lunes, 21 de noviembre de 2016

Venezuela pierde 3-2 ante México y se despide de la Copa Mundial de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016






La Vinotinto femenina sub-20 se despidió este lunes de la Copa Mundial de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, luego de caer 3-2 ante México, en el Bava Park, de Puerto Moresby, resultado que le impidió al cuadro criollo marcharse con puntos de la competición internacional.

La selección nacional sufrió nuevamente en los primeros minutos, y en 10 minutos ya caía 2-0 por los tantos de Kiana Palacios, quien aprovechó desatenciones defensivas para golpear rápido. Los goles tempraneros siguieron siendo un pesar para ellas, y al octavo minuto del complemento’, Teresa González convirtió el tercero para México. 

Las dirigidas por José Catoya no bajaron los brazos, y en la fracción 55, Gabriela García, que tenía apenas segundos en el campo, marcó el descuento, de cabeza, tras un tiro de esquino ejecutado por Mariana Speckmaier.


Al 82’, la insistencia venezolana dio resultados, cuando Gabriela García habilitó a Lourdes Moreno, quien definió con sutileza ante la salida de la portera. El choque se cerraba todavía más; pero, pese a los intentos, no le alcanzó a Venezuela para empatar.

El desenlace final dejó al combinado sudamericano fuera de competencia, sin puntos. México clasificó en el segundo peldaño del grupo D, tras la caída de República de Corea 2-0 ante Alemania.

FICHA TÉNICA

MÉXICO (3): DT: Emily Alvarado; Jaqueline Rodríguez, Vanessa Fores, Rebeca Bernal, Monica Flores, Nancy Antonio, Kiana Palacios, Eva González (Annia Mejía 85’), María Sánchez, Jacqueline Crowther (Teresa González 45’) y Belén Cruz (Natalia Villarreal 90+2’). DT: Roberto Medina.

VENEZUELA (2): Franyely Rodríguez; Gerardine Olivo, Rafanny Mendoza, Neily Carrasquel, Alexyar Cañas; Tahicelis Marcano, Hilaris Villasana; Yosneidy Zambrano (Gabriela García 55’), Idalys Pérez (Yailyn Medina 84’), Lourdes Moreno; y Mariana Speckmaier (Vimarest Díaz 72’). 
DT: José Catoya.

GOLES: Kiana Palacios 4’, 10’ y Teresa González 53’ (MEX); Gabriela García 55’ y Lourdes Moreno 83’ (VEN).

AMARILLAS: Jacqueline Crowther 7’ (MEX); Alexyar Cañas 63’ y Tahicelis Marcano 90+2’ (VEN).

ESTADIO: Bava Park, de Puerto Moresby

ARBITRAJE:
Principal: Monika Mularczyk (Polonia).
Primer asistente: Maryana Striletska (Ucrania).
Segundo asistente: Elena Tepusa (Romania).
Cuarto árbitro: Casey Reibelt (Australia).

Fuente: Prensa Femenino FVF

martes, 15 de noviembre de 2016

Rafael Dudamel: “Esperamos ratificar lo hecho contra Bolivia”





El seleccionador nacional pidió a sus dirigidos enfocarse en su juego y no pensar en la altura

La Vinotinto no solo consiguió su primera victoria de la eliminatoria mundialista el jueves pasado frente a Bolivia, sino que mostró su mejor cara de los últimos meses y el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, espera que frente a Ecuador se pueda reafirmar. 

“Estamos vibrando el partido de mañana contra una selección de mucha calidad, de mucho nivel, aspirante a clasificar al Mundial. Nosotros esperamos ratificar lo que hemos hecho el jueves contra Bolivia”, expresó en conferencia de prensa.

“No es fácil marcar cinco goles en un partido, lo que más deseamos el día de mañana es poder encontrar una selección que en su juego siga dando muestras de evolución, de crecimiento, hoy con nuevos valores que evidentemente han sabido aprovechar su oportunidad”, añadió. 

En este encuentro la selección nacional no solo batallará contra el rival, sino contra los efectos de la altura de Quito. “Nosotros debemos tomar todos los recaudos ante una selección muy potente, muy rápida, muy vertical, que se maneja muy bien en los duelos, que tiene jugadores con un biotipo admirable. De hace diez años para acá se han preocupado por desarrollar jugadores de alta competencia y todo eso aunado a lo climatológico les permite en muchas ocasiones sacar ventaja de la localìa”, apuntó Dudamel, y luego dio detalles del plan contra la altura para este choque:

“Hemos querido inmediatamente finalizado el partido contra Bolivia trasladarnos a Quito, aceptando que fisiológicamente no tendremos los días suficientes para poder adaptarnos a la altura; pero sí apostando a que psicológicamente el jugador ya esté preparado, que sepa con lo que tiene que lidiar en cuanto al ahogo, además de la exigencia del rival. La respuesta de todos ha sido extraordinaria”.

Asimismo, el timonel aseguró que el factor psicológico será clave en este encuentro. “Psicológicamente debemos ser fuertes para reponernos a esos momentos de ahogo que puedan existir en el partido, entendiendo que es fundamental no sufrir lo de Bolivia en Maturín, por poner un ejemplo puntual, para poder llevar un partido en igualdad de condiciones desde lo futbolístico y que podamos aspirar a un buen resultado”, destacó.

“Nosotros debemos enfocarnos, no pensar tanto en la altura, sino en nuestro juego, en nuestro orden, en nuestra actitud, en nuestra concentración, en un enfoque en el que nuestros jugadores nos han mostrado estar en buen nivel”, remató. 

Y recordó que las condiciones climatológicas también pueden jugar en contra del rival. “Tienen muchos jugadores que no hacen vida en Quito y que también como nosotros en algunos pasajes del partido lo van a sufrir”, acotó.  

Sin pensar en el pasado

En la rueda de prensa Dudamel fue consultado por los últimos resultados que ha obtenido la Vinotinto en suelo ecuatoriano y el estratega dio la receta para romper con eso. 

“(Podemos romperlo) jugando, reconociendo las virtudes del rival e intentando equipararlas con nuestro juego. Son dos selecciones con estilos muy diferentes (las que se van a enfrentar) y en etapas distintas. Ecuador disputa hoy una clasificación al Mundial, necesita el triunfo el día de mañana y nosotros debemos ser inteligentes, ser muy dinámicos para desde nuestra juventud, desde nuestra ambición, desde nuestras ganas llevar el partido con mucha confianza”, reflexionó.

Una baja confirmada

Para el partido contra Ecuador la selección nacional no podrá contar con Rolf Feltscher por lesión y Rómulo Otero está en duda. “Nosotros hemos tenido el mayor de los cuidados con cada uno de los jugadores, pero el desgaste del partido del jueves fue bastante alto y llegamos con dos o tres jugadores golpeados. Uno de ellos fue (Rolf) Feltscher, quien sufrió una rotura fibrilar en el posterior de una de sus piernas, ya fue desafectado de la selección y viajó a España para continuar ahí su rehabilitación”, detalló Dudamel. 

“A Rómulo Otero lo esperaremos hasta el último momento para saber si está bien, en la situación en la que estamos lo menos que deseamos es arriesgar la integridad del jugador, pensando en el rendimiento que deba tener en la selección y pensando también en su participación con su club. Tiene a los médicos (de la selección) las 24 horas a su servicio para ver si llega y si lo hace es porque va a estar completamente bien, si no, no lo vamos a exponer”, apunto. 

Esta situación no tumba el plan del cuerpo técnico para este encuentro. “Afortunadamente tenemos futbolistas capaces de aprovechar oportunidades en caso de una ausencia u otra”, recordó el DT, que fue consultado sobre la posibilidad de que los dos futbolistas que juegan en la altura (Jacobo Kouffati y Manuel Arteaga) sean incluidos desde el vamos y respondió: 

“Claro, pueden aparecer, pueden ser tomados en cuenta como los otros que van a estar dentro de la lista de 23. Han sido traídos por tener esa ventaja, que se les facilita mucho más el tema de altura, ya veremos mañana si están o no dentro del once inicialista”.

Un reconocimiento
El seleccionador nacional aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer por la atención que han tenido en Quito. “Nos han atendido de manera muy cordial, el pueblo ecuatoriano ha sido muy respetuoso de nuestros espacios. Hemos disfrutado además de la presencia de muchos venezolanos que están acá haciendo vida en este hermoso país y nos ha hecho sentir como en casa”, dijo. 

“Quiero agradecer toda la disposición y atención que hemos recibido de parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito, tan prestigioso club, que nos ha cedido sus instalaciones para trabajar y hemos podido recuperar bien a los jugadores. Hemos podido trabajar y planificar muy bien el partido de mañana, nuestra estadía en Quito ha sido de primer nivel”, concluyó.

martes, 8 de noviembre de 2016

FEVAP presenta el foro “Un Selfie en la Proa del Titanic”





La Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (FEVAP), organiza el foro “Un Selfie en la Proa del Titanic, Publicidad en Tiempos de Crisis: Oportunidad para Todos” a celebrarse el próximo miércoles 9 de noviembre en Caracas, en el que las ponencias de los reconocidos Ángel Oropeza (Profesor UCAB y USB) y Bobby Coimbra (Presidente Grupo Ogilvy) servirán de base para un franco intercambio de ideas acerca del rumbo de la publicidad en países tan complejos como el nuestro.

Este foro de intercambio de ideas dirigido a  público general, estudiantes y afiliados, tiene como objetivo dar información sobre hallazgos e investigaciones recientes sobre la psicología de los venezolanos, de modo que puedan servir como insumo para que los creativos y las agencias logren, a través de sus campañas publicitarias, los objetivos planteados por los anunciantes. Los expositores también explicarán a los participantes, que su labor publicitaria y profesional no ocurre en abstracto, sino sobre una realidad concreta, la cual se basa en cómo piensan y se perciben los venezolanos. 

Igualmente, se exhibirán casos de éxito de otros países que tienen como marco la publicidad en tiempos de crisis; se explicará quiénes anuncian y quiénes no anuncian, en Venezuela y cómo aprovechar las oportunidades que se presentan.

Esta actividad se desarrollará en la Sala Auditorium del Centro Cultural BOD el miércoles 09 de noviembre, en el horario comprendido entre 8:30 am y 12:30 pm y está dirigido a público general, estudiantes y afiliados a la Federación.

Para ser parte del Foro “Un Selfie en la Proa del Titanic”, los interesados deben cancelar su inscripción vía transferencia o depósito al Banco Provincial, cuenta 0108-0026-99-0100118655 a nombre de FEVAP, RIF J000664820. Es necesario enviar el comprobante de depósito y datos personales a fevap01@gmail.com,  para garantizar el cupo. El costo por persona es Bs. 6.000,00 más IVA estudiantes, Bs. 8.000 más IVA afiliados a FEVAP, Bs. 10.000,00 más IVA profesionales.  Cupo limitado.
Los interesados podrán comunicarse a FEVAP a los teléfonos: 280.4487 y 280.4453.