miércoles, 5 de agosto de 2015

Más de 20 millones serán invertidos para mejorar servicio de agua en Palavecino


El gobernador progresista del Estado Lara, Henri Falcón, en compañía del Alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, realizó su acostumbrado "madrugonazo" para constatar la operatividad del motor de 300 HP perteneciente al pozo 9B, del campo de pozos de Valle Hondo en el municipio Palavecino.

Desde el lugar, Henri Falcón informó que "éste pozo fue inaugurado el pasado 8 de Marzo, un mes después grupos vandálicos destrozaron el banco de transformadores y equipos de gran costo para la hidrológica, hace un par de días se vio afectado nuevamente debido a las constantes caídas de tensión eléctrica. Hoy después de ser reparado estará en operatividad en las próximas horas, así como también este próximo viernes estará operativo el pozo 1 de Agua Viva, el cual mantiene con bajo caudal a toda esta parroquia y parte alta de El Manzano".

A través del arduo trabajo que realiza el equipo técnico de Hidrolara, para crear nuevas fuentes de agua potable, se realizará una inversión de 20 millones de bolívares en una primera fase para la perforación y equipamiento en el sistema de producción El Carabalí, el cual contará con una profundidad de 150 metros y 16 pulgadas de diámetro. Esto permitirá incorporar 60 litros de agua potable, incrementando el servicio en la localidad.

"Con este motor operativo se beneficiará a toda la parroquia José Gregorio Bastidas, así como también el día de hoy estamos presentando recursos al Consejo de Planificación Estadal de Políticas Públicas, que sólo para agua ascienden a 220 millones de bolívares. Es bueno recordarle a los ciudadanos que los pozos no perduran toda la vida ya que con el tiempo se achican (secan), es por ello que debemos trabajar desde todas las instancias gubernamentales para crear fuentes de abastecimiento de agua potable".  

Tras ser puesto en servicio el pozo 9B y el 10B del Recreo, el plan de contingencia provisional que se había implementado por zonas será eliminado y volverán a su programación habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario