CIUDAD DEL VATICANO — El Papa nombró como obispos en Guayaquil, Ecuador, a los sacerdotes Giovanni Battista Piccioli y a Bertram Víctor Wick Enzler, informó el sábado el Vaticano.
Battista Piccioli, párroco de Santa Rosa de Lima en San Vicente, fue designado en la arquidiócesis de Portoviejo, asignándole la sede titular de Patara.
Wick Enzler, vicario episcopal y párroco de Santa Elena, será obispo en la arquidiócesis de Guayaquíl, asignándole la sede titular de Carpi.
Battista Piccioli nació el 10 de julio de 1957 en Erbusco, diócesis de Brescia, Italia. Estudió Filosofía y Teología en el seminario episcopal de Brescia. Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1982.
En 1995 fue enviado como misionero a Ecuador, donde ha sido párroco y actualmente es profesor de Teología en el Seminario Mayor de Portoviejo y párroco de Santa Roma de Lima en San Vicente.
Wick Enzler nació en Waldkirch, Suiza, el 8 de marzo de 1955. En 1990 fue enviado como misionero a Portoviejo. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario