jueves, 21 de enero de 2016

Privan de libertad a obrero por abuso sexual de una joven con discapacidad mental en Anzoátegui

Aprovechó una reunión familiar para entrar a la habitación de la víctima


 

(Caracas, 21 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el obrero Charles Antonio Carrasquel (42), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una joven de 19 años con discapacidad mental, hecho ocurrido en el barrio Corea de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el pasado 16 de enero.


En la audiencia de presentación, la fiscal 24ª de la referida jurisdicción, Yamarilis Yarima Yaguaramay, imputó al hombre por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra el obrero, quien permanece recluido en la sede de la Policía Municipal de Barcelona.


En horas de la madrugada del citado día, en la residencia de la víctima se efectuaba una reunión, donde fue invitado el hoy privado de libertad por ser vecino de la familia.


Debido a esta situación, el hombre aprovechó la ocasión para introducirse en una habitación en la que se encontraba la joven y procedió abusar sexualmente de ella.


Al ser descubierto por una hermana de la muchacha, el presunto victimario intentó huir de la casa, pero otras personas presentes en lugar se lo impidieron.


Inmediatamente fue denunciado ante funcionarios de la policía municipal, quienes detuvieron al hombre en flagrancia y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario