lunes, 21 de septiembre de 2015

Colette Capriles "La oposición se ofrece como una alternativa confiable para el cambio político en Venezuela"

 


 

Los venezolanos regresan a las calles para respaldar el inicio de campaña de la MUD denominado "Venezuela Quiere" y apoyar a Leopoldo López tras su condena a prisión. En VIVOPlay realizamos cobertura especial sobre la manifestación a nivel nacional.

 

 

Cuatro horas duró la movilización de la oposición venezolana -convocada por Leopoldo López tras su condena- en 22 ciudades de Venezuela, al tiempo que otras 22 localidades en el exterior vivieron diferentes formas de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Los líderes de oposición dieron inicio a la campaña electoral llamada "Venezuela Quiere", de cara a las parlamentarias, donde distintas personalidades políticas se congregaron en la calle Élice de Chaco en Caracas, para pedir el apoyo de los ciudadanos en las urnas y hacer un llamado al cambio político.

 

 

Colette Capriles, psiólogo social y profesora de Ciencias Sociales y Filosofía Política en la USB, estuvo en exclusiva en VIVOPlay analizando la coyuntura política nacional, en la que estimó que "la oposición se ofrece como una alternativa confiable para el cambio político en Venezuela, al pasar de ser reactiva a proactiva".

 

 

Sin embargo, la profesora advirtió que "es poco creíble que una mayoría (de oposición) en la Asamblea Nacional ofrezca una salida mágica a la crisis económica".

 

 

"Vamos a votar masivamente por los candidatos del cambio que garantizan la libertad. No es humano que nos sintamos presos de la delincuencia, de la escasez. Es hora de cambiar", estimó Delsa Solorzano, diputada al Parlamento Latinoamericano.

 

 

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba le habló a los seguidores del oficialismo "los estafaron, nosotros sí estamos construyendo un cambio para todos. El próximo 6 de diciembre tendremos una sólida victoria, pero debemos seguir en la calle", afirmó.

 

 

"Que se prepare el Gobierno porque todo lo Maduro se pudre y todo Cabello se cae", señaló Torrealba.

 

 

Mientras que la esposa de López, Lilian Tintori recordó que el 6 de diciembre no solo se trata de votar, también hay que defender el voto y asumir los resultados.

 

 

Pueden ver toda la transmisión en la galería VOD de VIVOplay http://goo.gl/dobS5E 

 

 

Extracto de la cobertura: https://youtu.be/0joD6VWtl_E

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario