Allanaron ilegalmente la vivienda y le dispararon dos veces
(Caracas, 15 de mayo de 2018) A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los detectives agregados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Wilfred Mora, Rafael Orozco, Jonás Oropeza, José Maldonado y José Rivas por su presunta responsabilidad en la muerte de Yonbeyker Alcalá (18), ocurrida el pasado 10 de mayo en los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda.
En horas de la mañana del citado día los cinco funcionarios y otro hombre ingresaron a una vivienda ubicada en el sector El Olivo sin orden de allanamiento, y preguntaron por Alcalá.
Una vez que encontraron a la víctima obligaron a sus familiares a salir del inmueble. Posteriormente, el joven fue arrodillado y recibió dos disparos en la región torácica que le ocasionaron la muerte.
Vecinos del sector notificaron inmediatamente de la situación al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana y al Cicpc; una comisión llegó a la zona y aprehendió en flagrancia a los presuntos responsables
Las fiscalías 80ª Nacional y 24ª de Miranda imputaron a los funcionarios por homicidio calificado, violación de domicilio y uso indebido de arma orgánica.
Ante los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la mencionada privativa de libertad contra los detectives, quienes permanecen recluidos en la sede del Cicpc de Santa Teresa del Tuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario