jueves, 22 de julio de 2021

Anriquelis Barrios: “Hay que salir a ganar”


Judoca olímpica en -63 kilogramos. 
La guayanesa buscará hacer historia continental en la categoría de los -63 kilogramos en el lugar donde nació el judo, el Nippon Budokan


(Prensa COV). Anriquelis Barrios ya se unió a la Delegación Venezolana en la Villa Olímpica de Tokio 2020.


"Muy emocionada, muy contenta, conociendo la Villa Olímpica con mi compañera Karen León y emocionada por la competencia también para dar mi mejor esfuerzo", expresó Barrios en medio de las múltiples fotos con los detalles alusivos de la justa en la zona residencial.

La judoca en los -63 kilogramos, competirá el 27 de julio: "por ahora no tengo ansiedad, quizás en el día de mi competencia. Por ahora tengo muchas buenas sensaciones", quien se clasificó a los Juegos Olímpicos como la novena del ranking mundial de la categoría.

Barrios no debió recorrer largas distancias para llegar a la sede olímpica: "Siento que Japón me ha adoptado a mí, luego de dos años prácticamente viviendo aquí. Me siento bien, me siento en casa", estima la guayanesa que estudia en la Universidad de Tokai.

"Realmente como siempre lo he dicho, todas las rivales son muy fuertes en los Juegos Olímpicos. Todas tienen muchas cualidades y para mí va a hacer algo muy difícil, pero si se va a poder. Hay que salir a ganar", asume la judoca con dos medallas de bronce en competencias Grand Slam, durante 2021 y el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Budapest.

Barrios, que se beneficia de la beca de Solidaridad Olímpica del COI, busca convertirse en la segunda judoca latinoamericana que logra una medalla en la categoría tras la mítica Driulis González de Cuba en Atenas 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario