viernes, 22 de enero de 2016

Ministerio Público acusó a sargento de la GNB por sustraer evidencia de un procedimiento penal en Aragua

Tomó un equipo celular perteneciente a uno de los detenidos que mantenía bajo su resguardo



(Caracas, 22 de enero de 2016) El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gimy Leonardo Liuzzo Castel (19), quien habría sustraído una evidencia proveniente de un procedimiento penal en Aragua.

            Esta situación fue alertada por uno de sus superiores el 5 de diciembre de 2015 en el Comando de Zona para el Orden Interno N° 42 de la GNB, con sede en Camatagua, municipio homónimo de esa jurisdicción.

            Los fiscales 21° y auxiliar de ese estado, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron al militar por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y obstrucción a la administración de justicia.

            Estos tipos penales están tipificados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

            En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del efectivo castrense y que se mantenga la medida privativa de libertad. En este sentido, permanece recluido en el Destacamento de Comandos Rurales Nº 429 de Camatagua.

            El pasado 5 de diciembre, el sargento se encontraba de guardia en el referido centro de operaciones de la GNB. Durante el transcurso del día le fue encargado el resguardo de 10 personas que previamente habían sido presentadas ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, asimismo debía resguardar las evidencias que le fueron incautadas a estos imputados durante su aprehensión.

            Liuzzo Castel aprovechó la oportunidad y habría tomado un equipo celular propiedad de uno de los detenidos.

            Poco después, el jefe de la Sala de Evidencias de la GNB notó una actitud nerviosa en el joven, razón por la que le efectuó una revisión exhaustiva en la cual corroboró que éste portaba uno de los teléfonos móviles que mantenía bajo su custodia como parte de los elementos de interés criminalístico incautados.

            De inmediato, Liuzzo Castel quedó detenido y posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario