sábado, 29 de diciembre de 2012

Michael Bublé obtiene Disco de oro en Venezuela por ventas de Christmas


El canadiense Michael Bublé re-editó "Christmas", disco de Navidad producido por David Foster, Bob Rock y Humberto Gatica. El álbum lidera nuevamente las listas mundiales de ventas y en Venezuela ha superado las 5 mil unidades vendidas, lo que lo acredita como Disco de Oro.

 

"Christmas" fue grabado entre Los Ángeles y Vancouver y cuenta con la participación especial de Shania Twain en la emblemática canción 'White Christmas', de la estrella azteca Thalía en el tema 'Feliz Navidad' y del trío de chicas The Puppini Sisters en el popular 'Jingle Bells'. Adicionalmente se incluye el tema inédito 'Cold December Night', escrito por el mismo Bublé y en i-Tunes está disponible un cover de 'White Christmas' junto al recordado cantante Bing Crosby.

 

El estilo romántico de los años 40 y 50 renace en el rostro y la voz de Michael Bublé, quien ha ganado una legión de seguidores con un timbre para muchos superado sólo por Sinatra.

 

Su espíritu incontenible y dominio de la escena, le han permitido mantenerse en la cresta de la ola desde su debut discográfico y ahora nos trae su mejor regalo de colección para fin de año: la re-edición de "Christmas", que rompe records de ventas en el mundo y Venezuela no ha sido la excepción.

 

"Christmas" de Michael Bublé está disponible en las tiendas Town Records y en las principales discotiendas del país.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Miss Venezuela Irene Esser, segunda finalista Miss Universo 2012


Irene Esser
Miss Venezuela
segunda finalista Miss Universo 2012

Abre en Caracas la primera tienda Microsoft Express


Pensando siempre en la innovación y en dar las mejores experiencias a sus clientes, desde el pasado sábado 15 de diciembre Microsoft inauguró en el Centro Comercial Chacaíto su Tienda Microsoft Xpress para  un punto de encuentro a su gama de hardware y la funcionalidad de Windows 8 así como otros productos y servicios de su portafolio de innovación 2012-2013.

 

En el día inaugural se llevaron a cabo varias actividades en las cuales los asistentes fueron los principales protagonistas, destacando la transmisión en vivo del programa especialista en tecnología 'Código Abierto', conducido por el reconocido periodista Fran Monroy. La interacción con diferentes productos y la presentación del nuevo hardware de Microsoft que incluye Mouse Wedge touch, Teclado Wedge mobil, Teclado sculpt confort, Teclado sculpt mobile y Mouse touch, fueron los puntos más resaltantes de esta actividad.

 

José Martínez, Gerente General de Microsoft Express, comentó "Para nosotros es una grata experiencia brindar esta oportunidad a todos los usuarios, que sepan que Microsoft Express es la mejor opción al momento de obtener no sólo mercancía sino la asesoría necesaria para lograr la mejor experiencia con nuestra línea de productos, tanto en hardware como en software; a partir de este evento lo que queremos es invitar a la gente a que conozca nuestra tienda y nuestros productos y sientan la confianza de estar atendidos por expertos en la marca".

 

De esta manera, Microsoft garantiza la mejor atención a sus clientes con un  espacio especializado donde pueden encontrar toda la gama de productos y la asesoría de acuerdo a la naturaleza de sus necesidades. Los usuarios interesados pueden acercarse a la tienda ubicada en el Centro Comercial Chacaíto, nivel Boulevard espacio E-21, de lunes a sábado en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. De igual forma, pueden obtener más información en la página web http://www.microsoftxpress.com/shop/ o a través de la cuenta en Twitter @microsoftxpress

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Voto electrónico probó su eficacia en forma simultánea en Latinoamérica y Europa


Las jornadas electorales realizadas, en octubre pasado, en Venezuela, Brasil y Bélgica, marcaron un hito ya que por primera vez un mismo proveedor desplegó tecnología de última generación en 3 naciones con condiciones completamente distintas, demostrando de esta manera que los sistemas de voto automatizado son la solución idónea para adaptarse a los retos de la modernidad

 

Cuando hablamos de procesos electorales robustos y que reflejen la voluntad del elector, estos deben asegurar que se cumplan las siguientes condiciones: exactitud, transparencia, rapidez, igualdad y anonimato.

 

Tres elecciones llevadas a cabo el pasado mes de octubre, en países tan disímiles como Venezuela, Brasil y Bélgica, demostraron que los sistemas electrónicos de votación están llamados a ser los mayores garantes de cada una de estas condiciones, sin importar las circunstancias en las que se realicen, la idiosincrasia de los electores o el propósito de la consulta.

 

"En total fueron unas 170 millones de personas (votantes registrados) los que se beneficiaron de una u otra forma por la tecnología electoral y los servicios implementados por Smartmatic en esos países", acotó Eduardo Correia, VP de Soluciones Electorales de Smartmatic. El ejecutivo de la firma especializada en soluciones de tecnología electoral resaltó las mejoras en transparencia, exactitud y eficiencia que estos procesos electorales tuvieron y que fueron registrados por los diferentes medios con titulares como los de 'Voto electrónico, factor clave para unas elecciones pacíficas en Venezuela' o 'Las elecciones en Brasil se desarrollan con normalidad'. Pero ¿por qué estos procesos en particular pueden pasar a convertirse en casos exitosos de implementación de la tecnología en sistemas electorales y de paso en ejemplo para otros países que hoy estudian la posibilidad de adecuar las votaciones electrónicas en sus procesos democráticos?

 

Venezuela estrenó la autenticación biométrica

 

La jornada electoral realizada en Venezuela el pasado 7 de octubre marcó pauta en materia tecnológica tras la implementación por primera vez en el mundo de la autenticación biométrica del elector y la posterior activación de la máquina de votación en unas elecciones nacionales. "En el 2004, Smartmatic fue pionera en la implementación del comprobante impreso de votación en una jornada electoral a nivel nacional. En esta ocasión somos nuevamente precursores en vanguardia e innovación con la realización de las primeras elecciones nacionales con activación biométrica de la máquina de votación", afirmó Correia.

 

Para este proyecto Smartmatic estuvo a cargo de la puesta a punto y despliegue del sistema automatizado garantizando un desenvolvimiento eficiente y transparente de las elecciones. "El reconocimiento de los resultados electorales en tiempo récord honra nuestro trabajo y nos confirma el inmenso valor de una tecnología segura, auditable y reconocida por todos los actores políticos", destacó Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

 

Brasil, el reto de atender 140 millones de votantes

 

Mientras en forma paralela Smartmatic desplegaba su solución de voto electrónico en las elecciones presidenciales de Venezuela, en las elecciones de alcaldes y concejales de Brasil en octubre pasado la multinacional estuvo a cargo del soporte de comunicaciones de voz y datos, así como del reclutamiento y entrenamiento de 14.000 profesionales para trabajar en las 480.000 mesas en las que se usaron más de 500.000 máquinas de votación.

 

El reto era disponer de un sistema confiable, rápido y seguro capaz de atender a unos 140 millones de ciudadanos brasileños aptos para votar. Mediante el soporte al despliegue y la configuración de dispositivos satelitales con los cuales se realizaron las comunicaciones de voz y datos a lo largo de los 16 estados más aislados del país y el soporte electoral y mantenimiento a las baterías de las máquinas, Smartmatic aseguró el éxito de la jornada.

 

Bélgica marca la pauta en elecciones europeas

 

Bélgica es uno de los países pioneros en la incorporación de la tecnología en elecciones para garantizar mayores niveles de eficiencia.  

 

El pasado 14 de octubre, y después de un riguroso proceso, Bélgica estrenó una nueva plataforma de voto, diseñada por Smartmatic bajo las instrucciones específicas de las autoridades electorales. Además de las máquinas de votación, se incluyeron 3.700 urnas electrónicas con un escáner para leer el voto y 17.300 tarjetas inteligentes que sirvieron como fuente de información para la consolidación de los resultados.


 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ministerio Público logró condena para hombre por violencia sexual contra una mujer en Cojedes


El hombre permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo



(Caracas, 17 de diciembre de 2012) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público,  fue condenado a 10 años de prisión Luís Alberto Parra Rojas (37), por abusar sexualmente de una mujer de 53 años de edad, hecho ocurrido el 30 de septiembre de 2011, en el sector Sucre del municipio Girardot, estado Aragua.


Durante el juicio oral y público, el fiscal 7º de esa jurisdicción, Fernando Feo, ratificó la acusación contra Parra Rojas por la comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.


De acuerdo con la investigación, la mujer se encontraba en su vivienda el día antes mencionado, cuando Parra, valiéndose de la relación previa que mantenía con la víctima, ingresó a la propiedad.


Posteriormente, abusó sexualmente de la mujer para luego huir del lugar del hecho.


Ese mismo día, la mujer formuló la denuncia ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes horas más tarde aprehendieron al hombre.

    


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


El Especial La Mala Vida corrompe la pantalla del canal I.Sat


Si alguna vez te interesó saber cómo es el submundo de la marginalidad, ésta es tu oportunidad de sumergirte en el crimen… y sin recibir castigo. El canal cierra el año con un especial temático que rinde culto a los anti-héroes que desde el cine hacen del delito una profesión y una forma de vida

 

 

I.Sat cierra 2012 con una selección de seis especiales comprendidos en el Especial La Mala Vida, que invaden la pantalla del canal durante el mes de diciembre, y tienen como denominador común a los distintos y multifacéticos delincuentes que se convertirán en los anti-héroes del mes. Esta programación especial incluye distintos mini-especiales temáticos: Mafias, Chicos Pesados, Primer Plano, El lado oscuro de la Ley y Bonus Track.

 

El miércoles 19 a las 11.30p.m., donde Alan Pauls presentará dos clásicos largometrajes de cine independiente en Primer Plano, Essential Killing y Man on Wire.

 

El especial incluye también un Bonus Track con una selección de interesantes films con asesinos, proxenetas, espías y vengadores. Married Life (jueves 20); Los sospechosos de siempre (jueves 20); y Sweeney Todd (sábado 22).

 

Luego será el turno de las Mafias. El lunes 24 y 31 a las 11.30p.m., se reúnen dos de los mejores clásicos de éste género: Scarface y Carlito´s Way, ambas protagonizadas por Al Pacino.   

 

Los domingos 23 y 30 a la 1.30a.m. compartiremos una selección de jóvenes cometiendo sus primeros actos de transgresión al orden establecido en el Especial Chicos Pesados: Tough Enough, y Trainspotting.

 

Mientras el sábado 29 a partir de las 4p.m. aprendemos a sospechar de aquellos que trabajan en la escena pública y política con el Especial El Lado Oscuro de la Ley, que incluye imperdibles films como Casino Jack and the United States of Money, All the President's Men, Enemy of the State y  Bad Lieutenant.

 

En diciembre no te pierdas el Especial La Mala Vida, con una selección de cinco especiales temáticos durante todo el mes: Mafias, Primer Plano, Chicos Pesados, El lado oscuro de la Ley y Bonus Track; sólo por la pantalla de I.Sat.

 


Especial La Mala Vida

Programación especial de diciembre – agenda

 

Primer Plano

Miércoles a las 11.30p.m.

 

Miércoles 19: Essential Killing

 

Miércoles 26: Man on Wire

 

 

Especial Bonus Track

 

Jueves 20 a las 9.40p.m.: Married Life

Jueves 20 a la 1.45a.m.: Los sospechosos de siempre (The Usual Suspects)

Sábado 22 a las  11.30p.m.: Sweeney Todd

 

Especial Chicos Pesados

Domingos a la 1.30a.m.

 

Domingo 23: Tough Enough

Domingo 30: Trainspotting

 

 

Especial Mafias

Lunes a las 11.30p.m.

 

Lunes 24: Scarface

Lunes 31: Carlito`s Way

 

 

Especial El Lado Oscuro de la Ley

Sábado 29 a partir de las 4p.m.

 

·         Casino Jack and the United States of Money: 4p.m.

·         All the President´s Men: 6.15p.m.

·         Enemy of the State: 9p.m

·         Bad Lieutenant: 11.30p.m.

 




domingo, 16 de diciembre de 2012

Resultado final Elecciones Regionales 2012: PSUV obtiene 20 gobernaciones y la MUD 3



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo veinte gobernaciones, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática se adjudicó tres: Miranda, donde fue reelecto Henrique Capriles Radonski con 50,33%; Henri Falcón en Lara 54,35% y Liborio Guarulla en Amazonas con 54,01%. 

Los resultados del primer boletín fueron dados por Lucena con 94,2% de votación. La rectora indicó que en estos comicios hubo 53,54% de participación ciudadana. 

En el segundo boletín de resultados Lucena informó que el candidato del Psuv en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, resultó electo gobernador con 43,57%, mientras el candidato opositor Andrés Velásquez obtuvo 42.34%. Estos resultados se dieron una vez alcanzada la tendencia irreversible, pues al momento de emitir el primer boletín Lucena había indicado que se encontraban a la espera de contabilizar los votos de las áreas más remotas del estado. 

En un balance de la jornada electoral, Lucena expresó: "Observamos y felicitamos al pueblo de Venezuela que salió a votar en tranquilidad con el civismo que nos caracteriza". 

En la votación de este domingo se eligieron 23 gobernadores y 237 integrantes de los Consejos Legislativos (de los cuales 54 corresponden a voto lista, 175 a votos nominales y 8 representantes indígenas). Estos últimos serán anunciados por las juntas regionales. 

Para esta contienda electoral estaban llamados a votar 17.421.946 electores, de los cuales 186.369 son extranjeros residenciados en el país. Sólo en Distrito Capital no hubo elecciones este domingo, pues el Jefe de Gobierno del Distrito Capital es designado de manera directa por el Presidente de la República. 

Durante la jornada electoral estuvieron habilitados 12.784 centros de votación en el territorio nacional, y funcionaron 36.220 mesas electorales. 

En el operativo electoral 141 mil efectivos del Plan República resguardaron los centros de votación y 5 organizaciones nacionales fungieron de observadores durante el proceso. 



 
Estado Candidato Votos Candidato Votos
Amazonas

Liborio Guarulla (MUD)

Gobernador electo

54.01%

Nicia Maldonado (Psuv)

36.68%
Anzoátegui

Antonio Barreto Sira (MUD)

41.6%

Aristóbulo Istúriz (Psuv)

Gobernador electo

53.97%
Apure

Luis Lippa (MUD)

22.42%

Ramón Carrizales (Psuv)

Gobernador electo

59.83%
Aragua

Richard Mardo (MUD)

42.71%

Tareck El Aissami (Psuv)

Gobernador electo

52.72%
Barinas

Julio César Reyes (MUD)

41.52%

Adán Chávez (Psuv)

Gobernador electo

54.69%
Bolívar

Andrés Velásquez (MUD)

42.34%

Francisco Rangel Gómez (Psuv)

Gobernador electo

43.57%
Carabobo

Henrique Salas Feo (MUD)

42.07%

Francisco Ameliach (Psuv)

Gobernador electo

53.59%
Cojedes

Alberto Galíndez (MUD)

35.31%

Erika Farías (Psuv)

Gobernadora electa

59.27%
Delta Amacuro

Arévalo Salazar (MUD)

20.99%

Lizzeta Hernández (Pusv)

Gobernadora electa

71.27%
Falcón

José Gregorio Graterol (MUD)

35.28%

Stella Lugo (Psuv)

Gobernadora electa

48.28%
Guárico

José Manuel González (MUD)

25.5%

Ramón Rodríguez (Psuv)

Gobernador electo

70.41%
Lara

Henri Falcón (MUD)

Gobernador electo

54.35%

Luis Reyes (Psuv)

41.98%
Mérida

Léster Rodríguez (MUD)

37.96%

Alexis Ramírez (Psuv)

Gobernador electo

47.56%
Miranda

Henrique Capriles Radonski (MUD)

Gobernador electo

50.35%

Elías Jaua Milano (Psuv)

46.13%
Monagas

José Gregorio Briceño (Independiente)

40.67%

Yelitze Santaella (Psuv)

Gobernadora electa

52.59%
Portuguesa

Osvaldo Zerpa (PCV)

22.59%

Wilmar Castro (Psuv)

Gobernador electo

50.96%
Sucre

Hernán Núñez (MUD)

35.36%

Luis Acuña (Psuv)

Gobernador electo

55.77%
Táchira

César Pérez Vivas (MUD)

44.48%

José Gregorio Vielma Mora (Psuv)

Gobernador electo

51.73%
Trujillo

José Hernández (MUD)

17.31%

Henry Rangel Silva (Psuv)

Gobernador electo

79.74%
Vargas

José Manuel Olivares (MUD)

24.13%

Jorge García Carneiro (Psuv)

Gobernador electo

69.05%
Yaracuy

Biaggio Pilieri (MUD)

36.5%

Julio León Heredia (Psuv)

Gobernador electo

57.8%
Zulia

Pablo Pérez (MUD)

46.74%

Francisco Árias Cárdenas (Psuv)

Gobernador electo

50.99%
Nueva Esparta

Morel Rodríguez (MUD)

44.34%

Carlos Mata Figueroa (Psuv)

Gobernador electo

52.44%