lunes, 21 de septiembre de 2015

Colette Capriles "La oposición se ofrece como una alternativa confiable para el cambio político en Venezuela"

 


 

Los venezolanos regresan a las calles para respaldar el inicio de campaña de la MUD denominado "Venezuela Quiere" y apoyar a Leopoldo López tras su condena a prisión. En VIVOPlay realizamos cobertura especial sobre la manifestación a nivel nacional.

 

 

Cuatro horas duró la movilización de la oposición venezolana -convocada por Leopoldo López tras su condena- en 22 ciudades de Venezuela, al tiempo que otras 22 localidades en el exterior vivieron diferentes formas de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Los líderes de oposición dieron inicio a la campaña electoral llamada "Venezuela Quiere", de cara a las parlamentarias, donde distintas personalidades políticas se congregaron en la calle Élice de Chaco en Caracas, para pedir el apoyo de los ciudadanos en las urnas y hacer un llamado al cambio político.

 

 

Colette Capriles, psiólogo social y profesora de Ciencias Sociales y Filosofía Política en la USB, estuvo en exclusiva en VIVOPlay analizando la coyuntura política nacional, en la que estimó que "la oposición se ofrece como una alternativa confiable para el cambio político en Venezuela, al pasar de ser reactiva a proactiva".

 

 

Sin embargo, la profesora advirtió que "es poco creíble que una mayoría (de oposición) en la Asamblea Nacional ofrezca una salida mágica a la crisis económica".

 

 

"Vamos a votar masivamente por los candidatos del cambio que garantizan la libertad. No es humano que nos sintamos presos de la delincuencia, de la escasez. Es hora de cambiar", estimó Delsa Solorzano, diputada al Parlamento Latinoamericano.

 

 

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba le habló a los seguidores del oficialismo "los estafaron, nosotros sí estamos construyendo un cambio para todos. El próximo 6 de diciembre tendremos una sólida victoria, pero debemos seguir en la calle", afirmó.

 

 

"Que se prepare el Gobierno porque todo lo Maduro se pudre y todo Cabello se cae", señaló Torrealba.

 

 

Mientras que la esposa de López, Lilian Tintori recordó que el 6 de diciembre no solo se trata de votar, también hay que defender el voto y asumir los resultados.

 

 

Pueden ver toda la transmisión en la galería VOD de VIVOplay http://goo.gl/dobS5E 

 

 

Extracto de la cobertura: https://youtu.be/0joD6VWtl_E

 

 

 

 

Luis Emilio Rondón: Los ciudadanos deben entender lo importante de votar por el poder que nos legisla"

 

El rector principal del CNE fue entrevistado por Eugenio Martínez en Mesa Editorial, programa transmitido por vivoplay.net, para hablar sobre la confianza del ente comicial de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

 

"Los ciudadanos deben entender lo importante de votar por el poder que nos legisla", exhortó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, al tiempo que pidió a los ciudadanos salir a votar masivamente el próximo 6 de diciembre.

 

Sobre la observación internacional para las elecciones parlamentarias, Rondón lamentó que se dejara de lado las misiones de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) porque "tenían bastante que ofrecernos". Sin embargo, asegura que le dará la bienvenida a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) porque la idea es "generar confianza" en el electorado.

 

El rector indicó que "la confianza en el proceso electoral la construimos entre todos los venezolanos: la administración electoral, las organizaciones políticas y los ciudadanos y ciudadanas".

 

Tras el decreto de Estado de excepción ordenado por el presidente Nicolás Maduro en 23 municipios fronterizos con Colombia, Rondón indicó que esta medida impide a los candidatos expresar su mensaje en las campañas electorales, pero no se suspenden los derechos humanos ni de sufragar.

 

Rondón negó la posibilidad de suspender las elecciones parlamentarias. "El poder electoral tiene una misión específica: el 5 de enero de 2016 debe instalarse la nueva Asamblea Nacional. En este sentido, el organismo no tiene otro aspecto distinto a garantizar que los venezolanos tengan renovado el poder".

 

Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOplay http://goo.gl/uRZI5t 

 

Extracto de la entrevista: https://youtu.be/wgNo3-Hmh20

Luis Emilio Rondón: Espero una masiva participación el #6D - YouTube
"Los ciudadanos deben entender lo importante de votar por el poder que nos legisla", exhortó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis E...

 



----- Terminar mensaje reenviado -----

viernes, 18 de septiembre de 2015

VIVOplay transmitirá protestas a favor de Leopoldo López el sábado 19S


En 22 ciudades de Venezuela y 22 localidades en el exterior se manifestarán este sábado 19 de septiembre miles de venezolanos a favor del líder opositor Leopoldo López, luego de ser condenado a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel por los hechos ocurridos durante las protestas de 2014, y desde VIVOplay les traeremos las incidencias noticiosas que se generen.

El Movimiento de la Unidad Democrática (MUD) respalda la convocatoria al considerar injusta la sentencia, al tiempo que ya comienzan los preparativos para dar inicio a la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, en las que la oposición está superando al oficialismo por más de 20 puntos, según las más recientes encuestas. Mientras se amplía el estado de excepción en los municipios fronterizos con Colombia.

Sigue a través de VIVOplay las próximas acciones de la oposición venezolana y demás hechos noticiosos de Latinoamérica: https://goo.gl/Cyade5

Las noticias y análisis de lo que ocurre al momento lo encontrarás en VIVOPlay. ¡Conéctate y suscríbete! https://youtu.be/mPOke-8tNzg

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Falleció Fernando Romero ex presidente del Comité Olímpico Venezolano

El economista Fernando Romero, falleció el pasado domingo, a los 81 años de edad, víctima de un ataque al corazón. El dirigente fue presidente de la máxima institución olímpica desde el año 1984 hasta el año 2006, donde anuncio su retiro y fue elegido el profesor Eduardo Álvarez.


"Lamentamos profundamente la desaparición física del doctor Romero. Su política de autogestión y buena gerencia, permitieron que el Comité Olímpico Venezolano, haya podido llegar a lo que es ahora". Eduardo Álvarez, presidente del COV

 

Romero, fue presidente de la Organización Deportiva Bolivariana desde 1989 hasta el 2006, año en que dimitió por razones estatutarias, ya que al haber  dejado el COV lo que le impedía presidir la institución bolivariana. Además fue parte de la directiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). 

Entregó al organismo una sólida independencia financiera sin depender del subsidio del Estado, haciendo prevalecer la autonomía del COV, al emprender   un ambicioso plan de comercialización al incorporar a la empresa privada en el financiamiento de los proyectos del deporte de alta competencia. Bajo su gestión se construyó la sede actual en la urbanización El Paraíso en Caracas.

martes, 1 de septiembre de 2015

Privan de libertad a cuatro policías del Zulia por tráfico de material estratégico de Pdvsa

Les incautaron varios metros de cables eléctricos

 

(Caracas, 1º de septiembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la policía regional del estado Zulia, Henry José Rojas (33), José Luís Patermina Terán (31), Luís Ángel Valbuena Riera (27) y Carlos Alberto Morales Silva (30), por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

Los cuatro hombres fueron aprehendidos el pasado 28 de agosto de 2015 en las inmediaciones de Campo Boscán de la estatal petrolera, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.


En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Fanny Cuartas, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilegal de material estratégico, y asociación para delinquir.


Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad para Rojas, Patermina Terán, Valbuena Riera y Morales Silva, quienes se encuentran recluidos en un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)


De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la GNB realizaban labores de patrullaje Campo Boscán cuando avistaron dos vehículos de la policía que se encontraban por el lugar, en cuyo interior se encontraban los hoy imputados.


Luego de preguntarles el motivo de su presencia en la zona, los militares hallaron en uno de los carros 27 metros de cable eléctricos utilizados en el funcionamiento de bombas y los balancines para la extracción de crudo.


Ante tales circunstancias, los cuatro funcionarios fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.