miércoles, 15 de enero de 2014

Ministerio Público imputó a hombre por reventa de boletos aéreos en Puerto Ordaz

Fue aprehendido durante una inspección realizada en el aeropuerto Manuel Piar



(Caracas, 15 de enero de 2014) El Ministerio Público imputó a Iván Enrique Arbelo Zerpa (39), por su presunta vinculación con la reventa de boletos de varias aerolíneas, situación detectada durante una inspección efectuada el pasado lunes 13 de enero en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, ubicado en Puerto Ordaz.


En la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia de la referida jurisdicción, Katiuska Guevara, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, previsto y sancionado en el artículo 140 de la Ley de Aeronáutica Civil.


De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz acordó medidas cautelares por su delicado estado de salud, consistente en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial.


Adicionalmente, el imputado deberá presentar dos fiadores, con un ingreso superior a 150 unidades tributarias cada uno.


Según información preliminar, el citado día, funcionarios del Ministerio Público, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron una inspección de rutina para verificar los precios de los boletos en el citado terminal aéreo.


Durante el procedimiento, los funcionarios se percataron que Arbelo Zerpa estaba revendiendo pasajes, pese a que la mencionada aerolínea aseguraba no tener disponibilidad.


Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

www.mp.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario