viernes, 22 de junio de 2012

Ministerio Público logró condena de 15 años para hombre por abusar sexualmente de joven con necesidades especiales


El condenado cumplirá su pena en la Comunidad Penitenciaria de Coro


 

(Caracas, 22 de junio de 2012) Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión Melvin Castro, por haber abusado sexualmente de una joven con necesidades especiales por su estado mental, hecho ocurrido el 13 de junio de 2011 en Coro, estado Falcón.


La fiscal 20º de esa jurisdicción, Noraida García, ratificó la acusación contra Castro por la comisión de los delitos de amenaza y acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer del estado Falcón, luego de analizar los argumentos y medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Castro, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria de Coro.


El hecho ocurrió el citado día, en horas del mediodía, cuando el hoy condenado, bajo amenaza de muerte, obligó a la joven a tener relaciones sexuales con él en la habitación de un hotel ubicado en Coro.


Posteriormente, la víctima en compañía de su madre, realizó la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


Horas más tarde, los funcionarios de ese cuerpo policial aprehendieron a Castro en su vivienda, ubicada en el barrio Cruz Verde. Luego fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 

 


sábado, 9 de junio de 2012

Grandes voces venezolanas realizarán tributo a Joan Manuel Serrat


30 de junio y 1 de julio

Indiscutible e indiscutido, poeta y cantante, genio y voz… Joan Manuel Serrat es el cantautor más influyente de las generaciones actuales. Contador de historias, cantor de  lo profundo y lo cotidiano, un hombre que a lo largo de más de cinco décadas, ha cimentado una admirable carrera donde el arte y el pensamiento tienen en la originalidad, la calidad y la dignidad sus acordes dominantes.

Venezuela es uno de los países que con mayor fervor y admiración ha seguido su canto trovador, aplaudiendo y colmando cada uno de los conciertos que ha ofrecido en las numerosos giras a estas tierras. Ahora, en una producción del BOD-Corp Banca Centro Cultural, el 30 de junio y el 1 de julio el público podrá reencontrarse con su música atemporal y deleitarse con una algunos de los grandes temas de este compositor que, de acuerdo con el reconocido escritor Joan Barril, "es la banda sonora de los mejores años de tres o cuatro generaciones".

Yordano, Ilan Chester, Soledad Bravo, Guillermo Carrasco, Pedro Castillo, Rafael Pollo Brito, Luz Marina, Henry Martínez, Arístides Barbella, Mariaca Semprún, Miguel Ángel Bosch, Nana Cadavieco, Betsayda Machado, José Alejandro Delgado, Corina Peña, Fabby Olano y Leonard García, grandes voces de la canción venezolana que, bajo la dirección musical del guitarrista Alvaro Paiva, y acompañados de una banda de reconocidos músicos, compartirán escenario durante dos veladas para interpretar, cada quien a su manera, a este cantor catalán cuyo lenguaje y voz ya es universal.
"Cada loco con su tema. Serrat: un tributo" da nombre a esta irrepetible reunión de cantantes, reconocidos talentos venezolanos, con estilos y trayectorias muy diversos, convocados a este encuentro por la admiración y respeto hacia un artista cuyo extenso repertorio ha tenido en la naturaleza, el paisaje, la política, la familia, las costumbres, la poesía española, los rostros, el gesto, las mujeres, los hombres, los niños, la amistad, el amor, la vida, la muerte y todo lo humano, la fuente inagotable de su poesía.
Y contra gustos, no hay disputas… Serrat es para todos. Este espectáculo, patrocinado por Movistar, se presentará en la sala de conciertos de BOD-Corp Banca Centro Cultural, en dos únicas funciones: sábado 30 de junio, a las 8:00 p.m., y domingo 1 de julio, a las 6:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.
Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb 

viernes, 8 de junio de 2012

Venezuela pionera en la implementación de la biometría en elecciones presidenciales


Con el pasar de los años, la tecnología ha desarrollado herramientas que han permitido elevar sustancialmente los niveles de transparencia electoral. Gracias al desarrollo de soluciones electorales, se han logrado automatizar los procesos de selección, conteo, transmisión y totalización de los votos. No obstante, persisten las irregularidades relacionadas con los registros electorales. Viejas prácticas, como los muertos votantes y personas emitiendo votos múltiples, continúan siendo titulares de los noticieros después de cada elección.

