La actividad impulsada por la Coordinación de Atención a la Mujer de la Secretaría de Gestión Social, del Gobierno del Distrito Capital, contó con diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y de formación, entre las que estuvieron: clases de bailoterapia, exhibición deportiva de taekwondo, festival de burriquitas, cuenta cuentos, taller de pintura por la paz, conversatorio sobre Equidad de Género y diferentes tipos de violencia; así como agrupaciones musicales de boleros, rap y danza.
Durante la actividad, Nancy Urabac, Coordinadora de Atención a la Mujer del Gobierno del Distrito Capital, indicó que el objetivo de la actividad es fortalecer y contribuir con la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer y su familia.
"Hemos llamado este encuentro por la paz y la vida libre de violencia, para promover los comités de familia e igualdad de género, en función de crear mecanismos para atender a las mujeres víctimas de violencia, y es por ello que creamos un colectivo, en el que hemos participado diferentes organizaciones comunitarias (…) donde debatimos la formación política e ideológica de nuestras mujeres y sus familias".
Asimismo, Urabac explicó que se han ejecutado trabajos en adolescentes, para lograr una cultura de paz. "Hoy, por ejemplo, vamos a tener un proceso de pinturas con nuestros niños, para saber, ¿Cómo entienden la violencia desde el entorno comunitario? ¿Cómo ven ellos la violencia dentro de las escuelas y en la familia?".
Subrayó, que el objetivo de la actividad es realizar una investigación, que logre identificar los elementos que se deben trabajar, para obtener una cultura llena de paz y libre de violencia en las comunidades.
También, acotó que los encuentros para la reflexión y el debate se trasladarán a las 22 parroquias del Distrito Capital y al barrio José Félix Rivas, en el Municipio Sucre del estado Miranda, para obtener un estado de paz.
Poder Popular
Xiomara Rosales, integrante del Frente Francisco de Miranda señaló que: "decidimos unirnos a la actividad con la finalidad de impulsar el movimiento por La Paz y Vida y es por eso que hago un llamado a todos los colectivos para participar y organizarse".
Por otra parte, Yessenia Duque, dignificada del Urbanismo Corazón de mi Patria, barrio El 70, expresó su agradecimiento al Gobierno del Distrito Capital y a la Alcaldía de Caracas por las actividades culturales y recreativas.
Mientras que Livia Frías, también habitante del Urbanismo Corazón de mi Patria, sentenció, "estoy muy contenta con esta actividad cultural que nos está dando el Gobierno del Distrito Capital, y por eso le doy las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, porque él está presente en todos esos niños".
Con el objetivo de disminuir los índices de violencia dentro de las comunidades y promover una cultura de paz, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas realizan actividades deportivas y sociales para garantizar el buen vivir de las caraqueñas y caraqueños, a través de las políticas de convivencia y seguridad ciudadana ya desarrolladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario