lunes, 17 de agosto de 2015

Ministerio Público logró condena de 30 años para pareja por abuso sexual y muerte de su hijo en Bolívar

La víctima tenía 2 años de edad

(Caracas, 17 de agosto de 2015) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Rafael Parra Clipton (67) y Yajaira Mendoza (38), por su responsabilidad en el abuso sexual y muerte de su hijo de 2 años de edad, hecho ocurrido el 05 de mayo de 2014, en una vivienda de la parroquia Unare, municipio Caroní de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En la audiencia de juicio, la fiscal 10° del segundo circuito de esa jurisdicción, Yaurimara Parra, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a niño en acción continuada y homicidio intencional calificado; mientras que a la mujer se le ratificaron los mismos tipos penales pero en grado de cómplice necesario.

Luego de evaluar los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del segundo circuito del estado Bolívar dictó la mencionada condena para ambos, por lo que Parra Clipton cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental (El Dorado); mientras que Mendoza permanecerá en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno de San Félix, hasta tanto un tribunal de ejecución decida su lugar de reclusión.

La mañana del referido día, los hoy condenados, llamaron al servicio de emergencias 171 para reportar que el niño había amanecido sin signos vitales.
Seguidamente, el infante fue trasladado a un centro hospitalario cercano, donde los galenos determinaron que la causa de la muerte había sido asfixia mecánica. De la misma manera, tras efectuarle a la víctima los respectivos exámenes médicos se pudo constatar que presentaba rastros de abuso sexual de vieja y reciente data.

En virtud de tal situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Parra Clipton y Mendoza, quienes de inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Premio de Literaturas Indígenas de América amplía convocatoria

La tercera edición de este galardón, dotado de 25 mil dólares, está dedicada al género del cuento. La recepción decandidaturas será hasta el 31 de agosto

 

Con la finalidad de reconocer la trayectoria y obras de escritores en lenguas indígenas, así como enriquecer, conservar y difundir el legado y riqueza de los pueblos originarios mediante los diferentes géneros del arte literario, el Premio de Literatura Indígenas de América (PLIA) amplía la convocatoria a su tercera edición, dedicada al género del cuento, hasta el 31 de agosto próximo.

Este galardón, dotado de 25 mil dólares, fue creado por la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 Podrán optar a este premio los escritores de los pueblos indígenas del continente americano, sin importar su residencia actual, cuya obra esté escrita en lengua indígena y goce de reconocimiento por su contribución a la literatura indígena. Debe ser una producción literaria original en lengua indígena, en la que se recreen elementos estéticos propios de su cultura y que contribuya a la promoción y difusión literaria en lengua indígena.

 Las candidaturas podrán ser presentadas por instituciones culturales, educativas, asociaciones o grupos editoriales. Las postulaciones deberán ser registradas vía Internet en www.cunorte.udg.mx/plia/,  donde se encontrará la solicitud de registro. Además, en ese mismo sitio deberá adjuntarse en formato PDF una carta de exposición de motivos, currículo del candidato y documentos probatorios de respaldo como premios, distinciones y portadas de publicaciones, o enviarse al correo plia@cunorte.udeg.mx.

El jurado estará integrado por tres destacadas personalidades del mundo literario y su fallo será inapelable. Los resultados se darán a conocer en septiembre, en una rueda de prensa, y el galardón será entregado el 3 de diciembre como parte de las actividades del XII Encuentro Internacional de Escritores en Lenguas Indígenas que se celebrará en el marco de la edición 29 de la FIL Guadalajara, dentro del XI Encuentro Internacional de Escritores en Lenguas Indígenas. 

La convocatoria completa se puede consultar en http://www.cunorte.udg.mx/plia/convocatoriaSi desean entrevistas, favor de responder a este correo.


jueves, 13 de agosto de 2015

Primera Clínica Nacional de Mini Baloncesto organizada por el COV


En el cuarto día de la I Clínica de Mini baloncesto, organizada por el Comité Olímpico Venezolano, como parte del programa de cursos de Solidaridad Olímpica y Solidaridad Panamericana, se llevaron a cabo interesantes sesiones de entrenamientos, dictadas por el Dr. Maurizio Mondoni y  el Dr. Pablo Di Cesare, en las instalaciones del Parque naciones Unidas, en El Paraíso, en Caracas.


Bajo la supervisión de los ponentes invitados, los chicos, mostraron sus avances en las clínicas al adaptarse a los requerimientos técnicos y con los ejercicios didácticos, empleando globos, conos, pelotas de tenis como parte del entrenamiento del mini basket, para luego entrar en el "desarrollo de los fundamentos colectivos de tríos en el mini" y después "el desarrollo de la coordinación motora en la formación", ambas sesiones de carácter práctico.


Mañana, continuarán las sesiones en la misma locación. "Los ejercicios y juegos, mini basket inteligente para 10 y 11 años; "La formación de Mini basket de baloncesto juvenil" para en la tarde tener la intervención del profesor Manuel Díaz quien tendrá dos ponencias. Antropometría, la primera y Captación de talento la de cierre de jornada.


 


Fotos Prensa COV. Cortesía Héctor Lozano, Correo del Orinoco



Ministerio Público logró pase a juicio para expresidente del Banco Canarias por apropiación de recursos de ahorristas

El exbanquero tiene medida de arresto domiciliario 

(Caracas, 13 de agosto de 2015) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (72), por su presunta responsabilidad con hechos de corrupción cometidos durante su gestión.

Cabe recordar que el exbanquero fue detenido el 28 de julio de 2014 en el municipio Chacao del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, la fiscal 55ª nacional auxiliar, Maria Olga Daboin, ratificó la acusación contra Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos financieros y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento del exbanquero, quien se encuentra en arresto domiciliario en virtud de su avanzada edad y estado de salud.

Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el 28 de julio de 2014, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Cabe destacar que el exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción cometidos durante su gestión en la mencionada entidad financiera.

martes, 11 de agosto de 2015

Raquel Maza en la revista UB agosto



Como un homenaje turístico a los paradisíacos paisajes tropicales de Los Roques y Morrocoy, la edición de agosto de “la revista más deseada de Venezuela”, viene para calentar este verano hasta temperaturas de horno siderúrgico

Con la asombrosa plataforma online de la consagrada marca editorial que concentra lo más destacado de la sensualidad femenina local, el crecimiento de la lectoría que nos acompaña desde hace ya casi 14 años, se ha multiplicado vertiginosamente en usuarios conectados.

La experiencia que ofrece www.UBthemagazine.com, a través del portal madre www.elestimulo.com, es sin duda, una amplificación de los sentidos para sus usuarios: contenidos multimedia, fotos, wallpapers, archivos inéditos, behind the scenes y hasta la posibilidad de “conectarse en vivo y directo” -a través de la web- con sus modelos más populares.

El 26 de agosto a las 3:30 p.m UB hará una nueva conexión desde la plataforma Periscope en twitter, pero esta vez, con la despampanante Raquel Maza, una sirena tropical particular. 

Tal y como es costumbre, UB celebra su edición más especial del año –la que tiene más bikinis por centímetro cuadrado- con la colosal Raquel Maza, una caraqueña de “grandes proporciones”, que ya tiene trayectoria en la televisión venezolana y que ahora se estrena con un nuevo programa en “Venevisión Plus”.

Los paisajes del exuberante Archipiélago de Los Roques, sirven de puesta en escena para que la sirena de piel canela, quien fuera alguna vez aspirante a Miss Venezuela, funda su escultural cuerpo, con los azules reverberantes y los mágicos matices de lienzo aguamarina, de las playas más bellas de Venezuela.

Por si fuera poco, el equipo de UB se fue  –escapado- con otras cinco modelos “criollitas”, a recorrer los canales, las mareas, las corrientes y los cayos del Parque Nacional Morrocoy. 

Joma Castillo, Carolina Hernández, Katherine Miranda, Valentina Cruz y Daisy Muñoz, son el contorno perfecto para este suculento platillo de“frutos del mar”. Con la edición de agosto de UB -Placeres que te mueven-, no habrá “7 potencias” ni “levanta carpa” que valga. Este coctel de verano, es una -bomba multimedia- que estalla en el home  de  www.UBthemagazine.com

Un infeccioso virus informático que te enfermará de placeres tropicales. De ésta manera, los artífices del “morbo criollo” declaran oficialmente la temporada larga de vacaciones, con un lema que describe muy bien el espíritu de nuestras modelos:
“En Venezuela siempre es verano”.

www.elestimulo.com

Jóvenes Deltanos recibieron becas de Fundayacucho



Con el fin de fortalecer el avance del país, así como el conjunto de valores contenidos en el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, este sábado, unos 525 estudiantes deltanos de las diferentes universidades con sede en el estado, recibieron becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), del programa "Robert Serra" 2014, afín de garantizar la mayor suma de felicidad a los estudiantes de la entidad.


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Salón del Poder Popular "Che Guevara" del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (INCES) de Delta Amacuro, con la presencia de La coordinadora Regional de Fundayacucho, Reisan Barcenas, Candidata a la reelección a la Asamblea Nacional Loa Tamaronis,  , por la REDI-INCES Guayana Ynglix Arias, El Gerente Regional del Inces Delta, Ángel Rodríguez y el Alcalde del municipio Casacoima Edgar Guzmán y Franco Trompiz como invitado especial.


Las becas forman parte de las 30.000 que entregó la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, como parte del programa Becas Robert Serra, creado el año 2014.


Por su parte, la coordinadora de Fundayacucho Reisan Barcenas, explicó "que estas becas  han de servir nuestros jóvenes  y puedan así mover el mundo, con la orientación de que el conocimiento adquirido sea desarrollado en nuestro país, con lo cual estamos apuntando a concretar el sueño de Chávez en torno  hacer de Venezuela una verdadera nación potencia".


Además, destacó la voluntad política que tiene el presidente Nicolás Maduro con los estudiantes, con la juventud, para cumplir el legado del Comandante Chávez.


Barcenas acotó que a través de los programas de becas se busca crear un nuevo ciudadano, uno que vaya más allá del profesionalismo y sea más humanista. "Que se sienta orgullosos y orgullosas de trabajar y contribuir de corazón por la patria", enfatizó.


El Gerente Regional del Inces Delta Amacuro, Ángel Rodríguez, enfatizó, que la Revolución Bolivariana continúa impulsando los programas de becas, "y de esta manera le estamos dando una respuesta a nuestros jóvenes de la patria y este fue el sueño de nuestro eterno comandante, hoy el Inces se viste de gala al recibir a todos estos estudiantes que recibirán más que un beneficio y el apoyo incondicional de la revolución bolivariana de la juventud".


Ynglix Arias, por el Inces-Redi Guayana, indicó que, "- estamos cumpliendo con el lineamiento de nuestro presidente Wuikelman Ángel Paredes, y así apoyando esta misión encomendada por nuestro Presidente Obrero. Este acto es importante porque impulsa la inclusión a la educación sin distingo de clases sociales y está dirigida al pueblo, a los sectores. Esto sin duda alguna es revolución, la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI, que no es más que el acceso a todo el pueblo".


El alcalde Guzmán, felicitó al Gobierno Nacional por esta iniciativa que nació hace muchos años gracias al Comandante Higo Chávez Frías, "hoy nuestros muchachos están siendo dignificados y tomados en cuenta por esta revolución bonita".


Los jóvenes agradecieron el apoyo brindando por el Presidente Nicolás Maduro, quien continúa impulsando las políticas de inclusión social de nuestro eterno comandante Hugo

Rafael Chávez Frías, y agradecieron enfáticamente el apoyo al presidente de Fundayacucho Cesar Trompis por el despliegue nacional que ha permitido incrementar el número de estudiantes beneficiados en las diferentes casas de estudios a nivel nacional.


Fuente: Prensa FUNDAYACUCHO BOLÍVAR

lunes, 10 de agosto de 2015

La opinión pública está castigando severamente al chavismo


Diana Carolina Ruíz entrevistó en su programa Latinoamérica En Vivo, transmitido por vivoplay.net, al politólogo Edgard Gutiérrez sobre el clima electoral en Venezuela de cara a los comicios parlamentarios, a celebrarse el 6 de diciembre

El politólogo Edgard Gutiérrez indicó que "la opinión pública está castigando severamente al chavismo, en una proporción de 2 a 1 a favor de la oposición" y que en los próximos 120 días estarán por verse el sendero de las campaña de cara a las elecciones parlamentarias.

De hecho, Gutiérrez secundó el análisis de una posible suspensión de las elecciones ante una desestabilización económica y social del país, pues, "la escasez y la crisis se agravan cada día más", explicó.

El voto castigo es muy alto en Venezuela e indudablemente la variable económica puede afectar a la elección, auguró Gutiérrez.

Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOPlay https://goo.gl/NBMsU2

Extracto de la entrevista: 
http://youtu.be/docHBrBSbbg

jueves, 6 de agosto de 2015

Maestros del Municipio Sucre recibieron nuevo aumento de sueldo

El gobierno local invertirá 400 millones de bolívares para la cancelación de compromisos estipulados en 12 cláusulas contractuales. El incremento de los beneficios salariales representa más del 300% con respecto a lo que venían devengando

 


Caracas, 6 agosto de 2015.- Con fondos propios, recaudados mediante la administración tributaria, la Alcaldía del municipio Sucre incrementó los sueldos, primas, bonos y otros beneficios salariales a los maestros de la jurisdicción, tras la firma de un acta convenio entre las Direcciones de Educación y Recursos Humanos del gobierno local y representantes de las organizaciones sindicales SINDEMA, SITREM, SITRAENSEÑANZA, SUTDCEM y SUMA.


"Un poco más de 2200 educadores, entre activos y jubilados de 47 planteles municipales, están recibiendo por parte de la Alcaldía un aumento salarial, tal como nos habíamos comprometido. A partir de ahora, los docentes de este municipio están ganando 50% más de su salario con respeto a 2014 y están recibiendo, en más de 12 cláusulas que componen nuestra acta convenio, aumentos sustantivos que sobrepasan el 300%", aseguró el director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.


López explicó que la inversión del ayuntamiento para pagar estos compromisos supera los 400 millones de bolívares, provenientes de la modernización de la estructura tributaria del Municipio. De igual forma, destacó el esfuerzo para que los educadores tengan una mejor remuneración, que se refleje en la capacidad y calidad de su trabajo dentro de las aulas.


"Esto es el resultado de conversaciones que se iniciaron con los sindicatos, con no pocas dificultades, pero siempre en un clima de reconocimiento mutuo, respeto y armonía. Además, estamos cumpliendo en este momento un compromiso que teníamos con ellos, de deudas del 2013 y 2014, que habían sido acumuladas. Esto es una instrucción que nos dio el alcalde Carlos Ocariz, no sólo con los docentes, sino con todos los trabajadores del Municipio", indicó el director general de la Alcaldía de Sucre.


El acta convenio contempla un aumento de 50% del salario básico mensual, la cancelación de un bono de 2 mil bolívares al mes para la compra de medicinas, así como una bonificación única para uniformes por 4 mil bolívares. También incluye el incremento de primas por cada año de servicio, de transporte y por ubicación geografía del plantel donde laboran, si es de difícil acceso.


Los representantes de las organizaciones sindicales manifestaron estar conformes con el documento final y destacaron la buena disposición de las autoridades locales para la negociación y la aceptación de acuerdos.


"Para el Sindicato Venezolano de Maestros, filial de la Federación Venezolana de Maestros Petare-Barlovento, es una grandísima satisfacción llegar a acuerdos en sana paz con el patrono, como siempre lo hemos hecho. Todo en buenas conversaciones para lograr beneficios para nuestros afiliados y los educadores en general. Este convenio favorece el buen desenvolvimiento para el próximo año escolar y le hacemos un llamado a los educadores, que disfrutemos ese logro, aunque sabemos que no alcanza por la situación económica actual, pero es lo que tenemos", afirmó Jorge Luis Hidalgo Barrios, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Petare-Barlovento.


Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Sucre

Ministerio Público logró condena de 29 años para joven por muerte de su concubina en Guárico


El hecho se consumó el 25 de mayo de 2014 en el barrio Carutal de Calabozo

(Caracas, 6 de agosto de 2015) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y seis meses de prisión Juan Carlos Herrera Acosta (23), por su responsabilidad en la muerte de su concubina, Heidy Marina González Zamora (19), ocurrida el 25 de mayo de 2014 en una vivienda del barrio Carutal, callejón Los Cocos, en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico. 
     
Durante el juicio oral y público, la fiscal 28ª auxiliar de esa jurisdicción, Nancy Ortiz Aguirre, ratificó la acusación contra Herrera Acosta por los delitos de homicidio intencional y posesión ilícita de arma de fuego.
      
Estos delitos están tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
     
El Tribunal 1° de Juicio del estado Guárico dictó la condena de 29 años y seis meses contra el joven y fijó su reclusión en el Internado Judicial de San Juan de Los Morros, municipio Roscio del mencionado estado.
     
La investigación arrojó que la noche del 25 de mayo de 2014, tras una discusión, Herrera Acosta disparó con un arma de fuego a su concubina dentro de la habitación de la vivienda que ambos compartían en el citado sector.
     
Al consumar el hecho delictivo, el hoy condenado huyó del lugar en una moto; mientras que el padre de la víctima arribó a los pocos minutos al sitio y encuentro el cuerpo si vida de su hija.
     
Al día siguiente, el homicida se entregó voluntariamente en la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Calabozo.

Ministerio Público logró condena para hombre por muerte de fiscal 7º de Falcón en 2008


Cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo


(Caracas, 05 de agosto de 2015) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años de prisión Miguel Antonio Partidas Morel (28), tras admitir su responsabilidad en la muerte del fiscal 7° del estado Falcón, Carlos Lugo, ocurrida el 20 de mayo de 2008 en el sector 5 de Julio de Coro. 

En el inicio del juicio, los fiscales 24º y 30º nacionales, así como el 7º de Carabobo, Didier Rojas, Tulio Mendoza y Aracelis Pérez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrió el hecho.

Tras la admisión de hechos por parte de Partidas Morel, el Tribunal 5º de Juicio del estado Carabobo dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Partidas Morel fue detenido en enero de 2012 en Maicao, Colombia, y entregado por las autoridades de ese país el 12 de noviembre del mismo año en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Conviene destacar que contra esta persona existía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de Falcón el 30 de mayo de 2008.

Es oportuno mencionar que el caso fue radicado en Carabobo por decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Además, en septiembre de 2008, fue condenado Vilori José Maldonado a 25 años de prisión por los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

La investigación determinó que Maldonado era el conductor de la moto en la que iba Partidas Morel, cuando efectuó los disparos contra el fiscal Lugo, quien se encontraba abordo de su vehículo.

Atentado a mezquita en Arabia Saudí deja al menos 13 muertos

Un atentado suicida en contra de una mezquita utilizada por las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Arabia Saudí, dejó el jueves al menos 13 personas muertas en la cuidad suroccidental de Abha, informó el ministerio.

De acuerdo al comunicado del Ministerio del Interior, 10 de los muertos pertenecían a las fuerzas de seguridad. El canal noticioso gubernamental, Al-Ekhbariya, había reportado inicialmente un saldo de 17 fallecidos. No se esclareció de inmediato los motivos de la discrepancia, pero los reportes contradictorios son frecuentes tras el caos provocado por un atentado con artefactos explosivos.

El portavoz del Ministerio del Interior, el mayor general Mansour al-Turki, dijo que otras nueve personas resultaron heridas durante el ataque, tres de ellas de gravedad. Señaló que los hallazgos iniciales apuntan a un atentado suicida realizado por una persona con un chaleco con dispositivos explosivos.

Un funcionario del ministerio saudí del interior le dijo a The Associated Press que el ataque estaba dirigido a cadetes de la policía que se encontraban en medio de sus oraciones. El funcionario, que declaró bajo solicitud de anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa, no pudo confirmar si la mezquita estaba ubicada al interior del complejo del Ministerio.

La prensa local señaló que la mezquita pertenece a los servicios de emergencia del Ministerio en Abha, capital de la provincia de Asir.

Nadie se responsabilizó inmediatamente por el atentado. Pero es posible que haya sido una acción del grupo Estado Islámico, cuya rama local se ha responsabilizado de varios ataques en los meses recientes, incluyendo varios tiroteos y ataques menores en contra de puntos de revisión de la policía en Riad, la capital del país.

El atentado del jueves fue el más letal en contra de las fuerzas saudís de seguridad desde que comenzaron los primeros ataques del Estado Islámico en el reino, el año pasado.


miércoles, 5 de agosto de 2015

El venezolano comienza a desesperarse ante la escasez



Tras los saqueos e hechos de violencia ocurridos en los últimos días en Venezuela, Eugenio Martínez entrevistó en su programa NotiTweets, transmitido por vivoplay.net, al sociólogo Amalio Belmonte para conocer cuál es la razón de estos hechos
El sociólogo Amalio Belmonte responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de los intentos de saqueo ocurridos en los últimos días en supermercados de Venezuela, por tener "una política económica errada, está ciego y no ve las necesidades del pueblo", estima.

Belmonte aclaró que mientras el Presidente siga diciendo que "el culpable de la crisis nacional es el imperialismo", la sociedad venezolana seguirá desesperada porque no ve sus necesidades satisfechas. "Si no corrigen estos hechos de violencia, como los saqueos, se podría generar cosas muy graves para el país", sentenció.

Preguntado sobre si el venezolano se acostumbró a hacer colas por insumos básicos, Belmonte afirmó que los ciudadanos estaban inmersos en una etapa de conformidad. Sin embargo, a su juicio, ya se está viendo cómo el pueblo pacífico comienza a salir del conformismo por desespero.

"El Gobierno no puede confiar en esta conformidad del venezolano, eso no es para siempre", espetó.
 
Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOPlay https://goo.gl/DiFxZS


Extracto de la entrevista:  https://youtu.be/Q3-mZuq8XKU
Amalio Belmonte: Intentos de saqueo son culpa de Maduro - YouTube
El sociólogo Amalio Belmonte considera que los intentos de saqueo ocurridos en los últimos días en supermercados de Venezuela son culpa del gobierno de Nicol...

Laureano Márquez: Venezuela está viviendo un momento de angustia existencial

 

El humorista venezolano, Laureano Márquez estuvo como invitado en "El Show de Bocaranda" que transmite http://vivoplay.net conversando sobre el momento coyuntural que vive la sociedad venezolana, "está agobiada por una incertidumbre de su destino. Es un momento de angustia, despedidas, tristezas por eso es que el humor tiene tanta fuerza en este momento, porque el humor es la única cosa seria que le ha quedado a Venezuela", estima.

 

Márquez relató con su sátira habitual cómo la comedia en Venezuela está cambiando, al relatar que "los economistas dan muestra de lo que nos viene y la gente se ríe porque no les cree, y uno le habla de la verdad con humor, y la gente sabe que uno está hablando de cosas verdaderamente tristes".

 

Sin perder la esperanza en la inteligencia del venezolano y en su capacidad de reinventarse, el comediante advirtió que "Venezuela está viviendo un momento de angustia existencial, como pocas veces en nuestra historia. Las escenas de despedidas son típicas de este tiempo", sentenció.

 

El armonioso ritmo de los Hermanos Naturales estuvo presente en el Late Show, amenizando el programa.

 

El Late Show estuvo lleno de humor y reflexiones sobre la coyuntura que vive Venezuela, una amena conversación entre Laureano Márquez y Nelsón Bocaranda, solo por VIVOPlay

 

Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOPlay  https://goo.gl/Pq9ADb

Extracto del programahttps://youtu.be/0-1RzruElAM

 

 

Este sábado Víctor Drija firmará autógrafos “Candela Pura” en el Sambil Caracas


Este sábado 8 de agosto la Candela Pura 91.9 FM invita a todos sus oyentes a compartir con uno de los cantantes venezolanos más influyentes del momento, Víctor Drija, en el Centro Comercial Sambil Caracas.

 

La Plaza Central de este recinto será el escenario para que Drija comparta una tarde inolvidable con su fanaticada y la audiencia de la emisora, en la que ofrecerá un exclusivo show acústico, firma de autógrafos y fotos con los asistentes, entre muchas sorpresas más.

 

El cantante y bailarín deleitará al público con lo más resaltante de su segundo trabajo discográfico, "Romance Dance", que está lleno de sonidos pop fusionados con lo electrónico y lo latino; así como con los temas que marcaron pauta en sus inicios.

 

El evento contará con la animación de la "maestra del sexo", Yeilove, locutora del programa "Escuela de Sexo", programa transmitido por Candela Pura 91.9 FM de lunes a viernes, a las 11 de la noche.

 

La cita es este sábado 8 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde, cuando "la radio viva de Venezuela" brinde a sus oyentes la oportunidad de conocer a Víctor Drija, quien se encuentra promocionando su más reciente producción de la que se desprende el promocional "Tu Caballero".

 


Más de 20 millones serán invertidos para mejorar servicio de agua en Palavecino


El gobernador progresista del Estado Lara, Henri Falcón, en compañía del Alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, realizó su acostumbrado "madrugonazo" para constatar la operatividad del motor de 300 HP perteneciente al pozo 9B, del campo de pozos de Valle Hondo en el municipio Palavecino.

Desde el lugar, Henri Falcón informó que "éste pozo fue inaugurado el pasado 8 de Marzo, un mes después grupos vandálicos destrozaron el banco de transformadores y equipos de gran costo para la hidrológica, hace un par de días se vio afectado nuevamente debido a las constantes caídas de tensión eléctrica. Hoy después de ser reparado estará en operatividad en las próximas horas, así como también este próximo viernes estará operativo el pozo 1 de Agua Viva, el cual mantiene con bajo caudal a toda esta parroquia y parte alta de El Manzano".

A través del arduo trabajo que realiza el equipo técnico de Hidrolara, para crear nuevas fuentes de agua potable, se realizará una inversión de 20 millones de bolívares en una primera fase para la perforación y equipamiento en el sistema de producción El Carabalí, el cual contará con una profundidad de 150 metros y 16 pulgadas de diámetro. Esto permitirá incorporar 60 litros de agua potable, incrementando el servicio en la localidad.

"Con este motor operativo se beneficiará a toda la parroquia José Gregorio Bastidas, así como también el día de hoy estamos presentando recursos al Consejo de Planificación Estadal de Políticas Públicas, que sólo para agua ascienden a 220 millones de bolívares. Es bueno recordarle a los ciudadanos que los pozos no perduran toda la vida ya que con el tiempo se achican (secan), es por ello que debemos trabajar desde todas las instancias gubernamentales para crear fuentes de abastecimiento de agua potable".  

Tras ser puesto en servicio el pozo 9B y el 10B del Recreo, el plan de contingencia provisional que se había implementado por zonas será eliminado y volverán a su programación habitual.

Advierten que recién comienza la tragedia en Venezuela

Luego de los saqueos registrados este viernes en supermercados de San Félix, estado Bolívar, María Alejandra Salas entrevistó en el programa Latinoamérica En Vivo, transmitido por vivoplay.net, al sociólogo Luis Pedro España para consultar su opinión sobre los lamentables hechos

Este viernes se registraron saqueos en cuatro establecimientos de alimentos en el estado Bolívar de Venezuela, donde el joven Gustavo Patiñis recibió un disparo en el pecho y al menos 30 personas fueron detenidas. El hecho resulta alarmante para el país. Sin embargo, la tragedia "apenas comienza" en la nación, estimó el sociólogo Luis Pedro España.

"La población comienza a desesperarse por alimentos. Hay grupos de delincuentes, sí, pero también hay ciudadanos desesperados que después de hacer largas colas llegan al establecimiento y el producto se vendió, y le dicen que vuelva la semana que viene. Eso es lo que provoca este tipo de saqueos, como el ocurrido en San Félix", explicó España.

La respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro ante estos lamentables hechos es "terrible", lamenta el sociólogo, quien indicó que el primer mandatario y su tren ejecutivo "no terminan de entender que tenemos un gigante problema social de empobrecimiento masivo", acotó. 

En el país hay un nivel de pobreza con cifras realmente aterradoras, advirtió el sociólogo, por lo que exhortó al Gobierno a revisar de manera profunda su política económica "que es un inmenso desastre".

Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOPlay https://goo.gl/oFjsfy

Extracto de la entrevista: https://youtu.be/Q_MEnpDJERk

 

lunes, 3 de agosto de 2015

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 22 kilos de marihuana en Falcón

Fueron aprehendidos en un punto de control fijo ubicado en el sector Los Pedros

Caracas, 3 de agosto de 2015.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alfredo Briceño León (22) y Carlos Eduardo Corona Padrón (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 24 panelas de marihuana, incautadas dentro de un camioneta tipo Van el pasado 28 de julio, en el sector Los Pedros, municipio Mauroa del estado Falcón.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21ª auxiliar de esa jurisdicción, Neyduth Ramos, imputó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Falcón dictó medida privativa de libertad contra los hombres y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Adicionalmente, el tribunal acordó la incautación de un carro y la destrucción de la sustancia decomisada.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control fijo ubicado en la zona, detuvieron el vehículo tripulado por ambos hombres.

Al realizar la revisión del automóvil, los efectivos militares encontraron en un cajón de cornetas tres panelas de la citada droga.

Ante tal situación, los funcionarios en compañía de un guía canino perteneciente a ese componente militar revisaron de manera exhaustiva la camioneta y hallaron otros 16 paquetes de sustancias estupefacientes debajo de la tapicería del automóvil y cinco en la puerta del copiloto, las cuales arrojaron un peso neto de 22 kilos con 137 gramos de la mencionada droga.
Por tal motivo, Briceño León y Corona Padrón fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

OnDIRECTV presenta ciclo exclusivo con la actualidad del cine uruguayo

 

Durante agosto se podrá ver una selección de prestigiosas cintas que ofrecen un panorama de la calidad de las películas de este país sudamericano.

 


OnDIRECTV, el canal exclusivo de los suscriptores de DIRECTV, siempre está a la vanguardia en las novedades de series, documental, también ofrece ciclos de cine novedosos, repasando trayectorias de importantes autores, tópicos y también la actualidad de las cinematografías de Latinoamérica.

 

En agosto OnDIRECTV ofrecerá una cantidad variada de producciones cinematográficas de primer nivel que muestran el excelente momento creativo que atraviesa este país. El foco estará puesto en las películas producidas en Uruguay, presentando una selección hecha en base a filmes que pudieron verse en los principales festivales del mundo y que arrancaron aplausos, recibieron premios y mostraron a nuevos talentos del séptimo arte.

Cada miércoles podrá verse un nuevo filme uruguayo. Los títulos elegidos son:

 

Gigante: El guardia de seguridad del turno noche en un hipermercado se enamora de una limpiadora a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín. Estrenada en 2009. Protagonizada por Horacio Camandule y Leonor Svarcas. Dirigida por Adrián Biniez.

 

Mal día para pescar: un ex campeón de lucha libre y su representante se embarcan en una gira de exhibiciones por distintos pueblos. Premiada en Austin, Barsovia y Brooklyn. Estrenada en 2009. Protagonizada por Gary Piquer, Jouko Ahola. Dirigida por Álvaro Brechner.

 

Flacas vacas: Tres mujeres que se van de vacaciones a un balneario y experimentan diversos roces durante la convivencia. Estrenada en 2012. Protagonizada por Verónica Perrotta, Jenny Goldstein yPaula Guía. Dirección: Santiago Svirsky.

 

Zanahoria: Basada en hechos reales. Dos periodistas son contactados por un informante que les ofrece pruebas de los crímenes ocurridos en la dictadura militar uruguaya. Estrenada en 2014, es protagonizada por César Troncoso y Martín Rodríguez. Dirigida por Enrique Buchichio.

 

Cada una de las películas que integran este ciclo, además, estará disponible para ver online en DIRECTV Play, la plataforma de streaming exclusiva de los clientes de DIRECTV para ver en todo momento con la mejor calidad de imagen y sonido.

Información de programación:

 

OnDIRECTV (canal 201)

OnDIRECTV HD (canal 1201)

 

GIGANTE. Miércoles 5 de agosto.

VE 10:00 p.m.


MAL DÍA PARA PESCAR. Miércoles 12 de agosto.

VE 10:00 p.m.

 

FLACAS VACAS. Miércoles 19 de agosto.

VE 10:00 p.m.

 

ZANAHORIA. Mis oles ﷽﷽﷽de agosto.  l séptimo as cemporadas), apoyo campaña Alf, eventos de RSE y de piraterércoles 26 de agosto.

VE 10:00 p.m.

 

Síguenos en

Twitter: @OnDIRECTV

Facebook: OnDIRECTV

YouTube: DIRECTV Latin America/OnDIRECTV

 

 

 






Ministerio Público acusó a hombre por intento de femicidio contra su pareja en Vargas


La víctima recibió heridas con un arma blanca


Caracas, 3 de agosto de 2015.- El Ministerio Público acusó a Francisco Suárez Arellano (33), por presuntamente haber intentado causar la muerte de su pareja de 29 años de edad y de su hijastra de 10 años, hecho ocurrido el pasado 16 de junio en las inmediaciones de playa El Yate, parroquia Caraballeda del estado Vargas.

La fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Nirvia Llovera Castillo, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración contra su pareja y lesiones personales en ejecución de violencia física en perjuicio de la niña. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Suárez Arellano y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que el hombre permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, Suárez Arellano se encontraba junto a su concubina y la hija de ésta en una unidad de transporte con destino a Caracas, luego de disfrutar de un día de playa.

En ese momento, surgió una discusión entre la pareja, que provocó que el hombre le ocasionara varias heridas con un arma blanca a la mujer y a la niña.
De inmediato, Suárez Arellano fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Vargas, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde fueron atendidas.

Proyecto israelí digitaliza miles de manuscritos antiguos

JERUSALÉN (AP) — Uno de los manuscritos hebreos más antiguos que se poseen, una biblia de más de 1.000 años, próximamente estará disponible en internet gracias a un proyecto conjunto con la Boblioteca Británica en Londres, anunció el lunes la Biblioteca Nacional de Israel.

Aviad Stollman, jefe de colecciones de la biblioteca, dijo que la Biblia Gaster es parte de un proyecto para digitalizar los 3.200 manuscritos hebreos que posee la Biblioteca Británica.

Las dos instituciones acordaron que la Biblioteca Nacional israelí digitalizará toda la colección de manuscritos hebreos de la británica, considerada una de las más grandes e importantes del mundo.

La mayoría de los manuscritos datan de la Edad Media y el Renacimiento. Incluyen textos de literatura hebrea, libros de oraciones, biblias, los comentarios bíblicos del Talmud y textos sobre la Cábala, la escuela del misticismo judío.

La biblioteca israelí ha emprendido una iniciativa global, financiada con un millón de dólares, para digitalizar y subir a internet decenas de miles de manuscritos hebreos disperso en cientos de colecciones en el mundo. Para ello ha celebrado acuerdos con bibliotecas poseedoras de importantes colecciones hebreas, en Alemania, Rusia y otros países.

"Los principales tesoros textuales del pueblo judío no están en Israel", dijo Stollman. "Están diseminados por todo el mundo".

Sin embargo, gracias a este proyecto y otros similares, "todos los tesoros textuales del pueblo judío estarán al alcance de todos", añadió.

Otro proyecto ya encaminado es el de la Fundación Polonsky, que está digitalizando 1.250 manuscritos de la Biblioteca Británica.

Las imágenes digitalizadas y catalogadas de los dos proyectos estarán disponibles en internet dentro de algunos años, en la página de la Biblioteca Británica y la Biblioteca Digital Internacional de manuscritos hebreos de la Biblioteca Nacional de Israel.

"Investigadores, estudiantes y otros curiosos podrán estudiar estos manuscritos importantes y disfrutar de su rico contenido", dijo Oren Weinberg, director de la Biblioteca Nacional de Israel.

Muere bat boy de nueve años tras ser golpeado por bate

WICHITA, Kansas, EE.UU.- Un bat boy de nueve años falleció tras ser golpeado por un bate durante un juego de la serie mundial del National Baseball Congress en Kansas.

El diario Wichita Eagle dijo que el gerente general del equipo Liberal Bee Jays, Mike Carlile, confirmó el domingo por la noche la muerte de Kaiser Carlile, quien recibió un batazo en la cabeza cuando un bateador que esperaba su turno completó el swing de práctica en un juego disputado el sábado por la tarde.

Un vocero del National Baseball Congress, una liga con equipos de aficionados y semiprofesionales, dijo que el niño estaba usando un casco protector, como estipulan los reglamentos.

El umpire Mark Goldfeder, quien es paramédico, asistió al pequeño hasta que llegó una ambulancia.

Falsas creencias sobre el cáncer dificultan su prevención


80% de los casos de cáncer en el mundo se producen por hábitos de vida poco saludables, que pueden ser modificados por las personas


Hoy en día circula mucha información acerca del cáncer, pero no todo lo que se le atribuye a esta enfermedad es exacto, a veces es engañoso, y sin pruebas científicas. Estas ideas falsas sobre la patología, pueden causar que una persona genere preocupaciones innecesarias y complique la toma de decisiones adecuadas para la prevención y el tratamiento.

              

Carina Nava, colaboradora de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), considera que muchos contenidos en internet, que carecen de base científica, son la fuente de los temores de la población con respecto al cáncer. Por eso recomienda en primer lugar evitar difundir cadenas masivas en las redes sociales, con información no corroborada sobre la patología.

               

La bióloga también aconseja educarse y contrastar información a través de los documentos o las charlas que imparten instituciones dedicadas a la prevención del cáncer. Esta información está disponible en páginas web de organismos con credibilidad internacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

 

Desechando los mitos

                

Nava refirió que uno de las preocupaciones más arraigadas en la sociedad, y que pudo constatar durante la charla que impartió en el marco de la tercera Carrera y Caminata  A Tu Salud es la predisposición genética a la enfermedad, es decir, que el cáncer sea únicamente una afección que se transmite entre familiares.

                

Aclaró que estudios realizados por la OMS muestran que 20% de los casos de cáncer en el mundo tienen carácter hereditario. "El resto corresponde a factores de riesgo relacionados con el estilo de vida, (dieta, actividad física, sedentarismo, fumar, consumir alcohol).  Es decir, que 80% de los casos de cáncer a escala mundial pueden ser prevenidos por medio de la adopción de hábitos de vida saludables", resaltó la especialista en biología.

                

La alimentación juega un rol fundamental en la prevención del cáncer. De acuerdo con Nava la obesidad se ha relacionado con un aumento de hasta 40% en las probabilidades de presentar la enfermedad. 


"Tener una dieta balanceada con el consumo de proporciones adecuadas de frutas y vegetales, además de la actividad física regular, contribuyen notablemente con la reducción de los factores de riesgo", agregó.

                

Especificó la bióloga que en las excesivas reservas de tejido graso que presenta una persona con obesidad, se produce una gran cantidad de estrógenos que han sido asociados con el riesgo de diversos tipos de cáncer. "Vigilar constantemente el peso previene, no solo el cáncer, sino también los accidentes cardiovasculares y diabetes", sostuvo Nava.

 

Exceso hormonal 

                

El estrógeno y la progesterona son usados en las terapias de reemplazo hormonal y en métodos anticonceptivos. Nava hizo referencia a investigaciones en las que se determinó que estas hormonas, suministradas a las mujeres por periodos mayores a cinco años consecutivos, aumentan el riego de cáncer de ovarios, endometrio, cuello uterino y mamas.

                

La recomendación es que cualquier terapia hormonal debe ser explícitamente recetada por un médico capacitado. "El profesional debe determinar la aplicación de las terapias hormonales siguiendo la evaluación de la historia clínica y basándose en el principio del riesgo-beneficio para el paciente", agregó.

                

Otra idea falsa es que el cáncer de mama es exclusivo de las mujeres. Los hombres también nacen con tejidos mamarios, los cuales pueden ser afectados por células malignas. "Cada año ha venido aumentando la incidencia de cáncer de mama en hombres y en la actualidad se encuentra alrededor del 1% del total de casos de cáncer de mama en el mundo", informó Nava.

 

Estrés sin respaldo        


Aclaró la bióloga que si bien el estrés puede causar una serie de problemas de salud, no se ha determinado científicamente que sea una fuente de cáncer.  "Es posible que exista una relación indirecta entre los factores. Por ejemplo, personas con bajo nivel de estrés, podrían estar más dispuestas a compartir con amigos o familiares y a pasar tiempo al aire libre, esto su vez, podría incrementar su actividad física, lo que reduce, en conjunto, las probabilidades de tener la patología", concluyó.