jueves, 14 de mayo de 2015

Privada de libertad mujer por muerte de su hijo en Nueva Esparta

El hecho ocurrió en una vivienda del sector La Guardia del municipio Díaz


 

(Caracas, 14 de mayo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Zoremary Marcano Rosal (39), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo, a quien dio a luz el pasado 29 de abril y un día después lo habría enterrado en el patio de su vivienda, ubicada en el sector La Guardia, urbanización Guarida del Sol, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.


En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, Adriana Gómez, imputó a Marcano Rosal por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.


En este contexto, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra la mujer y ordenó su traslado al centro de reclusión Los Robles.


El pasado 30 de abril, ante un olor fétido en los alrededores de la vivienda de Marcano Rosal, los vecinos reportaron la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


Una vez que los funcionarios de la policía científica llegaron al lugar, comprobaron que en el patio de esa casa había enterrado un neonato masculino de aproximadamente 50 centímetros de largo.


Según la investigación preliminar, la mujer hoy privada de libertad dio a luz al bebé y un día después le habría ocasionado la muerte, para luego enterrarlo en una fosa en el patio de su vivienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario