viernes, 17 de junio de 2016

Milagros Paz: ¡No hay comida en Cumaná! Establecimientos cerrados





Este jueves la diputada Milagros Paz (Unidad-Sucre), en entrevista al equipo de prensa de la Asamblea Nacional (AN), hizo advertencias en torno a la alarmante escasez de comida en el estado Sucre, estado donde el pasado viernes, se presentó una protesta pacífica, la cual fue dispersada por organismos de seguridad con armas de fuego, y en donde resultó muerto un joven de 21 años, identificado como Luis Josmel Fuentes y 25 heridos, y esta semana se registró una ola de saqueos en l aciudad de Cumaná.

Paz comentó que le extraña la posición del gobernador Luis Acuña porque, de manera irresponsable, culpa a miembros de la oposición de estos hechos violentos y asegura que miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) han dirigido a motorizados para cometer esos actos vandálicos.

“La situación por la que está atravesando el estado Sucre es muy dura porque casi no hay establecimientos abiertos, unos no tienen inventarios, otros fueron saqueados y al resto no se les están garantizantizando condiciones ni seguridad para poder vender lo poco que tienen (…) Creo que viene lo peor porque hasta ahora, el gobierno nacional no ha anunciado un plan de alimentación especial”, narró al añadir que este jueves se esperaba la visita del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, “esperemos que esa visita sea para tomar verdaderas medidas que beneficien a la comunidad y que aseguren la alimentación, pues, debe reunirse con el sector comercio en Cumaná para saber cómo se va a resolver esta situación”, expresó la parlamentaria.

De la misma manera, aseveró que la noche del miércoles la población de Cumaná se reunió con el Gobernador y con Freddy Bernal, sin que se haya producido un resultado que beneficie a la población. Dijo la diputada Milagros paz que “no asumieron la responsabilidad de los hechos y no dieron seguridad de absolutamente nada, razón por la cual, la asociación de comerciantes, decidió no abrir hoy sus puertas”.

Paz manifestó que la gravedad de la situación en Cumaná inició desde el día martes, “tanto así, que no hay en dónde comprar 100 bolívares de queso, sin embargo, nosotros, en vista de la preocupación, anunciamos desde hace semanas el 90 % de escasez de alimentos en la localidad”.

Igualmente, la diputada agregó que el gobernador recibió la semana pasada más de 500 millones de bolívares para la compra inmediata de alimentos y  de la misma manera, fueran distribuidos por el CLAP, sin embargo, se conoció extraoficialmente, que esos recursos fueron otorgados a los productores agropecuarios, 60 millones al Fondo de Desarrollo de Sucre, Bs. 245 a otras áreas, 195 a 13 alcaldías, excluyendo dos de oposición, “pero, a ciencia cierta no se sabe a dónde fueron a parar esos 500 millones de bolívares”, resaltó Paz.

Lamentable historia

La diputada Milagros Paz (Unidad-Sucre) manifestó que el día viernes 8, se registró el lamentable incidente en Cerezal, porque debido a una protesta pacífica, efectivos de la guarnición la reprimieron con armas de fuego, arrojando como saldo un muerto y 25 heridos.

El día martes, en la Sesión Ordinaria de la AN, fue sometido a discusión este punto, “pero en ese momento se encontraba una situación bastante irregular y lamentable en la ciudad de Cumaná, puesto que a eso de las 11:00 de la mañana comenzaron algunos disturbios en sectores populares y eso llamó mucho nuestra atención, porque además terminó con un saldo de dos muertos, más de 20 heridos y 400 detenidos”, narró Paz vía telefónica.

AN investigará hechos

La intención de la Asamblea Nacional (AN) es tratar de investigar -no solamente los hechos acaecidos en Cerezal, sino también los de Cumaná-, en donde una gran cantidad de comercios fueron atacados y tuvieron que ser cerrados.

La Comisión Especial que se trasladará hasta el lugar para conversar con familiares del fallecido y que se encargará de investigar todo lo referente al caso, está integrada por su presidenta Milagros Paz (Unidad-Sucre), vicepresidente Delcy Paz (Unidad-Sucre), Robert Alcalá (Unidad-Sucre), Leonardo Renault (Unidad-Sucre), José Gregorio Noriega (Unidad-Sucre) y dos parlamentarios del Bloque de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario