miércoles, 18 de febrero de 2015

Teodoro Campos: Operativo Carnaval 2015 resultó exitoso en Lara

El Secretario General del Gobierno Progresista de Lara, Teodoro Campos, consideró como un éxito total el Operativo Carnaval 2015 gracias al trabajo en conjunto que se llevó a cabo con todos los organismos de seguridad en la entidad, así como al desempeño que mantuvieron las instituciones que se encontraban activas para este despliegue especial.

El Secretario General estuvo acompañado por el coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Héctor Vargas, Director de Protección Civil y Administración de Desastres, doctor Ruy Medina Director General Sectorial de Salud, comisionado jefe Luís Rodríguez, Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, Lcdo. Gabriel Escandón, Director del Servicio de Emergencias Lara 911, abogado Santos Balsamo, Presidente de Parque Bararida, Ing. Jean Moreno, Presidente de HIDROLARA y la Lcda. Rosangela Pereira, Presidenta de CORTULARA.

En materia de seguridad y prevención, Campos reseñó que se registraron seis accidentes, 11 personas resultaron lesionadas, se hicieron 30 traslados con ambulancias, 133 atenciones paramédicas, 18mil 500  llamadas a través del servicio de emergencia 911, 76 procedimientos por medio de la policía logrando la captura de 59 presuntos delincuentes.

Para al área de salud, detalló que por las emergencias de los hospitales ingresaron mil 300 pacientes a quienes se les dio la atención necesaria y comparando con años anteriores la cifra por arma de fuego y accidentes de tránsito se redujo.

A través de la Corporación de Turismo de Lara, CORTULARA; se atendió con información turística a más de 130.000 personas provenientes  principalmente de los estados: Carabobo, Aragua, Portuguesa y Distrito Capital. Campos informó que las zonas turísticas más concurridas fueron Las Lomas de Cubiro con 21.412 visitantes, Cascada del Vino 18.553 y Sanare 11.322 visitantes, y la ocupación hotelera para este asueto fue de 13.468 lo que representa un 80%.

Por parte del Parque Zoológico y Botánico Bararida, se recibieron 31mil visitantes. La hidrológica de la entidad atendió 20 emergencias en diferentes comunidades.
Con referencia a la movilidad de la población visitante y saliente se contabilizaron 159 mil personas entre los terminales terrestres y aéreos, 8 mil 850 unidades de transporte, produciéndose un aumento del 54% de temporadistas en relación al año 2014.

Se brindó apoyo a los carnavales de Morán, Urdaneta, Simón Planas, Torres e Iribarren, donde se llevaron a cabo desfiles y actividades varias relacionadas a las fiestas carnestolendas.

En cuanto a la operatividad del Cuerpo de Policía del estado Lara, informó que se logró desmantelar la banda del ‘chesco’ la cual operaba en el oeste de la ciudad, donde se capturó a un sujeto que estaba solicitado por homicidios.

Comentó que tuvieron la oportunidad de visitar diversos sitios turísticos, recreativos y balnearios donde se corroboró el civismo de la ciudadanía que acató lo establecido por los organismos de resguardo y prevención.

“Queremos hacerle un reconocimiento a los funcionarios de Protección Civil, todo el personal médico y paramédico, organismos policiales, de inteligencia, la fuerza armada, por hacer de este operativo un éxito, gracias al trabajo en conjunto que se realizó”, destacó Campos.

En este operativo carnaval 2015, estuvieron presentes más de 7 mil funcionarios de todos los organismos de seguridad en el estado, de los cuales 3 mil 300 eran pertenecientes al gobierno regional en seguridad, prevención, infraestructura y servicio.


Anunció que ya se iniciaron los preparativos para el operativo Semana Santa que inicia en 40 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario