jueves, 6 de agosto de 2015

Ministerio Público logró condena de 29 años para joven por muerte de su concubina en Guárico


El hecho se consumó el 25 de mayo de 2014 en el barrio Carutal de Calabozo

(Caracas, 6 de agosto de 2015) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y seis meses de prisión Juan Carlos Herrera Acosta (23), por su responsabilidad en la muerte de su concubina, Heidy Marina González Zamora (19), ocurrida el 25 de mayo de 2014 en una vivienda del barrio Carutal, callejón Los Cocos, en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico. 
     
Durante el juicio oral y público, la fiscal 28ª auxiliar de esa jurisdicción, Nancy Ortiz Aguirre, ratificó la acusación contra Herrera Acosta por los delitos de homicidio intencional y posesión ilícita de arma de fuego.
      
Estos delitos están tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
     
El Tribunal 1° de Juicio del estado Guárico dictó la condena de 29 años y seis meses contra el joven y fijó su reclusión en el Internado Judicial de San Juan de Los Morros, municipio Roscio del mencionado estado.
     
La investigación arrojó que la noche del 25 de mayo de 2014, tras una discusión, Herrera Acosta disparó con un arma de fuego a su concubina dentro de la habitación de la vivienda que ambos compartían en el citado sector.
     
Al consumar el hecho delictivo, el hoy condenado huyó del lugar en una moto; mientras que el padre de la víctima arribó a los pocos minutos al sitio y encuentro el cuerpo si vida de su hija.
     
Al día siguiente, el homicida se entregó voluntariamente en la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Calabozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario