martes, 19 de mayo de 2015

El sol puede ser un gran enemigo, protégete

Exponerte sin protección genera daños irreversibles, explica la dermatólaga Claudia Díaz Guillén

La piel es el órgano más amplio y pesado del cuerpo.  Encargado de protegernos de los factores externos, transmitir estímulos, regular la temperatura corporal y sintetizar la vitamina D, entre otras funciones. Su apariencia  es un indicador de salud.
Broncear la piel para algunas personas es una necesidad de belleza. Sin embargo,  el bronceado no es más que una reacción de adaptación, de defensa de la piel frente a la agresión del sol
La exposición de la piel a la radiación solar por largos periodos de tiempo puede generar alteraciones como envejecimiento prematuro, manchas oscuras y cáncer.
La exposición a los rayos solares es el principal factor externo responsable del envejecimiento cutáneo por estrés oxidativo. El daño a la piel causado tanto por la exposición prolongada como por la exposición diaria a los rayos UV es llamado fotoenvejecimiento, que también es responsable de la pigmentación desigual.
Es extremadamente importante prevenir y proteger la piel frente al daño solar, porque si el daño es demasiado grave, la piel no es capaz de repararlo por sí misma, y el daño llega a ser irreversible.
Los médicos y los dermatólogos advierten incansablemente sobre la gran correlación existente entre la frecuencia del cáncer de piel y el grado de daño del ADN, recordándonos que más del 90% de los cánceres de piel son consecuencia de la exposición al sol. “Es en general conocido que el mejor tratamiento es la prevención por medio de la protección solar”, explica la especialista Claudia Díaz Guillén.
“La gente subestima el daño que las quemaduras de sol pueden hacer a su piel. Muchas personas piensan que el enrojecimiento de la piel es sólo una parte inofensiva del proceso de curtido de la piel, más que un signo de un daño irreparable”, agrega Díaz Guillén.
La mejor manera de prevenir las condiciones cutáneas relacionadas con el sol es evitar la exposición al sol donde sea posible. Como esto no siempre es posible, o deseable, el siguiente aspecto es la protección solar. Es importante darse cuenta que los rayos nocivos pueden acceder a la piel incluso en días nublados, en la sombra y en el agua, por lo que es preciso mentalizarse al respecto más allá de las horas dedicadas al baño solar.
La dermatóloga explica que es importante recordar no pasar mucho tiempo expuesto al sol con el pretexto de que se ha aplicado un fotoprotector de índice elevado. “La finalidad de estos productos no es aumentar el número de horas de exposición, sino reducir los riesgos durante la misma”.

jueves, 14 de mayo de 2015

Ministerio Público comisionó a fiscal 9° de Aragua para investigar agresión contra futbolista del Carabobo F.C

El hecho ocurrió la noche del miércoles 13 en el estadio "Hermanos Ghersi Páez"

 

(Caracas, 14 de mayo de 2015) El Ministerio Público comisionó al fiscal 9º de Aragua, Ramssés Arias, para que para que dirija la investigación sobre la agresión sufrida por el jugador del equipo de Carabobo Fútbol Club, Aquiles Ocanto, ocurrida la noche del miércoles 13 de mayo en el estadio Olímpico "Hermanos Ghersi Páez" de Maracay.


Entre las actuaciones que coordinarán los fiscales, se encuentran las entrevistas a la víctima y testigos, a fin de identificar al autor de este hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.


De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del miércoles 13 mayo, el jugador del Carabobo F.C, Aquiles Ocanto, ofrecía una entrevista a un canal televisivo nacional, cuando repentinamente un hombre lo golpeó bruscamente por la espalda.


Tras la agresión, Ocanto cayó al césped del escenario deportivo, mientras que su victimario huyó del lugar.



ANPROCOM: Nuevo esquema de fijación de precios reactivará la economía en el segundo trimestre de 2015

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (ANPROCOM) inició el ciclo de Foros Estratégicos en la región Centro-Occidental del país, con el objeto de reactivar los mecanismos que permitan mayor acercamiento entre los sectores productivos y el Ejecutivo Nacional, a fin de reimpulsar la actividad económica y reducir la escasez que enfrentó el país a principios de 2015.


El primer encuentro se celebró este jueves 14 de mayo en la ciudad de Maracay - Estado Aragua, donde la Cámara de Comercio e Industria de esa entidad realizó el 1er. "Foro sobre el Marcaje de Precios". En el evento se analizaron los nuevos esquemas de fijación de precios establecidos por la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) para el sector automotriz, autopartes, textil, electrodomésticos, servicios y manufacturero.


Eduardo Rojas, Director de Análisis Financiero de ANPROCOM, se refirió a la importancia de masificar esta información en el sector privado, a fin de manejar correctamente los procesos de asignación de divisas, importación, y fijación de precios, por lo cual señaló que esa ONG continuará recorriendo el país, en alianza con las Cámaras de Comercio e Industria.


ANPROCOM visitará durante los meses de mayo y junio distintas ciudades en los Estados Carabobo, Lara, Mérida y Zulia, a fin de continuar generando alianzas entre el sector público y privado, como una herramienta indispensable para reactivar la economía. Aquellas empresas interesadas en recibir información u orientación pueden registrarse gratuitamente en la página www.anprocom.org o seguir la cuenta en Twitter @anprocom



Ministerio Público logró condena para comerciante colombiano por tráfico de marihuana en Portuguesa


Viajaba en un autobús expreso


(Caracas,  14 de mayo de 2015) Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el comerciante de nacionalidad colombiana Eduardo Montes Renteria (56), tras admitir su responsabilidad en el tráfico  de 4 kilos con 955 gramos de marihuana, incautados el pasado 24 de julio de 2012, cuando se trasladaba por el municipio Ospino del estado Portuguesa.


En la audiencia preliminar, la fiscal 1º de la referida jurisdiccón, Zoila Fonseca, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito  de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de  ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.


Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por la fiscal, el Tribunal    de Juicio de Acarigua dictó la referida sentencia condenatoria contra el colombiano, quien  cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.


A las seis de la mañana del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control en la autopista José Antonio Páez pidieron al conductor de un autobús que se estacionara para una revisión del equipaje y documentos de los pasajeros.


Durante el chequeo, los efectivos militares notaron en Montes Rentería una actitud de nerviosismo.


Inmediatamente, se procedió a la revisión de su equipaje, en cuyo interior se hallaron cinco envoltorios de marihuana, mientras que otros cinco se encontraron en una bolsa plástica de su propiedad para un total de 10 panelas que arrojaron la mencionada cantidad de droga.


Ante tales circunstancias, el pasajero fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.


Ministerio Público logró condena de 25 años para hombre por abusar de una adolescente en Nueva Esparta

Cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Insular

 

(Caracas, 14 de mayo de 2015) Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenado a 25 años, cuatro meses y 15 días de prisión Heber Millán Cabello (39), detenido el 28 de junio de 2013 por violencia sexual contra una adolescente 12 años de edad, en La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta


En el juicio oral y público, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra Millán Cabello, por el delito de violencia sexual agravada y continuada, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal


En consecuencia, el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia Contra la Mujer del estado Nueva Esparta dictó la referida condena contra el hombre y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Internado Judicial de la Región Insular.


El 27 de junio de 2013, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Porlamar, la víctima interpuso una denuncia por abuso sexual por parte de Millán Cabello.


Al día siguiente, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal de 2º de Control de del estado insular, los funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre.



Privada de libertad mujer por muerte de su hijo en Nueva Esparta

El hecho ocurrió en una vivienda del sector La Guardia del municipio Díaz


 

(Caracas, 14 de mayo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Zoremary Marcano Rosal (39), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo, a quien dio a luz el pasado 29 de abril y un día después lo habría enterrado en el patio de su vivienda, ubicada en el sector La Guardia, urbanización Guarida del Sol, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.


En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, imputó a Marcano Rosal por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.


En este contexto, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y ordenó su traslado al centro de reclusión Los Robles.


El pasado 30 de abril, ante un olor fétido en los alrededores de la vivienda de Marcano Rosal, los vecinos reportaron la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


Una vez que los funcionarios de la policía científica llegaron al lugar, comprobaron que en el patio de esa casa había enterrado un neonato masculino de aproximadamente 50 centímetros de largo.


Según la investigación preliminar, la mujer hoy privada de libertad dio a luz al bebé y un día después le habría ocasionado la muerte, para luego enterrarlo en una fosa en el patio de su vivienda.



miércoles, 13 de mayo de 2015

Culminó con éxito Curso de Fútbol Base realizado por la FVF con el apoyo de Herbalife


Con amplia receptividad y bastante éxito culminó el pasado viernes en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, el Curso de Fútbol Base con efecto multiplicador, que se desarrolló con auspicio de la Federación Venezolana de Fútbol, más el apoyo de Herbalife, y la participación de 72 entrenadores de todas las asociaciones, así como invitados especiales.


Al cierre de las horas académicas se celebró un Festival Infantil con la participación de diversas escuelas de fútbol menor, el cual congregó a varios centenares de menores aficionados a la actividad del balompié, quienes recibieron las instrucciones de los entrenadores ya capacitados.


La actividad estuvo guiada por el entrenador Roiman Guzmán, de la asociación del estado Guárico, uno de los instructores capacitados en el curso FIFA realizado el pasado mes de octubre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol, de la isla de Margarita.


Todo estuvo bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Deportivo de la Federación Venezolana de Fútbol, que dirige Augusto Viso, con el apoyo del Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela. Igualmente, resaltó la labor de apoyo de la Dirección de Marketing de la FVF, por medio de Elvia Mijares y Neurys Rojas.


Herbalife entregó la ropa


Cabe destacar el decidido y firme apoyo de la empresa Herbalife, uno de los patrocinantes de la FVF, que dio como aporte la ropa para los niños participantes en el Festival Menor.


Omar Contreras, de mercadeo deportivo de la marca comercial, junto con personal asociado de Herbalife, participó de toda la actividad final y compartieron con los distintos grupos.


Los padres y representantes y los niños se dieron por enteros en la fase final de este curso, en el que los niños distribuidos en varios grupos realizaron ejercicios, partidos breves y otras actividades coordinadas por los nuevos instructores de fútbol base capacitados en esta actividad patrocinada por la FVF, con el aporte del ente máximo del fútbol: la FIFA.

I

gualmente, hizo presencia el director de deportes de la alcaldía local, el licenciado Jinny Suárez, quien también actuó en nombre del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.


Centro Español de Monagas avanza a semifinal de la Copa Coca-Cola 2015

 

"El Centro Español" del estado Monagas triunfó ante la oncena anzoatiguense "Tiro Libre" con marcador de 4 goles a 3 con lo que logró el pase a las semifinales de la Copa Coca Cola de fútbol en su edición 2015. El esperado encuentro deportivo juvenil se desarrolló este martes 5 de mayo en las instalaciones de Ciudad Vinotinto en Lecherías, estado Anzoátegui.


El mejor jugador del encuentro fue el joven Javier Guerra del equipo Centro Español de Monagas.


El torneo Copa Coca Cola en su edición 2015 ya está en su etapa culminante, la semifinal y final están previstas a realizarse en Caracas los días 23 y 24 de mayo. El campeón monaguense se une al grupo de semifinalistas que conforman Escuela de Fútbol Libertador, del Distrito Capital; Adefut, de Carabobo; y Zulia FC.

 

Esta importante competencia deportiva se realiza en Venezuela por tercer año consecutivo y es organizada por el Sistema Coca-Cola Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela. Su objetivo es propiciar en los jóvenes un estilo de vida saludable y activo, respaldando la realización de ejercicios físicos al aire libre y el sano esparcimiento.


La Copa Coca-Cola 2015 tiene como aliados a Powerade, que acompaña en la hidratación de los atletas, así como Adidas, Centro Nacional de Ortodoncia (CON), KDD, Mercantil Seguros, Vivoplay y 123Reserva.com.

 

Los resultados de los encuentros de la Copa Coca-Cola 2015, su desarrollo y seguimiento podrán conocerse a través de las cuentas oficiales en las redes sociales: @Copa_CocaColaVE y @CocaColaVE en Twitter e Instagram, y la página www.Facebook.com/CopaCocaCola.