jueves, 18 de junio de 2015

Advierten que Correa suspende reformas para calmar ánimos antes de visita del Papa


En el programa Latinoamérica En Vivo de Diana Carolina Ruiz, transmitido por http://vivoplay.net analizamos las motivaciones que llevaron al presidente ecuatoriano Rafael Correa a postergar los proyectos tributarios, de forma temporal.

Los cambios en las iniciativas de herencia y plusvalía que pretende aplicar el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fueron pospuestos temporalmente, "esta medida se tomó porque el clima que se generó no era conveniente para la visita papal", afirmó el analista político, Simón Pachano.

"Probablemente existió alguna insinuación de parte de la iglesia católica que provocó la decisión gubernamental" aseguró Pachano, recordando que anteriormente, "Correa jamás se ha sentado a dialogar ni ha escuchado a nadie para cambiar de opinión sobre algún tema", explicó.

Para el experto, la figura del jefe de Estado ecuatoriana pudiera sufrir un mayor desgaste. "Nunca ha contado con un cuerpo de ministros que den la cara por él, una vez más, es él quien pone el cuerpo de nuevo y quien recibe todo el impacto" aseveró.

Con respecto a los proyectos de ley que generaron la controversia, Pachano confirmó que no solo afectan a 2% de la población, como aseguró el mandatario, pues aunque los herederos millonarios serían los más perjudicados, también tocaría a cualquier persona con una propiedad privada heredable.

Para ver el programa en su totalidad, ingresa a http://vivoplay.net, donde podrás encontrar éste y todos los episodios de "Latinoamérica En Vivo"

Extracto de la entrevista: https://youtu.be/B77fPDKCwRE 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario