domingo, 26 de abril de 2020

Luz Medina: “Redescubrí los pequeños gustos que se nos olvidan entre la rutinas”


 

Caracas, 26 de abril 2020.- Luz Medina concluyó nuevamente su participación en Islandia como una de las jugadoras más destacadas. Terminó la campaña invicta.

 

Medina se mantiene en la isla nórdica, donde la pandemia no ha afectado en demasía: "Va avanzando poco a poco. La cultura de Islandia es impecable en muchísimos aspectos y han logrado que el virus se mantenga bajo control. Todo es muy organizado y por los momentos nada de desastres, lo que ha hecho que la situación sea mucho más manejable. Podemos salir sin problemas, hacer ejercicio al aire libre. Ha sido duro estar en casa y dejar la rutina, pero por otro lado tenemos más libertad que en otros países", cuenta la levantadora, desde Reikiaviv, la capital islandesa.

 

Medina asume la cuarentena junto a su pareja, Susan Barinas, selección de Venezuela de Balonmano: "Recordé mucho lo que me gusta pintar, escribir y como lo dejé de hacer entre tanto y tanto. Creo que redescubrí los pequeños gustos que se nos olvidan entre las rutinas. Aprendí mucho de mí como ser humano y de la sociedad. Me siento muy afortunada de estar aquí y cada día lo valoro un poquito más".

 

Como la mayoría de los jugadores de voleibol, Medina espera el visto bueno para volver a su pasión: "Entrenar con mi equipo, andamos de bajón (cabizbajas) porque no pudimos terminar la temporada y seguramente íbamos a ganar todos los títulos", afirma la colocadora quien se desempeñó con os conjuntos en la temporada 2019-2020.

 

Medina abrió la campaña con KA y luego concluyó al servicio de Afturelding: "No tuve mucho volumen de juego después de noviembre, precisamente a la espera del transfer y estuve en ese proceso dos meses en batalla. Fue una historia larga. Casualmente me tocó debutar contra mi antiguo equipo, los descalificamos de la copa islandesa y no perdimos ningún partido. Nos tocaba jugar la copa y finalizar la liga y llegó la cuarentena. Mi antiguo club quedó como campeón en la liga regular. Eso se decidió incluso antes que me fuera. Tampoco perdimos ningún partido".     

No hay comentarios:

Publicar un comentario