martes, 18 de febrero de 2014

Ministerio Público logró condena para hombre por uso fraudulento de divisas

No viajó y utilizó las divisas en destinos contrarios al declarado ante Cadivi



(Caracas, 18 de febrero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Hernán José Guerra a tres años y seis meses de prisión, luego de admitir haber incurrido en irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

            

La situación fue denunciada el 18 de junio de 2013 ante funcionarios del Ministerio Público.

            

En la audiencia preliminar, la fiscal 74º nacional, Ana Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por presuntamente incurrir en el delito de obtención fraudulenta de divisas, previsto y sancionado en el artículo 10 de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios.

            

Luego de la admisión de los hechos por parte de Guerra, el Tribunal 49º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, cuya forma de cumplimiento será determinado por un tribunal de ejecución.


Asimismo, la instancia judicial acordó que deberá pagar una multa de 4.944, 31 bolívares al Tesoro Nacional y 2.472,15 al Banco Central de Venezuela, para un total de 7.416, 45 bolívares.

            

De acuerdo con la investigación, el hombre solicitó ante Cadivi la autorización de adquisición de divisas con tarjeta de crédito y en efectivo, para viajar a Chile desde el 27 de diciembre de 2010 hasta el 20 de enero de 2011.

            

Sin embargo, Guerra no viajó en la fecha ni al lugar indicado, pues no se registraron movimientos migratorios y las divisas liquidadas fueron usadas en Colombia y Estados Unidos.

           

 

Fuente: www.mp.gob.ve




No hay comentarios:

Publicar un comentario