor opción para darle continuidad a sus proyectos.

 

 

 

"Myriam Do Nascimento tiene más de 30 años trabajando por el municipio, conoce los problemas de los hatillanos, sabe cuales son las necesidades reales de los pobladores del municipio, no viene a improvisar y mucho menos a hacer promesas electoreras imposibles de ejecutar".

 

 

 

Según el dirigente político, la Alcaldesa Do Nascimento ha cumplido en más de un 80% su oferta electoral que presentó cuando fue electa en el año 2008. "Lo que sin duda garantiza que culmine los planes y proyectos en lo que resta de esta primera etapa de gestión, e igualmente garantiza la continuidad de los programas sociales ejecutados durante su mandato".

 

 

Informó que El Hatillo cuenta con un presupuesto de tan sólo 100 millones de bolívares fuertes, ya que es un situado calculado con base a la cantidad de habitantes que existían en el año 2000 y que solamente el 22% de los vecinos pagan sus impuestos, "muy a pesar de todos los problemas económicos que ha atravesado la actual gestión, también merece la pena destacar que se ha avanzado en varios tópicos".

 

 

Ávila señaló, que a lo igual que el resto de los municipios del país, El Hatillo no escapa del flagelo de la inseguridad, es por ello que en materia de seguridad, Myriam Do Nascimento triplicó el número de funcionarios policiales y que ahora el Municipio cuenta con más unidades radio-patrulleras. Ha sido un aumento significativo de un 1100% de incremento de patrullas en El Hatillo, gracias a los esfuerzos que ha hecho la Alcaldesa".

 

 

 

Igualmente mencionó los avances que esta localidad ha tenido en materia de salud, educación, vialidad, cultura y deporte.

 

 

 

Recalcó que por primera vez El Hatillo tiene una Alcaldesa que rinde cuentas de manera periódica, lo que le ha permitido al municipio pasar de estar en el último puesto en transparencia internacional al puesto 14 de todas las alcaldías del país.

 

 

¿Por qué Myriam?

 

 

 

El máximo líder de Visión Venezuela, dio a conocer varios motivos por los cuales los hatillanos deben votar por la opción de Myriam Do Nascimento. "Por qué Myriam? Porque los vecinos la conocen, saben que es una luchadora incansable, que ha dedicado toda su vida y lo seguirá haciendo en pro de que los hatillanos tengan cada día mejor calidad de vida".

 

 

 

Explicó Omar Ávila que la mayoría de los hatillanos respaldan la reelección de Myriam Do Nascimento, "prueba de ello es que las organizaciones políticas que respaldan a Pablo Pérez, a Leopoldo López, Pablo Medina, María Corina, también están con Myriam. Están de acuerdo en que la actual burgomaestre repita en su cargo; y por supuesto, la mayoría de las organizaciones políticas que respaldamos al próximo candidato unitario y futuro Presidente de la República Henrique Capriles Radonski, como el Conde, Dignidad Patriótica, Democracia Renovadora, NOE, Fuerza de la Gente y por supuesto nosotros Visión Venezuela".

 

 

Por último, Ávila invitó a todos los venezolanos a votar con confianza, "ya que el proceso está blindado y no hay manera de que se vulnere el secreto del voto, ni hay peligro de que se construya una nueva 'Lista Tascón'. La tinta es opcional, las captahuellas no se van a usar y los libros electorales los maneja exclusivamente la Comisión Nacional de Primarias de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), y en ningún momento estarán después del proceso en manos del CNE. Además, pasada las 48 horas, serán quemados todos en un acto público".