miércoles, 11 de mayo de 2011

MAS: Misión vivienda sólo tiene un interés electoral



José Báez, Coordinador regional del Movimiento al Socialismo MAS, en el Estado Miranda y miembro del Comité Ejecutivo nacional de esta organización, denunció que la Misión Vivienda presentada recientemente por el Gobierno nacional, "no es tan solo la preocupación por los pobres que no tienen vivienda, sino que en el fondo un mero interés electoral".

 

Afirmó el dirigente que se ha generado una expectativa con este nuevo anuncio de iniciar la construcción de viviendas para quienes más las necesitan. "La primera etapa que consiste de un censo en algunos estados del país ha sido algo atropellado y con varios heridos como ocurrió en Petare, producto de una balacera donde una señora resultó herida. Nuevamente se juega con la necesidad de la gente que tuvo que esperar largas hora para ser atendida porque evidentemente no hubo ningún tipo de preparación para esto".

 

"Esta misión deja por fuera de forma arbitraria a gobernaciones y alcaldías que son las instancias más importantes, con quienes se debió discutir el plan de desarrollo de viviendas a nivel nacional que se pretende llevar a cabo", enfatizó.

 

Agregó, "El Gobierno pretende hacer de aquí a 2012, 350.000 viviendas de forma anárquica, tomando terrenos en estados y municipios de manera inconsulta y desconociendo la realidad de cada sector. En el Municipio Sucre, por ejemplo, fue expropiado un terreno destinado a un terminal de pasajeros necesario para la zona de Petare que habría beneficiado a más de 100.000 personas que transitan a diario por ese lugar".

 

Se preguntó "¿Si el Gobierno nacional tiene planteado hacer 2 millones de viviendas, cuál será el plan en la mejora del servicio eléctrico para estas casas que aun no existen? Este plan de viviendas debe ser despolitizado y descentralizado para que pueda ser efectivo en el mediano plazo porque si no hay planificación sólo se incrementará la falla en los principales servicios del país".

 

Estimó necesario que el plan de viviendas anunciado por el gobierno incluya la desconcentración de las principales ciudades del país y se mostró contrario a la afirmación de que en Caracas cabe otra Caracas por considerarla "irresponsable y populista".

 

Apoyo a la propuesta de Gobernadores y alcaldes

 

El dirigente masista celebró el acuerdo firmado por gobernadores y alcaldes en defensa de la descentralización al tiempo que hizo un llamado a los sectores democráticos a darle apoyo a esta iniciativa que busca hacerle frente al exacerbado centralismo del Gobierno de Hugo Chávez.

 

"De la misma manera que se eliminaron las Juntas parroquiales, el Gobierno Nacional está buscando ir limitando y ahogando las funciones de las gobernaciones y alcaldías, generándoles conflictos con las comunidades, problemas laborales, principalmente a aquellas que no pertenecen al oficialismo pero que igualmente fueron elegidas con el voto popular".

 

Finalizó diciendo "Aquí lo que está planteado es un modelo político en el cual todos los programas sociales tienen que depender del Gobierno central. Esto coloca a Venezuela de espaldas al desarrollo y el progreso de la nación".

 

Fuente:  Prensa de Solidaridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario