jueves, 30 de enero de 2014

Kodak contribuye al ahorro de agua en la industria de impresión con su placa "Sonora"


Aproximadamente 265 millones de litros de agua se ahorrarán en los próximos 12 meses


La tecnología detrás de las placas Kodak “Sonora” (que no requieren productos químicos) podría llevar a impresionantes ahorros de agua en la industria de impresión comercial. El pronóstico se basa en la información más reciente sobre la adopción de las placas que no requieren de productos químicos. Éstas eliminan la necesidad de productos químicos para su procesamiento en la etapa de preprensa en una operación de impresión.

 

Asimismo, las placas Kodak “Sonora” eliminan la necesidad de agua para procesarlas antes de colocarlas en la prensa, lo que establece una norma nueva en el ámbito de la responsabilidad en preprensa en términos de conservación del agua. Tomando como base el pronóstico de ventas, Kodak estima que este 2014, el uso de las placas “Sonora” podría ser responsable directo del ahorro de hasta 265 millones de litros de agua.

 

A pesar de los estimados que muestran que únicamente 1% del agua del mundo es agua adecuada para consumo humano, para la industria y la agricultura, la escasez de este recurso desde hace largo tiempo, se ha considerado un problema relegado únicamente a contextos específicos donde el clima o la geografía limitan el acceso al agua potable. Sin embargo, ahora se predice que hasta las naciones ricas en recursos hidráulicos como Estados Unidos podrían registrar escasez de este recurso en un 30% de sus ciudades en los siguientes cuatro años y Brasil, el país más rico en este recurso en el mundo, enfrenta déficits en el abasto mayores al 80%.

 

Tanto el incremento en la demanda proveniente de las poblaciones en crecimiento y un retraso en la infraestructura de tratamiento de agua en economías emergentes contribuyen a la generalización de este problema global que va más allá de las naciones que tradicionalmente han sufrido esta escasez. La conservación del agua se ha convertido una prioridad que toda industria debe atender.

 

“En la industria de la impresión, es nuestra responsabilidad ahorrar recursos donde sea posible y siempre considerar dónde podemos aprovechar la tecnología para reducir el desperdicio de esos recursos”, dijo Rich Rindo, Gerente General de la organización de marketing mundial para la división de gráficos de Kodak. “Si se permite a los impresores excluir el uso de agua de proceso, se inicia una era completamente nueva de sustentabilidad en la elaboración de placas. Aparte de excluir productos químicos y energía del proceso de preprensa, tan solo el ahorro en agua es suficiente para que los impresores piensen dos veces en el impacto que generan al medio ambiente con sus operaciones”. 

 

En el proceso tradicional de elaboración de placas, se usa agua para correr el producto químico y para limpiarlo después de la producción de placas, así como para operar la unidad de enjuague/engomado en el caso de horneado. Además, el agua se mezcla con productos químicos concentrados. Con las placas SONORA, es posible sacar por completo el agua del proceso de elaboración de placas, conservando así un recurso natural y reduciendo la carga para las plantas de tratamiento de agua. Las placas SONORA también prometen a las operaciones de impresión de los centros industriales emergentes una infraestructura mínima o nula de tratamiento de agua. Kodak está viendo un crecimiento rápido en la adopción de las placas “Sonora” con más de 400 clientes nuevos y convertidos. 

 

Se sabe que el agua es esencial para las operaciones de la industria de impresión comercial; sin embargo, Kodak también está consciente de su propio uso del agua. Las instalaciones de manufactura de Kodak de todo el mundo monitorean de cerca el consumo de este recurso y han logrado casi 25% de reducción en su uso desde el año 2009. Kodak está comprometida con el desarrollo de tecnología y prácticas sustentables para estar a la altura de las necesidades de un mundo en cambio constante. Con productos como las placas S Kodak “Sonora”, Kodak cumple su promesa de generar innovaciones que dirijan a la industria.

 

Para más información sobre la placa Kodak “Sonora”, puede acceder a www.kodak.com/go/sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario