martes, 25 de febrero de 2014

LINE AUMENTÓ EN DOS MILLONES DE USUARIOS TRAS APAGÓN DE WHATSAPP


Durante el apagón que sufrió la aplicación WhatsApp el sábado pasado, el registro de nuevos usuarios en LINE aumentó a un ritmo de 5 veces más de lo habitual, consiguiendo sumar 2 millones en tan solo 24 horas.

 

LINE se convirtió en la mejor alternativa para los usuarios de mensajería y llamadas gratis. Su estabilidad y seguridad permiten que millones de nuevos usuarios puedan disfrutar de todos los beneficios que entrega la aplicación. En América del Sur y Europa fue donde se registraron más cantidad de nuevos usuarios.

 

A lo largo de su rápido crecimiento en dos años, LINE nunca ha experimentado interrupciones del servicio o problemas de seguridad hasta el momento. Incluso con el enorme aumento en el tráfico y nuevos usuarios durante el corte de Whatsapp, la calidad del servicio de LINE no se vio afectada.

 

La impecable seguridad de LINE se hace a través de la encriptación total de mensaje y su sistema está diseñado para manejar  un servicio personalizado para más de 300 millones de usuarios. Este sistema  ha recibido el certificado SOC de seguridad, que está en el mismo nivel que Google, Microsoft y Amazon.


lunes, 24 de febrero de 2014

Diputado Edgar Zambrano exige fin de amenazas y trato peyorativo para convocar diálogo


Incluyó protestas, detenciones y muertes en solicitud de audiencia a Nicolás Maduro


(24 de febrero de 2014).- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, instó a Nicolás Maduro a deponer el trato peyorativo, amenazante y vejatorio para concretar un diálogo en el país.


En la misiva consignada este lunes en el Palacio de Miraflores en la cual solicita una vez más audiencia formal para tratar el tema de prisioneros, exiliados y además la actual situación política y social, Zambrano sostuvo que no se puede invitar a conversar rompiendo “reglas del protocolo político”.


Consideró en el documento que existe la tendencia de evadirse de la realidad cuando se está en el poder, recomendando escuchar el sentir de la gente en las protestas que se han desarrollado en Venezuela durante el mes de febrero y que ha dejado en lamentable saldo de venezolanos muertos en las calles del país durante estas protestas. “Los jóvenes con los ciudadanos, ubicaron al país de lo fantasioso a lo real, demostrando que ya no queda más caldo, el pueblo está cansado, agotado, hay que resolver y eso es para ayer, cada día que agotas le haces un gran daño a la nación”, le recomendó a Maduro.


El parlamentario por el estado Lara hizo especial mención a la situación del estado Táchira, “ese pueblo cordial, preñado de sentimientos democráticos, ¿Qué se le cobra?, la tortura del racionamiento de gasolina, el alto costo del saco de cemento, el secuestro exprés, secuestro prolongado, vacuna y extorsión, escasez de alimentos, pueblo sitiado por el hampa, víctima de la desmovilización de irregulares colombianos, y hampa organizada del hermano país, que tienen las fronteras del Táchira como aliviadero de sus andanzas, de manera Nicolás, que ese pueblo laborioso, parido de las montañas andinas, tiene cientos de razones para activar sus derechos constitucionales, teniendo el Estado, la imperiosa obligación de aportar a través de políticas públicas eficientes, la solución que tenga como conclusión el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo de San Sebastián”.


Igualmente mencionó con especial énfasis  a los prisioneros y exiliados, principalmente aquellos que padecen enfermedades. “Cuánto argumento más es necesario para concluir con las medidas solicitadas y su otorgamiento al Comisario Simonovis, 9 años y 92 días preso, policías metropolitanos, hermanos Guevara; la medida humanitaria requerida para Rolando Guevara, ante la negativa del traslado a tratamiento en el centro indicado por los galenos. 


Los exiliados Carlos Ortega Manuel Rosales, Oscar Pérez, Eduardo Lapi,  Ramón Martínez, Alfredo Peña, Eduardo Manuitt. Acaso no  tienes Nicolás un diagnóstico de cada uno de sus casos, conoces los excesos y abusos de poder en estos procesos, los revanchismos locales, la factura personal, como se refleja en las causas de Lapi, Martínez, Manuitt”.


“Nicolás, ¿es acaso el gobierno incapaz para determinar las franjas entre los extremos?, se juega con candela estando la pradera en llamas, ¿es la violencia la solución frente al diálogo?, ¿está la confrontación direccionada desde los factores del poder negando la cesta de esperanzas, pateando el cuerpo del sagrado deber procurando el apocalipsis político castigando la racionalidad necesaria?, 539 detenidos en los últimos días, el futuro de la patria fulminado con el plomo mortal, dejando en el camino muchachas y muchachos Bassil Dacosta, Génesis Carmona, Roberto Redman, Geraldine Moreno, José Ernesto Méndez, Arturo Alexis Martínez José Alejandro Márquez, Danny Vargas, Jesús Gutiérrez, Julio Gonzales, Elvis Durán que solo quieren un país para seguir creciendo, en el desarrollo de sus actitudes y facultades intelectuales. Apoyamos sin complejo alguno la protesta inteligente, entendiendo que las cosas andan mal, muy mal Nicolás”, se lee en el documento.


Igualmente el Vicepresidente de AD mencionó los actos vejatorios denunciados por detenidos en todo el país. “¿Tienes conocimiento del ultraje recibido por el joven universitario Juan Manuel Carrasco en la ciudad de Valencia, de un acto contestatario motivado por la grave crisis que vive la nación, en plena activación de la réplica constitucional?, la represión se grafica en la violencia del horror contra la dignidad, en actos de sadismo donde la nefasta creación del nazi-fascismo impone sus males con ensañamiento contra los jóvenes venezolanos, fuera de la cárcel los muchachos, libérenlos sin  la espada de Damocles sobre sus espaldas, con juicios abiertos per saecula saeculorum”.


“El maniqueísmo por muy bien acabado que se presente deja ver su costura siendo estas honduras muy difíciles de tapar, quedando en evidencia  el propósito originario, crear el caos, para vivir del caos, estirando la arruga, manifestando la nula disposición al entendimiento, diálogo por el bien común de la nación de todos, diálogo para resolver, diálogo contra la violencia y represión, diálogo como escudo inteligente contra las balas , diálogo y mas diálogo, o solo tendremos cenizas y más cenizas sobre el cuerpo de Venezuela que pedirá sus cuentas sobre los muertos y sus responsables, o los irresponsables y sus muertos. 


Hoy Venezuela no es la mejor noticia ante los ojos del mundo, vamos a construir la notica buena entre todos, esa noticia tiene protagonistas, las dos Venezuelas expresadas electoralmente, cívica y pacíficamente reclamantes en su gran totalidad del dialogo político, en estas circunstancias si existe la voluntad política para conjugarlo, ahí está la Mesa de la Unidad Democrática como expresión de la pluralidad y diversidad, dispuesta a darle concreción y forma  a este anhelo nacional”, finaliza la misiva.


miércoles, 19 de febrero de 2014

Fiscal General convocó a los venezolanos a la paz y la tolerancia

Venezuela garantista de los derechos humanos


(Caracas, 19 de febrero de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos días, hizo un llamado a la población venezolana a asumir una postura de paz, tolerancia, armonía  y convivencia solidaria.


Durante su participación en el espacio de entrevista del Noticiero de Venevisión, este miércoles 19 de febrero, la máxima autoridad del Ministerio Público señaló que el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla que los ciudadanos tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley.


Ortega Díaz indicó que el pueblo venezolano se ha caracterizado por una actitud cívica y pacífica, aun cuando existen diferencias políticas. Pero actualmente, hay sectores que pretenden descalificar a la población venezolana, haciéndola parecer como agresiva e inestable a escala internacional.


Resaltó que hechos como los ocurridos el pasado 12 de febrero, cuando sectores violentos atacaron la sede del Ministerio Público, poniendo en peligro la vida de más de 800 trabajadores, no pueden seguir ocurriendo.


Puntualizó que la institución está trabajando no sólo para sancionar a los autores materiales de los delitos, sino también a los autores intelectuales que hacen llamados irresponsables a la ciudadanía.


Alertó a los venezolanos a estar atentos y hacer caso omiso a los llamados a manifestaciones que intentan generar focos de violencia.


Por otra parte, la fiscal general informó que el Código Penal, en sus artículos 128 y 143, establece delitos que sancionan a quienes atenten contra la legitimidad del Estado.

 

Venezuela tiene vocación garantista de los derechos humanos


La Fiscal General reiteró que el Estado venezolano tiene la obligación de investigar los delitos relacionados con la violación de los derechos humanos, labor que se realiza a través del Ministerio Público.   


Destacó que la institución cuenta con la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, donde las experticias técnicas y científicas son realizadas por expertos adscritos a este laboratorio. “Las diligencias no son practicadas por los organismos de seguridad a los cuales pertenecen los funcionarios a quienes se les atribuye la comisión de delitos”, aseveró.


Fuente: www.mp.gob.ve


martes, 18 de febrero de 2014

Fiscal General informó que Leopoldo López será presentado en las próximas horas

Se le garantizarán todos sus derechos

(Caracas, 18 de febrero de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, que el Ministerio Público presentará en las próximas horas a Leopoldo López Mendoza (42), a quien se le garantizarán todos sus derechos.

A López Mendoza se le investiga por su presunta vinculación con los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de febrero en las inmediaciones de la avenida México de Caracas, los cuales dejaron como resultado la muerte de Juan Montoya y Bassil Da Costa Frías, así como destrozos en la sede principal de la institución garante de la legalidad.

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público le imputará por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.

            

Fuente: www.mp.gob.ve


Destituido Concejal Jesús Armas de la Presidencia Comisión de Salud del Concejo Municipal Bolivariano Libertador

El Concejo Municipal Bolivariano Libertador  hace justicia antes los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014 y da espaldarazo al decreto del Alcalde Jorge Rodríguez, Municipio de Paz. 


En la sesión celebrada este martes 18 de Febrero,  en moción de urgencia solicitada por el presidente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, Mayor  Eliecer Otaiza, donde pide la separación de la Presidencia de la Comisión de Salud del  Concejal  Jesús Armas, esto  motivado por los hechos ocurridos el día 12 de Febrero, donde el  mencionado concejal  acompaño a los estudiantes  de la oposición ante la Fiscalía General de la República  donde ocurrieron hechos vandálicos y dejando a varias personas fallecidas así mismo otros heridos.


El Presidente de la Cámara Municipal de Caracas también explico y expuso algunos videos, donde se observa al Concejal de Armas, no reconociendo al Presidente de La República Nicolás Maduro, como el presidente Constitucional de Venezuela.


En entrevista realizada al Concejal Nahúm Fernandez, representante de la fracción del PSUV y el Polo Patriótico, expuso que en el día de hoy  se tomo la decisión  de destituir al Concejal Jesús Armas (secretario juvenil del partido primero justicia), de la presidencia de la Comisión de Salud, debido a su responsabilidad en  la convocatoria realizada y los hechos ocurridos el día 12 de febrero, en la Fiscalía General de la República, tenemos pruebas donde se evidencia que este Concejal marchó y que  a través de la red social twitter  estuvo incitando a realizar acciones de calle para desconocer al Presidente Nicolás Maduro, la legitimidad de este Gobierno y por supuesto establecer la dinámica  para que se dieran los hechos violentos que acabaron con la vida nuestro compañero y líder social Juancho, y otras personas que también fueron asesinadas, a través de este esquema y ese plan oculto de la oposición,  nosotros hemos decido levantar la bandera de la justica desde este espacio y vamos  a acudir en los próximos a la fiscalía solicitando sea investigado este Concejal para el esclarecimiento de estos hechos que se dieron ese día fatídico y que la misma se pronuncie en cuanto a las responsabilidades penales correspondientes a la participación de este concejal en su apoyo a la locura de Leopoldo López, también hemos decido refrendar el decreto emanado en el día de ayer por el alcalde Jorge Rodríguez, donde Caracas se convierte en  una zona de paz y zona segura, bajo ese esquema estamos por la lucha y por la paz y estaremos peleando todos los combates necesarios para que los caraqueños y caraqueñas podamos vivir en paz, dijo Fernández