En aras de corregir este problema y llevar a cabo elecciones que reflejen en su totalidad la voluntad de la ciudadanía, líderes de la industria de soluciones electorales se han avocado a la tarea de desarrollar soluciones más completas. Es aquí donde entra la biometría: tecnología diseñada para el reconocimiento de cada ciudadano de acuerdo a sus rasgos físicos únicos. Las huellas digitales, el iris, el rostro y la voz son diferentes en cada persona y un dispositivo biométrico de última generación blinda la transparencia en la jornada electoral al detectar cualquier tipo de intento de fraude asociado a la suplantación de identidad del elector.

El 7 de octubre

En sus elecciones de 2010, Brasil hizo la primera prueba con urnas biométricas en 60 ciudades, en las que 1,2 de los 135,8 millones de electores brasileños colocaron su huella dactilar para activar la máquina de votación y emitir su voto.   

Sin embargo, este próximo octubre de 2012, Venezuela será pionera en el mundo en utilizar la biometría a escala nacional durante sus venideras elecciones presidenciales, con el novedoso Sistema de Autenticación Integrado (SAI) desarrollado por Smartmatic.

En concordancia con los cuatro niveles de madurez que debe observar un sistema electrónico de votación, a saber: administración de la elección, totalización automatizada, conteo automatizado de boletas electorales y voto electrónico completo, presentes en el sistema de  Venezuela desde 2004, con el SAI se alcanza el último eslabón para el blindaje del voto del elector. Éste permitirá la activación de la sesión de votación tras el reconocimiento de la huella digital, en combinación con el número de identificación.

Durante la primera auditoría del sistema biométrico a emplearse en Venezuela, Carlos Quintero, director de Tecnología de la Información del Consejo Nacional Electoral, afirmó que la plataforma electoral garantiza el secreto del voto y el principio de un elector = un voto. Señaló que, dentro del cronograma electoral, se contará con nuevas auditorías para verificar el funcionamiento completo del sistema en conjunto con el banco de huellas que estarán almacenadas en cada máquina.

Con la introducción de este nuevo dispositivo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Smartmatic se convierte en la primera y única empresa proveedora de servicios y tecnología tanto electoral como de identidad, en desplegar a escala nacional un sistema de votación con registro biométrico.

jueves, 7 de junio de 2012

Movistar informa que el viernes 8 de junio sus servicios de datos 3G+podrían presentar inestabilidad


 

El día de hoy Movistar envió un comunicado de prensa titulado "Movistar informa" sobre trabajos en su red, copiamos el texto completo del mismo:

 

En el marco del plan de inversiones previsto para este año, el viernes 8 de junio de 2012 se iniciarán trabajos de migración de un conmutador Nokia a un nuevo conmutador Huawei para mejorar la capacidad de tráfico de datos en la red 3G+ de todo el país y brindar una mejor experiencia multimedia.

 

El reemplazo del conmutador actual podría ocasionar inestabilidad en los servicios de datos 3G+ a nivel nacional  y  es posible que afecten específicamente:

-Acceso a internet.

-Mensajería de texto.

-Uso de aplicaciones.

-Acceso a redes sociales.

 

Respondiendo a su sólido compromiso con el país, Movistar está cambiando para mejorar la experiencia en la red 3G+ de sus clientes y garantizar la calidad en la prestación del servicio, por ello invierte este año 2.160 millones de bolívares en la optimización de su infraestructura tecnológica.

 

Movistar ofrece disculpas por los inconvenientes que la situación pueda ocasionar e informa que para atender cualquier requerimiento o inquietud está a disposición, sin costo alguno, su Centro de Atención Telefónica marcando el 811 ó 155, desde celulares o fijos Movistar.

martes, 5 de junio de 2012

BanescoMóvil renovó su imagen


BanescoMóvil, la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas de Banesco Banco Universal, tiene nueva imagen. Daisy González, vicepresidenta de Gestión y Operación de Canales Electrónicos, Telefónicos, Virtuales y Móviles de Banesco, explicó que "la nueva interfaz gráfica está acorde con las nuevas tendencias, además de que mejora la experiencia del cliente Banesco y lo acerca más al banco".

 

Al momento de ingresar los datos de usuario y clave, dependiendo del equipo, el fondo de agua adopta una imagen del correspondiente smartphone, ya sea iPhone, BlackBerry u otro que opere bajo el sistema operativo Android.

 

La nueva versión está disponible totalmente gratis en Android Market, Blackberry App World y Apple App Store. Una vez instalada, cuando el usuario ingresa a la aplicación se encontrará con tres opciones: "Servicios", "Redes" y "Contáctenos".

 

En "Servicios" se despliega un Menú en el que dispone de las opciones:

–BanescoMóvil: Para hacer sus transacciones desde el aplicativo.

