CARACAS, Venezuela (AP) — El vice presidente de Venezuela dijo la madrugada del sábado que trajo de La Habana una serie de mensajes del convaleciente presidente Hugo Chávez y este le expresó además su optimismo respecto al tratamiento que recibe en Cuba para combatir el cáncer.
Nicolás Maduro, en declaraciones difundidas por la televisión estatal poco después de su retorno al país precedente de Cuba, comentó que se reunió con Chávez la tarde del viernes y "antes de despedirnos hace unas horas, eran las 7 de la noche de La Habana, dijo 'transmítanle al pueblo' que él esta 'muy optimista en lo que estamos haciendo', se refiere a los tratamientos médicos".
Acotó que el mandatario está "aferrado a Cristo y a la vida".
Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación contra el cáncer.
El presidente, quien se sometió a la intervención quirúrgica el 11 de diciembre en Cuba, no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Dos días antes la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido.
A su vez el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó el 9 de enero que no hay una ausencia temporal de Chávez y que hay continuidad en el gobierno porque el jefe de Estado fue reelegido en los comicios de octubre de 2012. La oposición, sin embargo, afirma que ambas decisiones son graves violaciones al orden constitucional del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario