jueves, 31 de marzo de 2016

“La vida de los otros” será analizada en el próximo cine foro del Trasnocho Cultural



El espacio de cine Figura y fondo: una perspectiva gestáltica del séptimo arte, tendrá como punto central a la película alemana “La vida de los otros”.

Ganadora de más de 50 premios internacionales, entre ellos el Oscar como mejor largometraje de habla no inglesa en 2007, la cinta destaca por la dirección, la interpretación de Ulrich Mühe durante su transformación existencial y el insospechado final.

El film se encuentra ambientado en el segmento comunista de la Alemania posterior a la segunda guerra mundial. Su debutante director Florian Henkel von Donnersmarck nos confronta a transitar el camino que nos lleva  de la obediencia a las normas morales impuestas, en este caso relacionadas con la militancia política, hacia las subjetivas elecciones personales, en este caso la protección a un adversario ideológico. Pero la genialidad en sí radica en cómo se produce aquello, es decir, en el riesgo “peligrosamente” humano, hermoso, excitante, desafiante, en fin existencial, que significa penetrar en la intimidad del otro.

En esta oportunidad el encuentro contará con la participación especial de Arnaldo Esté (Doctor en Filosofía) y Rebeca Gómez (Prof. de Lengua y Literatura y Psicoterapeuta Gestáltica).

El cine foro de la película “La vida de los otros” , que forma parte del segundo ciclo Una Visión psico-política del cine, se llevará a cabo este sábado 2 de abril de 2016 a las 10:00 a.m. en el Trasnocho Cultural. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario