En ese sentido, el Tribunal 6° de Control de Zulia, con base en los elementos presentados por la representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para Barboza Rincón y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la Policía de San Francisco.
El día antes mencionado, Barboza Rincón arribó al aeropuerto Internacional para realizar su chequeo y abordar un vuelo con destino a Curazao.
La mujer llevaba un bolso transparente de mano, donde guardaba varios pasaportes y tarjetas de crédito, los cuales fueron vistos por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
El personal castrense le solicitó a Barboza Rincón que mostrara su pasaporte y el contenido del bolso, quedando al descubierto varias tarjetas de crédito de su propiedad y otra a nombre de un tercero.
Al verificar el trámite de Barboza Rincón ante la Comisión de Administración de Divisas, las autoridades verificaron que la mujer no había activado su cupo de dólares; sin embargo, si se había hecho con el de la tarjeta de crédito que portaba la mujer y que correspondía a otra persona.
En virtud de la situación, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario