lunes, 12 de diciembre de 2011

Los buceadores de la Universidad de Michigan recuperan madera prehistórica en el lago Huron




ANN ARBOR, Michigan.- Bajo las aguas frías y claras del lago Hurón los investigadores de la Universidad de Michigan han hallado una pieza de madera, de 1,67 metros de largo y con forma de poste, que data de unos 8.900 años. El madero, que en un costado está rebajado y biselado de una manera que parece deliberada, podría proporcionar claves importantes sobre un período misterioso en la prehistoria de América del Norte.

“Ésta fue la etapa en la cual los humanos pasaron, gradualmente, de la caza de mamíferos grandes como el mastodonte y el caribú a la pesca, la recolección y la agricultura”, dijo el antropólogo John O’Shea. “Pero dado que la mayoría de los sitios en esta área donde vivieron los pueblos prehistóricos ahora están bajo agua, no tenemos pruebas fehacientes de este cambio importante, sólo indicios que datan de antes y después del cambio”.

Con el apoyo de la fundación Nacional de Ciencia y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA por su sigla en inglés), O’Shea y su colega de la UM, Guy Meadows, empezaron a explorar el área en medio del actual lago Huron hace varios años. En 2009 dieron cuenta del hallazgo de una serie de formaciones de piedra que, creen eran “senderos de tránsito” usados por los antiguos paleoindios para conducir los caribúes hacia el matadero, una técnica que todavía usan los inuit. Estos senderos o corrales estaban ubicados en la cordillera Alepan Amberley, una conexión de tierra a través del medio del actual lago Huron que vinculaba el norte de Michigan con la región central de Notario durante los períodos de aguas bajas en el pleistoceno y el holoceno temprano.

Desde aquel descubrimiento O’Shea y Meadow han trabajado en la identificación de sitios de campamentos humanos, que están ubicados típicamente lejos de las áreas de caza. Los investigadores llevaron su bote de 7,60 metros de largo, el “S-V Blue Traveler”, a una franja entre 65 y 95 kilómetros adentro del lago Huron desde Alpena, Michigan, y allí avistaron por primera vez el antiguo objeto de madera usando un pequeño vehículo, botado a mano y operado con control remoto y que está equipado con una cámara de vídeo. Luego un equipo de buceadores, entre los que se contó O’Shea, se sumergió a unos 30 metros para recuperarlo.

La edad del objeto, que estuvo almacenado inicialmente en un tubo de policloruro de vinilo (PVC por su sigla en inglés) lleno con agua del lago, se ha determinado usando el método de carbono. Actualmente está sometido a análisis más detallado para determinar si hubo alguna modificación hecha por humanos como lo sugiere un examen visual. “Lo primero que uno nota es que parece haber sido moldeado con una base redondeada y una punta afilada”, dijo O’Sheal. “Asimismo en uno de los lados hay un bisel que no luce natural sino más bien como que fue hecho a mano. Parece como si se hubiera usado como poste de una carpa o para colgar la carne”.

Además del espécimen de madera los investigadores de la Um han recolectado otras muchas muestras del fondo del lago que, esperan, proporcionarán claves acerca del ambiente antes de que quedara sumergido bajo las aguas crecientes del lago. Algunas de las muestran ahora están siendo analizadas en la UM en tanto que otras las analiza un experto canadiense en reconstrucción de sitios sumergidos y microlascado, el examen de las lascas de piedra que miden menos de un milímetro de diámetro y que se producían en cantidades grandes durante la manufactura de herramientas de piedra.

Hasta ahora, según O’Shea, se han encontrado cantidades de polen de pino y carbonilla. “Lentamente empieza a conformarse la imagen ambiental”, dijo. “Hubo cerca de este sitio un área pantanosa. Al parecer empezamos a aproximarnos a seres humanos pero, claro, los incendios forestales pueden haber causado la carbonilla tanto como las fogatas de cocina. Por eso tenemos que esperar los resultados de los análisis para estar seguro de qué es lo que hemos encontrado”.

O’Shea y sus coletas también tienen que esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas antes de que puedan reanudar bajo el gran lago su búsqueda de pruebas de la presencia humana.

La investigación se llevó a a cabo con la colaboración del Santuario Marino Nacional de Thunder Bay, de la NOAA, y la División de Grandes Lagos del Cuerpo de Cadetes del Mar de la Marina de Guerra de EEUU, ambos con base en Alpena, Michigan.

O’Shea es profesor de antropología en el Colegio de Literatura, Ciencia y Artes (LSA) de la UM, y curador de Arqueología de los Grandes Lagos en el Museo de Antropología de la UM. Meadows es profesor de oceanografía física en el Colegio de Ingeniería de la UM.

martes, 6 de diciembre de 2011

Meridiano TV celebra 14 años y mantiene su liderazgo



El canal venezolano es el único de señal abierta de América que ofrece 24 horas continuas. Este año, la señal de Meridiano logró el  primer lugar de sintonía con la transmisión de partidos de fútbol  de la Vinotinto

Fortalecidos en su compromiso de brindar información deportiva de calidad, con la más alta tecnología y el mejor equipo de profesionales, Meridiano Televisión celebra su 14º aniversario.

Meridiano Televisión es, desde 1997, el único canal de señal abierta en toda América,  pionero en la trasmisión de información y entretenimiento deportivo 24 por 7. Esta característica particular lo ha convertido en el primer canal para los fanáticos en el  país.

Bajo su eslogan “Los Especialistas en Deportes” Meridiano Televisión transmite las emociones de los encuentros nacionales e internacionales de nuestros representantes en disciplinas como el fútbol, el baloncesto y el béisbol;  sin dejar de lado citas amateur y deportes emergentes; así como los grandes eventos mundiales: Mundiales FIFA, Fórmula Uno, Grandes Ligas MLB, Fútbol europeo, entre muchos otros.

“Iniciamos el sueño de Meridiano Televisión en un momento en el que romper con el paradigma de que el deporte no daba rating, era considerado una utopía”, explica Armando De Armas, Vicepresidente del canal. “Una década después somos la tercera red privada de distribución, y el canal más especializado de toda la TV abierta y paga del país, con un liderazgo indiscutible, la preferencia y el reconocimiento de los venezolanos”.


Formadores de talento

Con una plantilla de 230 trabajadores, especialistas en distintas áreas de producción y diversas disciplinas deportivas, Meridiano Televisión se define a sí mismo como una escuela formadora de talentos para la televisión deportiva venezolana.

“La historia de este canal se escribió un 5 de diciembre, con la transmisión de un partido de fútbol ente el Caracas FC y Estudiantes de Mérida. Desde ese mismo momento se conformó un equipo de profesionales que nos identifica  públicamente como  Los Especialistas en Deporte”, destaca Juan Andrés Daza, Gerente General del canal.

La transmisión de La Champions League en 1998, abrió una ventana para los fanáticos quienes quedaron atrapados en las imágenes y voces del recién estrenado canal.  La difusión de todos los encuentros de la Copa América en 1999, consolidó la audiencia y, en el 2000,  el canal inició la “pasión por la Vinotinto”, al llevar a todos los rincones del país las actuaciones de nuestra Selección Venezolana de Fútbol.

“Toda la emoción de los juegos de la Vinotinto han sido transmitidos desde la señal de Meridiano Televisión. Una oncena que hoy nos llena de orgullo no sólo por lo mucho que han crecido en su estrategia futbolística, sino también porque ha sido un agente unificador para los venezolanos en un momento histórico que quiere mantenernos a los extremos. En cada uno de esos momentos de euforia, pasión y progreso, Meridiano TV ha estado presente en la voz de los mejores narradores de futbol de toda América”, comenta Armando de Armas.

Otras disciplinas deportivas como los Juegos Olímpicos, los Panamericanos, los Centroamericanos, las grandes peleas de Boxeo, y desde el 2002 los Mundiales de Fútbol, han encontrado un espacio preferencial en la parrilla de programación de Meridiano Televisión. Esto les ha permitido alcanzar metas y romper records importantes, entre ellos el primer lugar en sintonía durante 4 partidos de fútbol, en este 2011, en competencia con dos señales de transmisión abierta.

“Hemos acercado el deporte al venezolano, y  éste se ha acercado aún más gracias a nuestro trabajo. Hay un antes y un después en el deporte local gracias a Meridiano TV, pues hemos hecho crecer y consolidar las ligas nacionales de Baloncesto, Fútbol y Béisbol”, señala el gerente general. Afirma Daza que aún cuando la TV por suscripción panamericana restringe cada vez más los eventos a las señales abiertas, nosotros nos la ingeniamos  para que pueda ser disfrutada por las mayorías.


El 2012

Desde sus inicios, Meridiano Televisión utilizó una base digital de alta tecnología en  Latinoamérica certificada por Sony Broadcasting. Además, es el primer canal exclusivo que vincula el deporte con emociones únicas que parten de la afición, el conocimiento, la información y la pasión por el deporte, en cualquiera de sus disciplinas.

Llevar con pasión los mejor del deporte a los venezolanos a través de la cobertura de los eventos nacionales e internacionales; continuar apoyando el crecimiento de las Ligas Nacionales de Baloncesto, Fútbol y Béisbol, y reforzar las transmisiones de eventos internacionales como La Eurocopa 2012; la Fórmula Uno; Las Grandes Ligas MLB, y el Fútbol Europeo, son los compromisos Meridiano Televisión con su audiencia para 2012, “un año de noticias para todos y de inspiración para muchos”, concluye Daza.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Venevisión presenta hoy “El Gran Debate” entre los candidatos de la Unidad

 

Venevisión será el punto de encuentro de "El Gran Debate" que se realizará el próximo Domingo 4 de Diciembre, a las 9:00 p.m. en vivo, con la participación de los seis candidatos inscritos en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad, fijadas para el 12 de febrero de 2012: María Corina Machado, Diego Arria, Henrique Capriles, Leopoldo López, Pablo Medina y Pablo Pérez.

 

El debate,  que se transmitirá desde el estudio 8 de Venevisión, con un gran despliegue técnico y humano, será moderado por José Manuel Dopazo con la participación de reconocidos comunicadores sociales entre quienes destacan Eduardo Rodríguez, Karla Salcedo Flores,  Manuel Sainz y Endrina Yépez, como parte del staff de Venevisión. Asimismo intervendrán  en calidad de invitados internacionales Felipe Zuleta, periodista de la Cadena Caracol de Colombia  y Félix De Bedout, periodista de la cadena Univisión de Estados Unidos.

 

La dinámica de "El Gran Debate" se desarrollará mediante el esquema de sorteo para elegir al periodista que  formulará la pregunta, así como al candidato que le corresponderá responder. En este encuentro especial se tratarán  los temas más relevantes del acontecer social de palpitante actualidad, y de sumo interés para la colectividad.

 

Así, no sólo a través de las preguntas realizadas por los periodistas, sino también mediante las redes sociales y encuestas efectuadas en la calle, en diversas regiones de  Venezuela, se abordarán los tópicos a tratar.

 

El público dispondrá de la cuenta twitter @noticierovv para formular preguntas e inquietudes a los candidatos, a la que podrá acceder con la etiqueta  #debatevv. "El Gran Debate" será transmitido en vivo, a través de internet por la página de www.noticierovenevision.net

 

jueves, 1 de diciembre de 2011

El lunes 5 de diciembre será la pasarela final de Project Runway Latin America



Después de siete semanas de elaboración, los diseñadores se preparan para mostrar sus colecciones finales en un mega desfile en Miami.

 

GLITZ* emitió este lunes 28 de noviembre el anteúltimo capítulo de la Segunda Temporada de "Project Runway Latin America", el exitoso "reality" que le da la oportunidad a catorce ambiciosos diseñadores latinoamericanos de mostrar todo su talento. La cita final será el 5 de diciembre, a las 10:30 p.m.

 

Vale recordar que el ganador de esta edición, se hará acreedor de $30,000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México, un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel "Live Aqua Cancún" del Grupo Posadas.

 

En el episodio del pasado lunes, los tres finalistas llegaron a Miami para terminar los últimos detalles de sus colecciones y concentrarse de lleno en la pasarela final. Como último reto, José Luis Gonsalez, de México, Carlo Carrizosa, de Colombia, y Karyn Coo, de Chile, debieron elaborar por su cuenta una colección de 10 prendas para presentar en una gran pasarela que se producirá en Miami y al que asistirán reconocidas figuras de la industria de la moda y el entretenimiento, además de sus familiares y los participantes que los acompañaron durante todo el concurso.

 

Cada joven contó con 7 semanas para preparar las piezas, y cada uno recibió en sus casas la visita de Mariano Toledo para que él pudiera asesorarlos y guiarlos tal como lo hacía en el taller de Miami. Los diseñadores debieron inspirarse en algún concepto por ellos elegido, y la colección no sólo deberá identificarlos a ellos mismos, sino que deberá impactar al jurado, conformado por Rebecca de Alba, el diseñador venezolano Ángel Sánchez y la modelo y conductora de TV Mónica Fonseca, y dar cuenta de por qué cada uno de ellos merece ser el ganador de Project Runway Latin America.

Pero antes de esto, con mucha curiosidad sobre los conceptos abordados por sus compañeros, los tres finalistas llegaron a Miami para ultimar detalles y prepararse para la final. Los jóvenes recibieron la visita de los jueces  Ángel Sánchez y Mónica Fonseca, quienes hablaron con los chicos y les dieron aliento y energía para enfrentar el esperado desfile. Luego de recordar los mejores y peores momentos del certamen, los jóvenes volvieron al taller – lugar al que no habían regresado en los últimos 2 meses- para empezar a finalizar las prendas confeccionadas y Mariano Toledo los sorprendió con la noticia de que cada uno contaría con la ayuda de una asistente (estudiantes avanzadas del Miami Art Institute) para llegar a tiempo y forma con las terminaciones pendientes, cuestión que alivió muchísimo a los participantes.

 

Sin embargo, en el medio de una de las jornada e impensado para los jóvenes, Mariano Toledo sorprendió a los chicos con un nuevo y último desafío a realizar: contando con tan sólo una jornada de trabajo, debieron diseñar y confeccionar el uniforme para alguno de los trabajadores del hotel "Live Aqua Cancún" del Grupo Posadas, lugar en el que habían estado descansando la semana siguiente a la definición de los finalistas. Cada uno pudo elegir qué tomar como inspiración: el fuego, el agua, la tierra o el aire, o el mismísimo hotel. La prenda debía identificar al Resort, reflejar su esencia, y ser coherente con las colecciones que los jóvenes traían preparadas para mostrar, ya que este outfit sería una pieza más en el desfile final.

 

Para esto, Carlo Carrizosa, de Colombia, tomó como inspiración y la tierra y realizó el vestuario para la host del restaurante, una prenda que sin perder el glamour resultaba fresca y practica.

 

Por su parte, Karyn Coo, de Chile, se inspiró en el aire y el viento, y realizó un uniforme para las mujeres que trabajan en el Spa que consistía de un short ajustado y una camisola volátil arriba; todo en tonos de beige.

 

En cuanto a José Luis Gonsalez, el mexicano diseñó una vestimenta par la host que brinda la primera bienvenida al Hotel que imitaba a una camisola playera.

 

Mariano Toledo observó los diseños en el taller, aconsejó a los diseñadores sobre los mismos, y dejó a los jóvenes preparados para enfrentar el momento más importante de sus carreras, la tan esperada pasarela final.


PeopleEnEspanol.com se asocia con NowLive para presentar transmisión en vivo de la Gala Anual "Las Estrellas del Año"



Cobertura por video en vivo desde Alfombra Roja de Las Estrellas del Año de People en Español el Jueves 8 de diciembre

 

NUEVA YORK, 1 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- PeopleEnEspanol.com anunció hoy su sociedad con NowLive, una compañía de producción y transmisión de eventos en vivo, a fin de ofrecer en vivo desde la alfombra roja, el webcast oficial del evento "Las Estrellas del Año" de People en Español.

 

El jueves 8 de diciembre, entre las 9:00 y las 11:00 PM EST, los usuarios de PeopleEnEspanol.com tendrán un asiento virtual en primera fila para la alfombra roja de "Las Estrellas del Año", la celebración anual de People en Español con las estrellas latinas más importantes en televisión, películas y música. 

 

Quienes visiten PeopleEnEspanol.com tendrán un pase libre exclusivo para el evento en vivo donde podrán ver entrevistas a celebridades, dar un vistazo a la moda del momento y estar en el centro de la acción donde las mayores estrellas de la industria se unen por una sola noche y bajo un solo techo. Los usuarios también podrán chatear en vivo usando su cuenta de Facebook en PeopleEnEspanol.com, y seguir el evento a través de Twitter con el hashtag #premiospeople.

 

Por octavo año consecutivo, esta gala organizada en Miami y repleta de estrellas honra a las celebridades hispanas del momento que han dejado su huella en el 2011. Las "Estrellas del Año" son seleccionadas a partir de las elecciones hechas por los editores de People en Español y las que hacen los usuarios votando en línea en PeopleEnEspanol.com.  Muchos de los que figuran en la edición asistirán a la fiesta entre ellos la actriz portorriqueña Adamari López, y la presentadora de televisión mexicana Galilea Montijo, quien aparece en la portada de la edición "Estrellas" de diciembre.

 

En asociación con NowLive, PeopleEnEspanol.com ofrecerá una experiencia exclusiva en tiempo real, que hará sentir a los fanáticos como si estuvieran personalmente en la alfombra roja.  NowLive da a los fanáticos una manera de interactuar en eventos de alto perfil a través de herramientas de participación controlada de usuarios que incluyen chats en múltiples redes sociales, visualización de múltiples cámaras y programación de show interactivo en tiempo real.  La transmisión en vivo será presentada por Ernesto Sánchez, editor de People en Español digital, y Kika Rocha, directora de moda y belleza de People en Español.  Ernesto y Kika conversarán con los ganadores de la noche acerca de moda, belleza y novedades de interés.  El primer webcast se transmitirá en vivo desde la alfombra roja desde las 9:00 a las 11:00 PM EST, y habrá una repetición especial desde las 11:00 PM a la 1:00 AM.  La transmisión en vivo de "Las Estrellas del Año" cuenta con el patrocinio de L'Oreal Paris.

 

"Estamos encantados de traer este contenido nuevo y emocionante para nuestros lectores", declaró Armando Correa, editor de People en Español.  "Nuestros lectores eligieron a sus favoritos para la edición "Las Estrellas del Año" y ahora tendrán la oportunidad de verlos en vivo desde nuestro evento".

 

"Hemos creado una robusta experiencia digital para nuestros lectores y usuarios", comentó Monique Manso, directora de People en Español.  "Estamos poniendo enfoque sobre la emoción de la alfombra roja y llevándola a sus hogares.  La transmisión en vivo es un nuevo vehículo en el mercado hispano y es una gran emoción para People En Español ser la primera marca hispana que se asocia con NowLive".

 

"Hemos creado NowLive como una manera para que los fanáticos interactúen con eventos de alto perfil", señala Sara Bordo, cofundadora y gerente general de NowLive. "Estamos emocionados por asociarnos con People en Español para su evento anual "Las Estrellas del Año" y acercar a la comunidad latina más que antes a sus estrellas favoritas".

 

Fuente:  People en Español