Ministerio Público presentará a Rodolfo Pazos González por arrollamiento de joven en Carúpano

Otras tres personas resultaron lesionadas


 

(Caracas, 18 de febrero de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Sucre a Rodolfo Pazos González (30), por su presunta responsabilidad en el arrollamiento de un adolescente de 17 años, y las lesiones causadas a otras tres personas, hecho ocurrido el pasado 17 de febrero en la avenida perimetral Rómulo Gallegos de Carúpano.

            

En la audiencia de presentación, la fiscal 7° del segundo circuito del estado Sucre, Elvismary Hernández, imputará al hombre por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

            

De acuerdo con información preliminar, Pazos, quien se encontraba a bordo de su vehículo, habría arrollado a varias personas que estaban concentradas en horas de la noche en la citada avenida.

            

Durante el hecho resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas el adolescente de 17 años, quien falleció en un centro hospitalario, además de dos adultos y un joven de 15 años.

            

Horas más tarde, Pazos fue detenido en la vía San José por funcionarios de la Policía Naval.

 

 Fuente: www.mp.gob.ve




Ministerio Público logró condena para hombre por uso fraudulento de divisas

No viajó y utilizó las divisas en destinos contrarios al declarado ante Cadivi



(Caracas, 18 de febrero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Hernán José Guerra a tres años y seis meses de prisión, luego de admitir haber incurrido en irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

            

La situación fue denunciada el 18 de junio de 2013 ante funcionarios del Ministerio Público.

            

En la audiencia preliminar, la fiscal 74º nacional, Ana Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por presuntamente incurrir en el delito de obtención fraudulenta de divisas, previsto y sancionado en el artículo 10 de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

            

Luego de la admisión de los hechos por parte de Guerra, el Tribunal 49º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, cuya forma de cumplimiento será determinado por un tribunal de ejecución.


Asimismo, la instancia judicial acordó que deberá pagar una multa de 4.944, 31 bolívares al Tesoro Nacional y 2.472,15 al Banco Central de Venezuela, para un total de 7.416, 45 bolívares.

            

De acuerdo con la investigación, el hombre solicitó ante Cadivi la autorización de adquisición de divisas con tarjeta de crédito y en efectivo, para viajar a Chile desde el 27 de diciembre de 2010 hasta el 20 de enero de 2011.

            

Sin embargo, Guerra no viajó en la fecha ni al lugar indicado, pues no se registraron movimientos migratorios y las divisas liquidadas fueron usadas en Colombia y Estados Unidos.

           

 

Fuente: www.mp.gob.ve




Ministerio Público logró condena para seis policías de Portuguesa por muerte de comerciante y su hijo

Las penas oscilan entre 20 y 3 años de prisión



(Caracas, 18 de enero de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 20 y 3 años de prisión seis funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, por la muerte del comerciante César Afanador y su hijo de 7 años, cuyos cuerpos fueron hallados el 4 de octubre de 2011, en la autopista José Antonio Páez de esa jurisdicción.

            

En el juicio oral y público, la fiscal 9° del segundo circuito de ese estado, con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, María Gabriela Mago, presentó los órganos de prueba contra Gilbert Jiménez, Alexander Toro, Junior Fama, Wilmer Zamora, Franklin Castejon y Adonay González.

           

En ese sentido, el Tribunal  4° de Juicio de Acarigua condenó a Jiménez, Toro, Fama y Zamora a 20 años de prisión por el homicidio calificado con alevosía en perjuicio del comerciante y su hijo, además de concurso real del delito.

            

Mientras que Castejon y González cumplirán una pena de 3 años de prisión, por el delito de encubrimiento.

            

Los seis funcionarios permanecerán recluidos en la Comandancia General de la Policía de Portuguesa, mientras que un tribunal de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la condena.


Vale mencionar que por este caso Eddy Durán López fue condenado a cumplir dos años y seis meses de prisión, tras admitir en la audiencia preliminar que cometió el delito de encubrimiento, al tener en su poder el teléfono celular del comerciante.


El citado día, fueron hallados los cuerpos de las víctimas en la isla central de la referida autopista, con una data de muerte de aproximadamente 96 horas.


Afanador y su hijo fallecieron por asfixia mecánica y politraumatismos generalizados; además, fueron despojados de sus pertenencias.


Como parte de la investigación, el 17 de octubre de 2011, fueron exhumados los cuerpos de las víctimas en el cementerio de Barquisimeto.


Luego de varios procedimientos, los funcionarios fueron detenidos por su vinculación con el caso.

 

 

 

 

    Fuente:

                                                                                www.mp.gob.ve



Privan de libertad a adolescente por muerte de dos religiosos salesianos en Carabobo

Las víctimas tenían 79 y 84 años

 

(Caracas, 17 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con la muerte del sacerdote Jesús Erasmo Plaza Salessi (79), y del laico salesiano Luis Edilberto Sánchez Morantes (84), hecho ocurrido el pasado sábado 15 de febrero en las instalaciones del colegio Don Bosco, en Valencia.


Vale destacar que el joven fue aprehendido en horas de la tarde del domingo 16 de febrero en el sector La Pastora de la parroquia El Socorro, del municipio Valencia, a escasa distancia del centro educativo.


En la audiencia de presentación, la fiscal 23º con competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Milagros Romero, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, lesiones graves y agavillamiento.


Tales delitos están previstos en el Código Penal en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Analizados los elementos presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, sección adolescente, admitió la precalificación fiscal y dictó detención preventiva para el joven, quien será recluido en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.


De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del sábado, varias personas habrían ingresado a la sede del colegio ubicado en la calle Colombia, parroquia El Socorro de la capital carabobeña.


Posteriormente, fueron encontrados muertos los dos religiosos y herido otro párroco, quien fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente.


Mediante una serie de actuaciones dirigidas por el Ministerio Público con apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión del adolescente al dìa siguiente de ocurrido el hecho, incautándose algunas pertenencias de las víctimas, así como otros elementos de interés criminalístico.

          

                                                                 Fuente: www.mp.gob.ve

 


lunes, 17 de febrero de 2014

Consejo Académico de la UNIMET se pronuncia en torno a situación nacional


El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana emitió este lunes un comunicado a la opinión pública, mediante el cual deploró los recientes hechos violentos que ocasionaron tres muertes y numerosos heridos en el país. En el texto, el máximo órgano académico de esta casa de estudios, exigió igualmente que se determinen las responsabilidades en estos acontecimientos, “con celeridad y transparencia”.


Asimismo, el Consejo reafirmó la continuidad de las actividades académicas y administrativas en la UNIMET, aunque en un marco de prudencial flexibilidad: “Frente a estas circunstancias no es posible responsablemente desconocer los riesgos a los cuales se exponen muchos de los integrantes de la comunidad acudiendo a sus sitios de estudio y trabajo, máxime si se tiene en cuenta la irregularidad en el funcionamiento de importantes servicios públicos de transporte”.


En el comunicado, queda asentada la disposición de este órgano de declararse en sesión permanente, mientras la universidad mantiene ininterrumpidamente sus actividades de pensamiento e investigación. “Los profesores y estudiantes que se hagan presentes aportando soluciones e ideas constructivas para los problemas del país, emprenderán aquellas tareas que prudentemente se haya llegado a la conclusión de que no deben postergarse o cancelarse”, señala.


Fuente: Dirección de Comunicaciones Integradas - Universidad Metropolitana

Postergado Maratón CAF-Caracas 2014



                                                                                                                                           


(Caracas, 17 de febrero de 2014). El Comité Organizador del Maratón CAF-Caracas informa que ha decidido postergar la edición 2014, programada para el domingo 23 de febrero, debido a los acontecimientos recientes en la ciudad de Caracas que no permiten garantizar la viabilidad logística y el éxito del evento.

 

Lamentamos tener que adoptar esta decisión, a la vez que agradecemos la comprensión de todos los corredores y aliados nacionales e internacionales. Próximamente brindaremos información para los corredores sobre las medidas complementarias a ser adoptadas.

 

Motiva esta decisión el compromiso de CAF por preservar la calidad y posicionamiento internacional alcanzado por este evento deportivo, así como su importancia para Venezuela y América Latina y su propósito de promover valores de ciudadanía compartida, tolerancia e integración venezolana y latinoamericana.


Fuente: CAF,  Dirección de Comunicación Estratégica

 

 

 






 


Ministerio Público logró condena para hombre por abusar de mujer con necesidades especiales

La situación ocurrió en el estado Trujillo


(Caracas, 17 de febrero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión Jheixor Eduardo Tapia Salazar (20), quien admitió haber abusado sexualmente de una mujer con necesidades especiales (25), hecho ocurrido en el municipio Escuque, estado Trujillo, el 02 de septiembre de 2013.

            

Antes del inicio del juicio, la fiscal 12° de esa jurisdicción Teresa Rodríguez, ratificó la acusación contra Tapia por los delitos de violencia sexual agravada y violencia psicológica, previstos y sancionados en la Ley  Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

            

Una vez que el hombre admitió los hechos, el Tribunal 1° de Juicio de Trujillo dictó la referida condena contra Tapia, por lo que permanecerá recluido en el Internado Judicial de dicho estado.

            

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando Tapia ingresó a la vivienda de la mujer, en el municipio Escuque, y abusó de ella; luego escapó del lugar.

            

Minutos más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al hombre en las adyacencias del sector, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: www.mp.gob.ve

 


Ministerio Público logró condena para hombre por ocultamiento de drogas en Delta Amacuro


La incautación se realizó en una vivienda del sector Santa Cruz del municipio Tucupita


 

(Caracas, 17 de febrero de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Franklin Flores (42), quien tenía  oculta en su vivienda una panela de cocaína y un envoltorio de marihuana, los cuales fueron incautados el 03 de julio de 2012, en el sector Santa Cruz, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

            

El fiscal 1º de esa jurisdicción, Noel Rivas, ratificó la acusación contra Flores por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

             

En este sentido,  el Tribunal 1º  Itinerante de Juicio de Delta Amacuro, con base en los elementos de pruebas expuestos por el fiscal, dictó la condena contra el hombre y estableció como lugar de reclusión el Retén Judicial de Guasina.

            

El día antes citado, ante una orden de allanamiento requerida por el Ministerio Público, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron una vivienda ubicada en el sector Santa Cruz, en la cual se encontraba Flores.

            

Durante la revisión, fueron incautados una panela de cocaína y un envoltorio de marihuana, con un peso de 263 gramos y 191 gramos, respectivamente.

            

De inmediato, los efectivos castrenses aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: www.mp.gob.ve


Ministerio Público logró condena para mujer por complicidad en secuestro de comerciante en Caracas

El delito ocurrió el 24 de marzo de 2010


 

(Caracas, 17 de febrero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años de prisión Norelys Tahelis Celis García (26) por ser cómplice en el secuestro de un comerciante de 28 años, el 24 de marzo de 2010 frente al bloque 32 del sector La Central de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador del Distrito Capital.

           

Durante la audiencia, la fiscal 154º auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de secuestro en grado de cómplice no necesario, previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

            

En ese sentido, el Tribunal 12° de Juicio itinerante del AMC, una vez que evaluó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra Celis García, quien está recluida en el Internado Judicial de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.

            

Vale destacar que por este mismo caso Yorser Alexander Montenegro (26) fue acusado ante el Tribunal 50° de Control del AMC, y se espera la realización de la audiencia preliminar.


En la citada fecha, aproximadamente a las 7:00 de la noche, el comerciante salía de casa de unos familiares en el 23 de Enero; cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta por el bloque 32, fue interceptado por dos hombres vestidos con uniformes de la extinta Policía Metropolitana.


Los hombres le pidieron sus documentos y que los acompañara hasta la sede de la Comisaría ubicada en la avenida Sucre.

           

Sin embargo, trasladaron al comerciante hasta una vivienda ubicada en el sector El Cinco de Caricuao, y luego solicitaron dinero a los familiares de la víctima.


Las llamadas fueron realizadas desde el teléfono de Celis García, quien además sirvió de cuidadora en el secuestro que duró 28 días.


El 21 de abril de 2010, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron al hombre, y aprehendieron a Celis García y a Montenegro.


Fuente:         www.mp.gob.ve






--
Este es un correo sólo para la difusión de las informaciones del Ministerio Público, por lo que no es monitoreado.En este sentido, no responda ni reenvíe mensajes a esta cuenta. Cualquier información o requerimiento, comuníquese con la Coordinación de Análisis y Evaluación de Medios a través de los teléfonos: 0212-509-81-36/81-10

Ministerio Público logró condena de 17 años para hombre por tráfico de cocaína en Táchira


(Caracas, 17 de febrero de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Jose Efrain Bravo, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 2 kilos 250 gramos de cocaína, situación detectada en el punto de control Peracal, ubicado en el municipio Bolívar del estado Táchira el 19 de agosto de 2013.

          Durante la audiencia preliminar, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Josman Suárez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

          Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Control de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria para Bravo, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

          El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en el mencionado punto de control, detuvieron un vehículo en el cual se encontraba Bravo.

        Minutos más tarde, los funcionarios militares revisaron el vehículo en el que encontraron una maleta propiedad de Bravo, la cual poseía en su interior un doble fondo, con varios envoltorios de cocaína con un peso de 2 kilos 250 gramos, por lo que fue aprehendido de forma inmediata.


Fuente: www.mp.gob.ve


miércoles, 5 de febrero de 2014

LINE Euroamérica se asocia con Telefónica para su disponibilidad exclusiva en Firefox OS

Telefónica y LINE Euro-Americas Corporation, filial de LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas gratuitas y mensajería instantánea LINE, anuncian hoy un acuerdo que permite a los usuarios de Telefónica del sistema operativo Firefox OS utilizar en exclusiva esta aplicación en países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México. En otros mercados se comercializará también la aplicación en breve.


Esta colaboración aúna el enorme alcance que tiene Telefónica en Latinoamérica y Europa con el rápido crecimiento de la popularidad de la aplicación LINE en ambas regiones. De hecho, LINE ha alcanzado más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, con un aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013.


La aplicación LINE está ya disponible a nivel mundial a través del Marketplace de Firefox OS y será exclusiva de los clientes de Telefónica en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México. Este acuerdo estará apoyado por diversas campañas de marketing relevantes tanto de LINE como de Telefónica. Además, habrá ofertas especiales que se lanzarán a través de las cuentas oficiales de LINE en mercados top.


“Este acuerdo marca el comienzo de una interesante asociación entre LINE y Telefónica. Telefónica está plenamente comprometida en llevar Firefox OS a nuestros usuarios y ya vemos a este ecosistema como una base de clientes de rápido crecimiento”, afirma Francisco José Montalvo, Director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica S.A. “La aplicación de mensajería LINE nos permite fortalecer lo que ya le ofrecemos a nuestros clientes y abre nuevas posibilidades de colaboración para este año 2014”.


Desde junio de 2013, Telefónica ha lanzado móviles con Firefox OS en siete países, además de otras operadoras como Telenor, Deutsche Telekom y TIM.


“Al asociarnos con Telefónica estamos subrayando nuestro compromiso de expandir nuestra base de clientes en Europa y Latinoamérica”, asegura Jeanie Han, CEO de LINE Euro-Americas Corp. "En LINE, nos hemos dado cuenta de la importancia de la familia y los amigos en la cultura hispana y estamos satisfechos de poder ofrecer a los usuarios nuestros mensajes con stickers, las llamadas de voz y vídeo, o los juegos para divertirnos con las personas más allegadas”.


La aplicación LINE está ya disponible en el Marketplace Firefox OS, y la intención es que a lo largo del primer trimestre de 2014 se lancen dispositivos que ya lleven incorporada de serie la app. Telefónica también incluirá LINE en las nuevas versiones y actualizaciones del sistema operativo, para que puedan utilizarla los usuarios que ya disfrutan de Firefox OS.