–¿Dónde está Banesco?: Permite ubicar las agencias de Banesco en la plataforma de Google Maps.

–Recomendar a un amigo: Permite sugerir a los contactos la instalación de la aplicación.

–BanescoMóvil versión web: Para ingresar al portal de Banesco desde el navegador.

–Novedades y promociones: Se pueden conocer promociones, productos y servicios de Banesco.

–Información BanescoMóvil: Se responde a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

–BanescoMóvil versión SMS: Se ingresa a la aplicación desarrollada para realizar operaciones vía mensaje de texto.

 

En "Redes", el usuario tiene la opción de visitar los perfiles de Banesco en las redes sociales: Banesco Banco Universal en Facebook; @Banesco y @Baneskin en Twitter; Banesco en Youtube; y las secciones del blog de Banesco http://blog.banesco.com/blog/;  http://blog.banesco.com/rse/ y http://blog.banesco.com/emprendedores/.

 

En la sección "Contáctenos", el cliente dispone de los correos de atención al cliente, así como los números de Banca Telefónica; Banca por Internet; y tarjetas de crédito.

 

González apuntó que "en los próximos meses seguiremos incorporando mejoras a esta aplicación, que ha tenido una gran aceptación entre nuestros clientes y usuarios".

 


Disco de María Teresa Chacín postulado al Grammy Latino



"Canta cuentos", el más reciente disco de María Teresa Chacín, fue admitido por la Academia Latina de la Grabación (Latin Recording Academy, LARAS por sus siglas en inglés), para ser considerado en el rubro de "Mejor álbum infantil", de cara a las nominaciones del Grammy Latino, que serán dadas a conocer oficialmente en septiembre, mientras que la ceremonia de premiación tendrá lugar en noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

 

La inscripción del disco la hizo la semana pasada un  influyente miembro de la Academia, Antonio Tahan, respetado ingeniero de sonido de Miami, quien al escuchar el contenido del álbum consideró que tenía todos los ingredientes para optar por este rubro.

 

El próximo paso es que los miembros de la institución voten, para ubicarlo entre los cuatro nominados en su respectiva categoría.

 

Por primera vez en sus casi 50 años de destacada trayectoria artística, María Teresa Chacín graba un disco de temas dedicados a los niños. Se trata de una producción que rompe con el estereotipo que se tiene de un disco infantil.

 

Hay canciones que se expresan de acuerdo a lo que son los niños de todas las edades y, lo más importante, a la mentalidad que tienen hoy, muy diferente a la de hace, por ejemplo, 20 ó 30 años.


Protesta incendiaria en la UCV


Autoridades rechazan acción violenta


Un grupo de obreros de la Universidad Central de Venezuela,  prendió fuego a los depósitos de basura e incendió otros bienes de esta casa de estudio en protesta para exigir algunas reivindicaciones. La manifestación impidió el acceso interno y el libre tránsito de quienes hacen vida en el recinto.


La Rectora Cecilia García Arocha, en nombre de las autoridades universitarias, rechazó "las acciones vandálicas protagonizadas por obreros de la UCV al quemar casetas de vigilancia".


Señaló en tal sentido que "actuaremos firmemente con las acciones disciplinarias, civiles y penales correspondientes".


Por su parte, Carlos Suarez, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores, SUTRA-UCV, asumió la responsabilidad de los actos, no sin antes afirmar que estas acciones vienen a ser un llamado de atención a las autoridades universitarias, por el atraso de algunos pagos, relacionados con la dotación de uniformes y demás implementos de seguridad industrial.


Suarez afirma que las autoridades se han negado a reunirse con el sector para discutir estas deudas, por lo que decidieron reclamar de esta manera


El fuego impidió el libre tránsito de propios y foráneos, quienes manifestaron el desacuerdo por este tipo de protestas, "que a fin de cuentas perjudica el desempeño de los que comparten vida ucevista, además de que se atenta contra el patrimonio universitario".


Fuente: DIC-UCV


La Novicia Rebelde vuelve al Teresa Carreño


Si le quedaron ganas de ver a La Novicia Rebelde, El Musical –aclamado por la crítica como una producción de primer mundo, lo mejor de Broadway en Caracas) no puede perderse la segunda temporada de esta mega producción que cautivó a más de 25 mil personas y con únicas funciones los días 9 y 10 de junio.


La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se viste de gala nuevamente para recibir al elenco y la producción de La Novicia Rebelde, una puesta en escena a cargo de Escena Plus y Show Center.


En su primera temporada cumplió con 16 funciones exitosas de las cuales 8 se agotaron. Calificada por la prensa como el musical más importante realizado en nuestro país, con talento 100% venezolano, La Novicia Rebelde motivó a la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, a montarla recientemente con un exitazo total en 3 funciones agotadas. En junio complacerá a los caraqueños y después parte a Valencia, Estado Carabobo en Julio.


Esta súper producción cuenta con la protagonización de Mariaca Semprún y Rolando Padilla como María y el Capitán Von Trapp. Les acompañan en el elenco principal: Fanny Arjona como La Baronesa, Lucy Ferrero como la Madre Superiora y Gustavo Rodríguez como Max Detweiler.


Están acompañados por un grupo de nuevos talentos juveniles que conquistaron al público con su simpatía y que fueron encontrados tras un intenso casting de cuatro meses.  En total son 35 actores en escena.


La producción está a cargo de Luis Bravo y lo acompañan Claudia Salazar en la producción general, Luz Urdaneta en la Adaptación y Coreografía, Gustavo Rodríguez en la Reggia y Elisa Vegas en la Dirección Musical con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.


Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com, CCCT, Sambil, Tolon, Paseo El Hatillo, Esperanto San Ignacio y Taquillas del Teatro Teresa Carreño  Los precios varían desde 180 bolívares en ubicación general y hay opciones para todos los gustos. Sin duda, una oportunidad que el público no puede perderse.



domingo, 3 de junio de 2012

Samsung lleva a dosdeportistas venezolanos a ser parte del relevo de la Antorcha Olímpica


Este evento simboliza la unión de comunidades a lo largo del mundo en una celebración global por los Valores Olímpicos: el juego limpio, la amistad, la práctica, el ejercicio y la ética

 

Samsung, patrocinador oficial de las Olimpíadas de Londres 2012, hace posible que Venezuela esté presente en el Relevo de la Antorcha el próximo 30 de junio en la ruta hacia la capital británica, faltando poco menos de un mes para el comienzo de estos célebres juegos.

 

El golfista de 29 años de edad, número uno en el Ranking Oficial de la PGA Venezuela, Raúl Sanz y la exitosa tenista Andrea Gamiz, miembro de la Federación Venezolana de Tenis, son los deportistas venezolanos invitados por Samsung para  portar la llama sagrada en su recorrido por la ciudad de Liverpool en Reino Unido.

 

"Samsung tiene como objetivo animar a todos a ser parte del Relevo de la Antorcha, ofreciendo nuevas y notables experiencias para todos, haciendo de éstos los `Juegos Olímpicos de todos", asegura Luis Cobo, vicepresidente de la División Mobile de Samsung Venezuela.

 

La llama olímpica realizará un recorrido de unos 13.000 km a lo largo y ancho de Reino Unido, en el cual 8.000 relevistas tendrán la oportunidad de vivir una de las más memorables experiencias. Alrededor de 125 personas portarán a diario el fuego olímpico unos 300 metros en una ruta que diseñada para que la antorcha se encuentre en algún momento del recorrido a menos de 16 kilómetros del 95 por ciento de la población del Reino Unido.

 

En el marco de este evento, Samsung apoyará a los pueblos y ciudades a celebrar el momento más apasionante del Relevo de la Antorcha y ayudará a mostrar lugares de interés cultural de la Gran Bretaña y así ofrecer una experiencia más agradable para todos.

 

Las celebraciones nocturnas que tendrán lugar en 66 localidades y ciudades por las cuales viajará la Llama Olímpica de todo el Reino Unido, permitirá a Samsung entretener a la comunidad en la que esté de visita la llama Olímpica y sus portadores. La caravana Samsung, llenará de pantallas LED a los lados mostrando a los corredores y mensajes de  buena voluntad, viajará con los portadores alrededor de UK animando a todos los espectadores a celebrar el Relevo de la Antorcha con música e interactuando con las comunidades locales.

 

El relevo de la antorcha olímpica es uno de los vínculos más fuertes que existen entre el movimiento olímpico moderno y los antiguos juegos olímpicos. La llama olímpica se enciende en Olimpia, Grecia, por los rayos del sol en una tradicional ceremonia en las ruinas del original  estadio olímpico.

 

La llama olímpica reapareció en los juegos de Ámsterdam 1928 y la tradición del relevo de la antorcha data en los juegos Berlín 1936. Después de pasar por algunos de los lugares más emblemáticos del país, la llama llegará al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio marcando el inicio de la trigésima olimpiada de la era moderna.

Carlos Ocariz: Seguiremos de puerta en puerta por el progreso de Venezuela


Durante recorrido casa por casa en el Guapo el aspirante a la gobernación de Miranda señaló que el apoyo del pueblo es sumamente importante para alcanzar el sueño de progreso que busca el país, sobre todo en zonas tan productivas como la de Barlovento


3 de junio de 2012.-
El Jefe Nacional del Comité de Táctica y Activación del Comando Venezuela y candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, visitó la comunidad de El Guapo municipio Páez, en un recorrido casa por casa realizado en compañía de líderes políticos y vecinos de la zona, con el objetivo de seguir impulsando la aspiración presidencial de Henrique Capriles Radonski. Desde la región barloventeña, Ocariz expresó su deseo de conquistar el voto de los venezolanos que sueñan con un país distinto. "No descansaremos en esta lucha, nuestro país merece un futuro distinto y con mucho progreso, por eso buscamos seguir ganándonos la confianza del pueblo para poder lograr ese cambio. Seguiremos de puerta en puerta por el progreso de Venezuela".


Durante el recorrido, Carlos Ocariz estuvo acompañado por Emilio Ruiz, candidato a la Alcaldía del Municipio Páez, y por simpatizantes del partido Primero Justicia y líderes vecinales de la región barloventeña, quienes se dieron cita en las principales calles de la población de El Guapo en apoyo a la propuesta de los representantes de La Unidad.


"Hicimos un recorrido 'casa por casa' visitando todas las calles de la capital de esta importante parroquia de Barlovento escuchando las necesidades del pueblo. Seguimos impulsando la propuesta de quien será nuestro futuro presidente: Henrique Capriles Radonski. Trajimos un mensaje de esperanza y progreso para los habitantes de la zona, queremos tener ese contacto directo con los venezolanos, es lo mas importante para nosotros y así ha sido nuestra campaña en todo este tiempo", señaló el candidato regional Carlos Ocariz.


Expresó que luego del 7 de octubre, el esfuerzo de los candidatos estará enfocado en conquistar la gobernación de Miranda y la alcaldía del municipio Páez. "Haremos un gran equipo y juntos trabajaremos para seguir mejorando el estado Miranda y para enrumbar definitivamente nuestro país hacia un destino mejor", dijo Ocariz.


El también alcalde del municipio Sucre, manifestó que el mensaje de progreso del abanderado presidencial de la oposición llegará a todos los rincones de Venezuela. "Vamos a seguir recorriendo palmo a palmo todo el estado Miranda y nuestro país, continuaremos visitando los diferentes caseríos rurales, capitales, urbanizaciones y barrios, dando a conocer la propuesta de empleo y seguridad del actual gobernador de Miranda. Ya los venezolanos han escuchado muchos de los planes que tiene Henrique Capriles para alcanzar el progreso y la paz que tanto necesita nuestro país".

viernes, 1 de junio de 2012

PDVSA La Estancia transmitirá el encuentro Vinotinto contra Uruguay en la Plaza Venezuela



PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a toda la fanaticada Vinotinto  a llenar los espacios de la Plaza Venezuela, este sábado 2 de junio, a partir de las 12 del mediodía, para ver en pantalla gigante y de manera gratuita, el partido correspondiente a la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana Brasil 2014, entre la selección de Uruguay y nuestra selección nacional de fútbol, encuentro que tendrá como escenario el estadio "Centenario de Montevideo".

La Plaza Venezuela se ha convertido en punto de encuentro Vinotinto, donde gracias a PDVSA La Estancia miles de caraqueñas y caraqueños muestran su pasión futbolística con estas transmisiones en gran formato.

El enfrentamiento entre Venezuela y Uruguay, considerado el partido de la fecha, forma parte de la fecha oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) correspondiente a la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014.

En este encuentro ambos seleccionados contarán con todas sus estrellas. En el caso de la Vinotinto, el técnico César Farias contará en la cancha con figuras de la talla de Juan Arango, Tomás Rincón, Osvaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Salomón Rondón, Gabriel Cichero, Miku Fedor, entre otros que militan en las mejores ligas del planeta.

La Vinotinto enfrentará en la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana a la selección de Chile en Puerto La Cruz (9 de junio). Nuestro equipo nacional se encuentra ubicado en el tercer lugar de la eliminatoria Conmebol, rumbo al Mundial de Fútbol Brasil 2014, con siete puntos.

En el marco de esta nueva fiesta futbolera en la Plaza Venezuela, miles de venezolanas y venezolanos se unirán en una misma voz: ¡Pa´lante Vinotinto ! para confirmar así, que este punto de la capital ha hecho suyo el amor por el fútbol y por su selección nacional.