miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ministerio Público logró condena de 20 años para entrenador de fútbol por violación en Lara

 

Abusó sexualmente de dos niños y un adolescente

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio fue condenado a 20 años de prisión Jorge Ortiz Pérez (47), quien se valió de su figura de entrenador de un equipo de fútbol infantil en Lara, para abusar sexualmente de dos niños de 11 años y un adolescente de 12, durante el 2007.

 

La fiscal 16° de esa jurisdicción, Alejandra Olivares, presentó los órganos de prueba contra Ortiz Pérez por los delitos de violación y actos lascivos, ambos previstos y sancionados en el Código Penal.

 

El Tribunal 6° de Control de Lara, tras analizar las pruebas presentadas por la fiscal, procedió a condenar al entrenador de fútbol, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

 

La investigación contra Ortiz Pérez comenzó luego de una denuncia que colocó una de las madres de las víctimas, quien luego de percibir que su hijo bajó el rendimiento en el colegio y se comportaba de manera extraña, decidió hablar con el infante, quien contó toda la historia.

 

En  la audiencia, las víctimas contaron que el entrenador les ofrecía premios y uniformes si  accedían a sus peticiones.

 

El victimario abusó sexualmente de los niños y  del adolescente en distintas fechas dentro de su vehículo y en su residencia, a donde los trasladaba para consumar los distintos abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario