lunes, 17 de febrero de 2014

Consejo Académico de la UNIMET se pronuncia en torno a situación nacional


El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana emitió este lunes un comunicado a la opinión pública, mediante el cual deploró los recientes hechos violentos que ocasionaron tres muertes y numerosos heridos en el país. En el texto, el máximo órgano académico de esta casa de estudios, exigió igualmente que se determinen las responsabilidades en estos acontecimientos, “con celeridad y transparencia”.


Asimismo, el Consejo reafirmó la continuidad de las actividades académicas y administrativas en la UNIMET, aunque en un marco de prudencial flexibilidad: “Frente a estas circunstancias no es posible responsablemente desconocer los riesgos a los cuales se exponen muchos de los integrantes de la comunidad acudiendo a sus sitios de estudio y trabajo, máxime si se tiene en cuenta la irregularidad en el funcionamiento de importantes servicios públicos de transporte”.


En el comunicado, queda asentada la disposición de este órgano de declararse en sesión permanente, mientras la universidad mantiene ininterrumpidamente sus actividades de pensamiento e investigación. “Los profesores y estudiantes que se hagan presentes aportando soluciones e ideas constructivas para los problemas del país, emprenderán aquellas tareas que prudentemente se haya llegado a la conclusión de que no deben postergarse o cancelarse”, señala.


Fuente: Dirección de Comunicaciones Integradas - Universidad Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario