miércoles, 5 de agosto de 2015

Advierten que recién comienza la tragedia en Venezuela

Luego de los saqueos registrados este viernes en supermercados de San Félix, estado Bolívar, María Alejandra Salas entrevistó en el programa Latinoamérica En Vivo, transmitido por vivoplay.net, al sociólogo Luis Pedro España para consultar su opinión sobre los lamentables hechos

Este viernes se registraron saqueos en cuatro establecimientos de alimentos en el estado Bolívar de Venezuela, donde el joven Gustavo Patiñis recibió un disparo en el pecho y al menos 30 personas fueron detenidas. El hecho resulta alarmante para el país. Sin embargo, la tragedia "apenas comienza" en la nación, estimó el sociólogo Luis Pedro España.

"La población comienza a desesperarse por alimentos. Hay grupos de delincuentes, sí, pero también hay ciudadanos desesperados que después de hacer largas colas llegan al establecimiento y el producto se vendió, y le dicen que vuelva la semana que viene. Eso es lo que provoca este tipo de saqueos, como el ocurrido en San Félix", explicó España.

La respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro ante estos lamentables hechos es "terrible", lamenta el sociólogo, quien indicó que el primer mandatario y su tren ejecutivo "no terminan de entender que tenemos un gigante problema social de empobrecimiento masivo", acotó. 

En el país hay un nivel de pobreza con cifras realmente aterradoras, advirtió el sociólogo, por lo que exhortó al Gobierno a revisar de manera profunda su política económica "que es un inmenso desastre".

Pueden ver el programa en su totalidad en la galería VOD de VIVOPlay https://goo.gl/oFjsfy

Extracto de la entrevista: https://youtu.be/Q_MEnpDJERk

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario