jueves, 30 de enero de 2014

Kodak contribuye al ahorro de agua en la industria de impresión con su placa "Sonora"


Aproximadamente 265 millones de litros de agua se ahorrarán en los próximos 12 meses


La tecnología detrás de las placas Kodak “Sonora” (que no requieren productos químicos) podría llevar a impresionantes ahorros de agua en la industria de impresión comercial. El pronóstico se basa en la información más reciente sobre la adopción de las placas que no requieren de productos químicos. Éstas eliminan la necesidad de productos químicos para su procesamiento en la etapa de preprensa en una operación de impresión.

 

Asimismo, las placas Kodak “Sonora” eliminan la necesidad de agua para procesarlas antes de colocarlas en la prensa, lo que establece una norma nueva en el ámbito de la responsabilidad en preprensa en términos de conservación del agua. Tomando como base el pronóstico de ventas, Kodak estima que este 2014, el uso de las placas “Sonora” podría ser responsable directo del ahorro de hasta 265 millones de litros de agua.

 

A pesar de los estimados que muestran que únicamente 1% del agua del mundo es agua adecuada para consumo humano, para la industria y la agricultura, la escasez de este recurso desde hace largo tiempo, se ha considerado un problema relegado únicamente a contextos específicos donde el clima o la geografía limitan el acceso al agua potable. Sin embargo, ahora se predice que hasta las naciones ricas en recursos hidráulicos como Estados Unidos podrían registrar escasez de este recurso en un 30% de sus ciudades en los siguientes cuatro años y Brasil, el país más rico en este recurso en el mundo, enfrenta déficits en el abasto mayores al 80%.

 

Tanto el incremento en la demanda proveniente de las poblaciones en crecimiento y un retraso en la infraestructura de tratamiento de agua en economías emergentes contribuyen a la generalización de este problema global que va más allá de las naciones que tradicionalmente han sufrido esta escasez. La conservación del agua se ha convertido una prioridad que toda industria debe atender.

 

“En la industria de la impresión, es nuestra responsabilidad ahorrar recursos donde sea posible y siempre considerar dónde podemos aprovechar la tecnología para reducir el desperdicio de esos recursos”, dijo Rich Rindo, Gerente General de la organización de marketing mundial para la división de gráficos de Kodak. “Si se permite a los impresores excluir el uso de agua de proceso, se inicia una era completamente nueva de sustentabilidad en la elaboración de placas. Aparte de excluir productos químicos y energía del proceso de preprensa, tan solo el ahorro en agua es suficiente para que los impresores piensen dos veces en el impacto que generan al medio ambiente con sus operaciones”. 

 

En el proceso tradicional de elaboración de placas, se usa agua para correr el producto químico y para limpiarlo después de la producción de placas, así como para operar la unidad de enjuague/engomado en el caso de horneado. Además, el agua se mezcla con productos químicos concentrados. Con las placas SONORA, es posible sacar por completo el agua del proceso de elaboración de placas, conservando así un recurso natural y reduciendo la carga para las plantas de tratamiento de agua. Las placas SONORA también prometen a las operaciones de impresión de los centros industriales emergentes una infraestructura mínima o nula de tratamiento de agua. Kodak está viendo un crecimiento rápido en la adopción de las placas “Sonora” con más de 400 clientes nuevos y convertidos. 

 

Se sabe que el agua es esencial para las operaciones de la industria de impresión comercial; sin embargo, Kodak también está consciente de su propio uso del agua. Las instalaciones de manufactura de Kodak de todo el mundo monitorean de cerca el consumo de este recurso y han logrado casi 25% de reducción en su uso desde el año 2009. Kodak está comprometida con el desarrollo de tecnología y prácticas sustentables para estar a la altura de las necesidades de un mundo en cambio constante. Con productos como las placas S Kodak “Sonora”, Kodak cumple su promesa de generar innovaciones que dirijan a la industria.

 

Para más información sobre la placa Kodak “Sonora”, puede acceder a www.kodak.com/go/sonora.

lunes, 27 de enero de 2014

Ministerio Público logró condena para policía de Cojedes por intento de homicidio contra efectivo de la GNB y una mujer


El funcionario efectuó varios disparos contra las dos personas en San Carlos


 

(Caracas, 27 de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el funcionario de la Policía del estado Cojedes, Junior José Herrera (27), quien admitió su responsabilidad en el intento de homicidio contra  un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una mujer, hecho ocurrido el 11 de febrero de 2013, en San Carlos.   


Antes del inicio del juicio oral y público, el fiscal 8° auxiliar de Cojedes, Wilfredo López, ratificó la acusación contra Herrera, por la comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración y uso indebido de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.


Ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1° de Juicio del estado Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria para Herrera, quien cumplirán la pena en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.


El hecho ocurrió en horas de la noche del citado día, cuando el funcionario policial ingresó al complejo habitacional Ezequiel Zamora, ubicado en San Carlos, donde efectuó varios disparos con su arma de reglamento con un efectivo de la GNB y su acompañante.


Minutos más tarde, funcionarios de la policía regional aprehendieron a Herrera cerca del lugar del hecho y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

 


www.mp.gob.ve


Poder Popular se movilizó para promover la paz en Guárico

Diversas instituciones públicas, comunidades organizadas, partidos políticos, movimientos sociales, docentes, deportistas y cultores que hacen vida en la capital guariqueña se tomaron de la mano para caminar por la paz y la vida.


San Juan de los Morros, 27 de enero de 2014.- Con una masiva caminata desde la comunidad Valle Verde hasta la plaza La Morera de San Juan de los Morros, en estado Guárico, se realizó la jornada de Movilización por la Paz y la Vida, atendiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para contribuir a la conciliación del país por un territorio libre de violencia.

De tal manera que el Poder Popular e instituciones públicas se congregaron en el lugar para disfrutar de un domingo familiar, donde niños, niñas y adolescentes participaron en las actividades educativas y recreativas.

Cruz Rivero, del consejo comunal La Morera I, manifestó como a través de la música, el arte, el deporte y la cultura, "nuestros jóvenes pueden estar lejos de la violencia". Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores sociales y políticos para que participen de forma corresponsable a fortalecer la seguridad, ya que es un problema de todos, desde la familia hasta las instituciones públicas, erradicando en la mayor proporción la violencia en las comunidades.

Por su parte, el coordinador estadal de la Misión A Toda Vida Venezuela, Omar Ruiz, informó que el Movimiento por la Paz y la Vida agrupa a más de 175 organizaciones en el estado Guárico, principalmente el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, "todos unidos en esta lucha por la pacificación y seguridad del pueblo".

"Somos nosotros los que debemos llevar la mayor seguridad a las comunidades y bajo esta premisa Venezuela va a ser un país tranquilo y de convivencia ciudadana", enfatizó Ruiz.

Cabe destacar, que la actividad contó con juegos tradicionales como dominó, chapita, fútbol, bailoterapia, pintura, boxeo, karate, entre otras actividades deportivas culturales. 


Fuente: Prensa Fundacomunal Guárico


Ministerio Público logró pase a juicio para registrador civil de San Fernando de Apure por alterar partida de nacimiento

Fue detenido el 23 de septiembre de 2013

(Caracas, 27 de de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del registrador civil de la Prefectura del municipio San Fernando del estado Apure, Erwis Mirabal, por su presunta responsabilidad en la alteración de una partida de nacimiento de un adolescente de 17 años de edad, hecho denunciado el 04 de septiembre de 2013.


En la audiencia preliminar, los fiscales 8º auxiliar y 10º de Apure, Jean Manuel Ramírez y Amalia Castillo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de alteración de documento público, corrupción y acto falso por funcionario público.


Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.


Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Apure ordenó el enjuiciamiento de Mirabal, quien permanece recluido en el Internado Judicial del mencionado estado.


Según la investigación, la madre de un adolescente de 17 años fue a tramitar la partida de nacimiento de su hijo en la citada prefectura, cuando le informaron que en el libro de actas había una enmienda, a través de la cual se sustituyó el nombre del joven por el de una persona de origen árabe.


Inmediatamente, la mujer notificó la situación a la Secretaría Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure, dependencia que informó al Ministerio Público de la presunta irregularidad.


Por tal motivo, Mirabal fue aprehendido el 23 de septiembre de 2013 por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de Control de Apure.


www.mp.gob.ve


miércoles, 22 de enero de 2014

Fiscal General: una de las principales batallas que ha librado el Ministerio Público es la lucha contra la impunidad

A propósito de la presentación del Informe Anual


 

(Caracas, 22 de enero de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que una de las principales batallas que ha librado el Ministerio Público, durante su gestión, es la lucha contra la impunidad y el ataque al retardo procesal, a fin de garantizar a los ciudadanos respuestas efectivas.


Así lo manifestó durante su intervención en el programa "A Tiempo", transmitido este miércoles 22 de enero por el Circuito Unión Radio, durante el cual se refirió a la presentación del Informe Anual 2013 del Ministerio Público ante la Asamblea Nacional.


Explicó que de 599.868 asuntos que ingresaron al Ministerio Público, en ese lapso, no todos revisten carácter penal, pues la institución también tramita solicitudes de adopciones, régimen de convivencia, manutención de niños, niñas y adolescentes.


En ese sentido, Ortega Díaz indicó que no se puede medir la impunidad por el número de asuntos que recibe el Ministerio Público, sino por los hechos que realmente constituyen delito.


Por tal motivo, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar con seriedad, pues este tipo de acciones irresponsables inciden en los resultados presentados por la institución.


Asimismo, la Fiscal General recordó que producto del régimen procesal transitorio, la institución heredó más de 20 millones de expedientes anteriores a 1999, cifra que durante su gestión disminuyó considerablemente, gracias a la puesta en marcha del plan de descongestionamiento de casos y de los avances tecnológicos que se han implementado en el Ministerio Público.


Indicó que actualmente cada fiscal investiga entre 200 a 300 causas, situación que permite garantizar el debido proceso y resultados oportunos.


www.mp.gob.ve


jueves, 16 de enero de 2014

Ganador de premio Google’s Best App del 2013 “whoscall” ya disponible en LINE


LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación de mensajería y llamadas gratis LINE, hoy anunció el lanzamiento de "LINE whoscall", una aplicación de filtro de llamadas y manejo de números de teléfono para Android desarrollada por Gogolook Co., Ltd., la compañía líder de servicio de identificador de llamadas. 

 

Con la llegada de la era del smartphone, las telefonías alrededor del mundo han notado un incremento en el número de casos que involucran fraudes simplemente al contestar el teléfono sin ver quién está llamando o regresando la llamada a un número desconocido.

 

En respuesta a esta situación y con la intención de crear una experiencia agradable al cliente, LINE ahora ofrece un servicio gratuito llamado  "LINE whoscall" para dispositivos Android  que permite identificar la el origen de las llamadas entrantes y filtrar las llamadas y mensajes no deseados. La aplicación es una interfaz modificada para los usuarios de LINE basada en whoscall la cual ha sido descargada más de 6 millones de veces en el mundo  seleccionada  como Google's Best App del 2013 por Google Play en 8 regiones: Taiwán, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Filipinas y Tailandia.

 

LINE whoscall cuenta con una base de datos de más de 600 millones de números, incluyendo empresas y tiendas, cuya fuente es Yellow Pages (Sección Amarilla) y otros recursos de datos públicos para automáticamente identificar y mostrar la fuente de las llamadas entrantes y mensajes. Esto permite a los usuarios filtrar los números sospechosos antes de contestar una llamada o un mensaje.

 

LINE whoscall ofrece los siguientes beneficios.

 

1.         Base de datos con 600 millones de números telefónicos alrededor del mundo.

LINE whoscall se jacta de su base de datos de 600 millones de teléfonos sacados de Yellow Pages y otros recursos de datos públicos, etiquetas hechas por otros usuarios, y búsquedas en internet, lo que permite a los usuarios, identificar números alrededor del mundo. Este servicio se va a volver más útil mientras los usuarios extiendan la base de datos identificando más números sospechosos.

 

2.         Identificación instantánea del origen de los números desconocidos.

A través de etiquetas hechas por otros usuarios y búsquedas por internet y su amplia base de datos global, LINE whoscall permite identificar llamadas y mensajes en el momento. La habilidad de identificar si una llamada proviene de una empresa, tienda o una fuente sospechosa significa que los clientes pueden sentirse protegidos de cualquier llamada problemática o mensaje, aún si proviene del extranjero. 

 

3.         Bloquea permanentemente los números no deseados con solo un botón. 

Los usuarios pueden bloquear los números indeseados con solo un botón y jamás volver a recibir una llamada de ese número.

 

4.         Búsqueda rápida de números  y accesibilidad  aún sin tener internet.

Usuarios con un límite de datos, poca velocidad de internet tienen la opción de descargar la base de datos a sus teléfonos, así los usuarios podrán disfrutar los servicios de LINE whoscall e identificar los números desconocidos en tiempo real aún sin estar conectado a internet. (Esta función sólo es compatible en Japón Taiwán, Hong Kong, Sur de Corea y Estados Unidos.)

 

Notas Importantes 

 

1.         Los contactos encontrados en los dispositivos telefónicos no serán recopilados por el servicio LINE whoscall en Japón.

 

2.         La aplicación no incluirá una función de autenticación en su lanzamiento. Por esta razón las llamadas y mensajes recibidos dentro de la aplicación LINE no serán afectados por las configuraciones de filtro creadas por LINE whoscall.

 

LINE whoscall

Dispositivos compatibles: Android

Idiomas disponibles: inglés, chino tradicional, coreano, japonés.

Países disponibles: Global

Servicio disponible a partir del: 7 de enero de 2014

Costo: Gratuito

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=gogolook.callgogolook2

 

 


miércoles, 15 de enero de 2014

Ministerio Público imputó a hombre por reventa de boletos aéreos en Puerto Ordaz

Fue aprehendido durante una inspección realizada en el aeropuerto Manuel Piar



(Caracas, 15 de enero de 2014) El Ministerio Público imputó a Iván Enrique Arbelo Zerpa (39), por su presunta vinculación con la reventa de boletos de varias aerolíneas, situación detectada durante una inspección efectuada el pasado lunes 13 de enero en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, ubicado en Puerto Ordaz.


En la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia de la referida jurisdicción, Katiuska Guevara, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, previsto y sancionado en el artículo 140 de la Ley de Aeronáutica Civil.


De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz acordó medidas cautelares por su delicado estado de salud, consistente en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.


Adicionalmente, el imputado deberá presentar dos fiadores, con un ingreso superior a 150 unidades tributarias cada uno.


Según información preliminar, el citado día, funcionarios del Ministerio Público, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron una inspección de rutina para verificar los precios de los boletos en el citado terminal aéreo.


Durante el procedimiento, los funcionarios se percataron que Arbelo Zerpa estaba revendiendo pasajes, pese a que la mencionada aerolínea aseguraba no tener disponibilidad.


Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

www.mp.gob.ve


martes, 14 de enero de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para cinco efectivos del ENB por robo frustrado de avioneta en el Aeropuerto de Charallave


También estarían involucrados en el hecho dos extranjeros y un civil


(Caracas, 14 de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de cinco efectivos adscritos al Ejército Nacional Bolivariano (ENB), dos extranjeros y un civil, por presuntamente intentar robar una avioneta el 18 de septiembre de 2012, en el Aeropuerto Metropolitano de Caracas "Oscar Machado Zuloaga", ubicado en Charallave, estado Miranda.


En la audiencia preliminar, los fiscales 7º nacionales auxiliares, Oneglis Zapata y Juan López, ratificaron la acusación contra el teniente coronel Ronald Recanatini (piloto); al primer teniente Willie Morales; y a los sargentos Rafael Guillén, Anderson Gutiérrez y Ever Zerpa, por presuntamente ser cómplices necesarios en los delitos de apoderamiento ilegítimo de aeronave, en grado de frustración.


Asimismo, se ratificó la acusación contra Christopher Noesí (dominicano), José Urbano (ecuatoriano) y Alberto Yépez, por la presunta comisión de los referidos delitos, pero en grado de autoría.


Adicionalmente, los ocho hombres fueron acusados por incurrir en el delito de asociación para delinquir.


Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Miranda ordenó el enjuiciamiento de los ochos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos.


En el caso de Recanatini, Morales, Guillén, Gutiérrez, Zerpa y Yépez, permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Yare III; mientras que los dos extranjeros se encuentran privados de libertad en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte.


Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


El citado día, aproximadamente a las 10 de la noche, un grupo de efectivos del ENB que realizaba labores de inspección en el referido aeropuerto, se percató que varias personas se hallaban en el interior de una aeronave modelo King 350, siglas YV-2899, por lo que se informó de inmediato a funcionarios del citado organismo de inteligencia.


Seguidamente, los efectivos de contrainteligencia militar se acercaron al lugar para corroborar tal situación, por lo que los cinco militares y los otros tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Es importante mencionar que según la investigación, la aeronave iba ser trasladada al estado Apure y, posteriormente, al extranjero con sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

                                                                                  

Fuente: www.mp.gob.ve


martes, 7 de enero de 2014

Ministerio Pùblico comisionó a dos fiscales para investigar muerte de actriz Mónica Spear y su acompañante en Carabobo

Los cuerpos fueron encontrados este lunes en horas de la noche


 

(Caracas, 07 de enero de 2014) El Ministerio Público comisionó a los fiscales  2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar la muerte de la actriz Mónica Spear Mootz (29), y del ciudadano Berry Thomas Henry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en sentido Puerto Cabello - Valencia.  


En este sentido, los fiscales del caso dirigen las actuaciones que realizan funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público y de la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


De esta manera, los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades penales.


Durante el mencionado hecho resultó lesionada una niña de cinco años, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable.

 

Fuente: www.mp.gob.ve