miércoles, 30 de octubre de 2013

Chinotto te invita a refrescarte por dentro y por fuera


Con su estilo único e irreverente, Chinotto presenta "Expresarte Refresca", un concurso que brinda a los jóvenes la oportunidad de darle rienda suelta a la imaginación y de liberarse física y emocionalmente de las incidencias cotidianas.


"La idea surge de la necesidad de desarrollar vías de comunicación para que los jóvenes puedan expresarse a través del arte. Por ello, hoy venimos a revolucionar el mercado y a activar el artista plástico que todos llevamos por dentro. Ése que nos hace sentir libres y que nos permite desahogarnos y crear", afirmó Rafael Ponte, gerente de marca.


Para dar inicio al concurso, Chinotto ha seleccionado a un grupo de artistas que usarán como lienzo las latas del producto para descargar sus percepciones acerca de la necesidad de expresarse que tienen miles de jóvenes venezolanos.


CEPT, Miss Hask, Miss-uh! y OKSO mostrarán sus diseños en cuatro latas promocionales, tres de Chinotto regular y una de Chinotto Light, e invitarán a los consumidores a protagonizar la próxima edición especial.


Para participar solo hay que ser mayor de 18 años de edad, ingresar al portal www.chinotto.com.ve, registrase y seguir las indicaciones para crear el diseño y compartirlo a través de las redes sociales: Youtube, Facebook  y Twitter.


Los cuatro diseños más votados serán los ganadores. Cada creador será premiado con un iPad y los diseños se incorporarán en las latas de la próxima edición limitada de la marca, la cual estará disponible en el mercado durante el último trimestre del año en curso.


El concurso "Expresarte Refresca" estará vigente desde el 01 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2013.


La campaña publicitaria del concurso incluye pautas en plataformas digitales, redes sociales, revistas, radio y TV, además de publicidad en diversos puntos de venta y actividades interactivas en centros comerciales de Caracas, Valencia y Maracaibo.

  


Los artistas 


CEPT es un caraqueño que tiene más de 12 años de desempeño en el "Graffitistyle". Ha trabajado con grandes marcas mundiales, pero no deja de expresarse en el ámbito urbano. Su diseño para Chinotto refleja frescura en cada elemento, sus personajes se identifican con la calle, la gente y la venezolanidad. Su trabajo está cargado de armonía, vida y originalidad.


Miss Hask tiene 11 años ilustrando y haciendo "Street Art" a lo largo y ancho del territorio nacional. Su trabajo para Chinotto muestra el día a día caraqueño, con actividades en cada esquina y cualquier cantidad de personajes curiosos, una obra cargada de surrealismo y colores que representan lo ecléctico de la ciudad, un lugar que hace sonreír mientras se disfruta entre amigos.


Miss-uh! desde el año 2002 se ha destacado como artista gráfico en diversos colectivos venezolanos y ha sido merecedora de reconocidos premios como el Ojo de Iberoamérica, el Super Cartel y Switch de Picta. Su estilo está cargado de personajes femeninos, curvas y adornos, que sin duda alguna aportan coquetería y sensualidad a sus diseños. Su propuesta para Chinotto se centra en una chica sensual con detalles en el cabello, maquillaje y accesorios, además de textos que representan lo que día a día la acompañan.


OKSO con más de una década de experiencia y una diversidad artística que abarca gráficas, esculturas blandas y graffitis, muestra de manera irónica su percepción acerca de la sociedad, explotando las consecuencias ecológicas de nuestras acciones e invadiendo los ambientes naturales de cada especie, distorsionando la realidad y creando escenarios paralelos. Todo esto con la intención de propiciar momentos de reflexión. Su idea para Chinotto tiene como protagonista a una vaca de nombre Cleta, un animal producto de una mutación inesperada que puede caminar sobre dos patas y es más inteligente y loca que una vaca común. Cleta abandona su rebaño en busca de aventuras y en esta oportunidad se sumerge en las profundidades en busca de un antiguo tesoro, el más anhelado por los conocedores del sabor: los limones milenarios de peculiar sabor con los que se produce el néctar de Chinotto.



Ministerio Público logró condena para joven por intentar abusar de un niño en Calabozo

El hecho ocurrió en la vivienda del infante


 

(Caracas, 30 de octubre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir siete años y seis meses de prisión Yorman Ramón Gutiérrez (24), por intentar abusar sexualmente de un niño de cinco años, el 16 de agosto de 2007 en la residencia del infante, ubicada en la población de Calabozo del estado Guárico.


En la audiencia de juicio, el fiscal 12º de esa jurisdicción, Carlos Carpio, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en el delito de violación sexual agravada en grado de tentativa, previsto y sancionado en el Código Penal.


En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra  Gutiérrez y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de San Fernando de Apure.


Según la investigación,  Gutiérrez, quien para la fecha tenía 19 años, trabajaba con el padrastro del infante en una venta de repuestos, ubicada al lado de la vivienda de esa familia, en la carrera 15 de Calabozo.


El 16 de agosto de 2007, en horas de la tarde, el joven pidió permiso para usar el baño de la casa, situación que aprovechó para intentar abusar del niño. En ese instante, una tía del infante se percató de la situación, impidiendo que se perpetrara el hecho.


Inmediatamente, la familia formuló la denuncia ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


www.mp.gob.ve

 


lunes, 28 de octubre de 2013

Ocariz: “En Sucre se prohíbe cualquier tipo de fiesta pública, que no esté autorizada por la Alcaldía”


La Alcaldía de Sucre gracias a la actuación de Polisucre, logró en los últimos años paralizar la realización de este tipo de fiestas que solamente desatan la violencia. Los hechos de La Parrilla ocurrieron en una semana donde se tenía cero homicidios en el municipio Sucre. Y se había logrado bajar 36 homicidios con respecto a los 63 homicidios del mes de octubre del año pasado


Caracas, 28 de octubre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ratificó la prohibición de realizar fiestas públicas en cualquier zona de la jurisdicción sin la previa autorización de la Alcaldía. De igual manera hizo un llamado a la comunidad para que denuncien ante las autoridades de la policía de Sucre todo evento que altere el orden y la convivencia ciudadana y no se repitan los lamentables hechos ocurridos en el sector La Parrilla.

"Hoy queremos recordar el decreto que sacamos el primero de febrero del año 2011, con el cual se prohíbe cualquier tipo de fiesta pública en cualquier parte del municipio Sucre sin la autorización de la Alcaldía. La fiesta del fin de semana realizada en La Parriilla, fue una fiesta ilegal que no tenía el aval de la Alcaldía. Por eso queremos hacer un llamado a los vecinos para que denuncien ante Polisucre, nuestra policía municipal, este tipo de fiestas ilegales y todo acto que atente contra la sana convivencia en sus comunidades. La denuncia nos permitirá a todos evitar problemas como los ocurridos el pasado sábado pasado en horas de la madrugada donde lamentablemente dos personas fueron ajusticiadas y 7 personas resultaron heridas producto de las muchas botellas que fueron lanzadas".

Ocariz explicó que en los últimos años gracias a la actuación de Polisucre, han impedido cientos de fiestas porque saben que detrás de ellas se desata la violencia. "Todo esto ocurrió en una semana donde teníamos cero homicidios en el municipio Sucre. No se había registrado ningún homicidio en los primeros cinco días de esa semana. Logramos en lo que va de octubre bajar 36 homicidios con respecto a los 63 homicidios del año pasado. Es decir tenemos una disminución importante en el mes de octubre al igual que en todo lo que va de este año 2013. Hemos hecho un esfuerzo importante en materia de seguridad y por eso es que tenemos estas importantes disminuciones en las cifras delictivas. Los índices de homicidios en el Municipio durante la semana pasada se mantenían en cero hasta que ocurrió este lamentable hecho".

Explicó que ahora a este tipo de fiestas les cambiaron el nombre de matiné por el de "negocios". "Vemos con preocupación como le cambiaron el nombre a este tipo de fiestas para intentar justificar su realización. En todos estos años logramos la ausencia de estas fiestas y ahora vemos, con preocupación como le cambiaron el nombre, ahora no se llaman sino fiesta de negocios. Bueno les queremos decir a todos que estas fiestas también quedan prohibidas. Hacemos un llamado a todos nuestros vecinos a que llamen por teléfono a los números de la policía de Sucre 2424590 y 2420936. Y al número del jefe de guardia de Polisucre, el 04242927876 para que nos hagan llegar cualquier información sobre alguna fiesta que se intente realizar. Si la comunidad no nos hace llegar la información, nosotros no podremos impedir estas fiestas. La mejor manera de erradicar estos espacios que generar violencia es trabajando en conjunto, logrando que los vecinos colaboren denunciando estos eventos desde el mismo momento de su preparación para evitar que estas se realicen, y así de esta manera poder impedir más hechos violentos".

Ocariz recordó que la única manera para que puedan realizarse fiestas públicas, es si se cuenta con los permisos de la Dirección de Rentas de la Alcaldía y Polisucre. "El proceso para realizar una fiesta pública es que quienes quieran hacerla se dirijan a la Dirección de Rentas de la Alcaldía para solicitar el permiso, ellos hacen la aprobación con la policía municipal y los organizadores tienen que pagar unos tributos. Sin no cuentan con estos permisos, las fiestas  son ilegales. Es por ello que ponemos a la orden de toda la comunidad los teléfonos de la Policía de Sucre. Este tipo de fiestas pararon por un tiempo después de que sacamos el Decreto de Prohibición. Queremos evitar que estas fiestas que ahora están resurgiendo, se realicen. Queremos evitar nuevas tragedias aquí en nuestro Municipio".

Por su parte, Manuel Furelos, director general de Polisucre, manifestó que se pudo conocer que mientras se desarrollaba la fiesta en la calle, específicamente en el Barrio La Parrilla, sector La Rinconada, unos sujetos a bordo de una moto, abrieron fuego contra la humanidad de dos ciudadanos allí presentes.

Dijo que la misma gente reaccionó por lo que estaba sucediendo y comenzaron a lanzar botellas y objetos contundentes contra la humanidad de los presuntos antisociales; estos para abrirse paso dispararon a diestras y siniestras. En el lugar quedaron tendidos en el pavimento: Deiber Landaeta (21) y Wainer Gómez (23). José Antonio Correa (Indocumentado), falleció posteriormente en el Hospital Pérez de León. Entre los heridos se encuentran: María Brito (20), Maurielis Puentes (19), Joseydy Martínez (20), Antony Leal (21), Alves Zambrano (28) y dos adolescentes femeninas de 15 y 16 años de edad.

"Son hechos lamentables donde la sociedad tiene que tomar conciencia y notificar a las autoridades para evitar que se susciten hechos como los descritos". Finalmente Furelos indicó que están trabajando de manera conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para dar con el paradero de los responsables del hecho.



Conoce Venezuela: Guarapiche es uno de los ríos más importantes de Monagas

El río Guarapiche es uno de los más importantes del Estado Monagas.


Nace en las Puertas de Miraflores (Puertas del Guarapiche), una garganta o cañón formado por dos paredes rocosas de 100 metros de altura ubicado en el macizo de Turimiquire.


El Guarapiche pasa por las poblaciones de San Félix de Cantalicio, Caicara de Maturín, Jusepín, San Vicente, Maturín y La Pica.


Desemboca en un curso de agua llamado Caño Francés, que a su vez muere en el Río San Juan.

 

Este río surte de agua a gran parte de la ciudad de Maturín y alimenta a la represa El Guamo, localizada en el Municipio Acosta.



Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Guarapiche

sábado, 26 de octubre de 2013

Privan de libertad a dos detectives y una inspectora del Cicpc por extorsión a comerciante en Falcón

También fue detenida una abogada

(Caracas, octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una abogada, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante de 34 años a cambio de no implicarlo en el tráfico ilícito de drogas y ocultamiento de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 03 de agosto en el estacionamiento del centro comercial Ciudad del Viento en Punto Fijo, estado Falcón.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 7º con competencia contra la corrupción, Freddy Franco Peña, imputó a los detectives Félix Alfonso (35), Carlos Riera (30), y a la inspectora, Johana Martínez (35), por los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir, privación ilegitima de libertad y simulación de hecho punible.

Asimismo, fue imputada la abogada Jhosmary Urbina (25) por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los tres funcionarios y la abogada; y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía municipal de Carirubana.

El pasado 29 de agosto, el comerciante denunció lo ocurrido ante el mencionado despacho del Ministerio Público, donde manifestó que el 03 de agosto fue interceptado por los funcionarios en el estacionamiento del referido centro comercial, cuando se encontraba en compañía de su hija de cinco años, y le exigieron la entrega de 50 millones de bolívares para no implicarlo en delitos de tráfico ilícito de drogas y ocultamiento de arma de fuego.

Una vez conocida la situación, el fiscal del caso ordenó el inicio de la investigación y, conjuntamente con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comenzaron las diligencias pertinentes.

De esta manera, Alfonso, Riera y Martínez fueron aprehendidos el lunes 07 de octubre, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por el Sebin, en virtud de una orden de aprehensión acordada por la mencionada instancia judicial.

Adicionalmente, la investigación preliminar habría vinculado a la abogada con el hecho denunciado, razón por la que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue acordada por el Tribunal 3º de Control de ese estado.

www.ministeriopublico.gob.ve


Fórmula 1: Percance de Pastor Maldonado causa multa a Williams en Gran Premio de la India

GREATER NOIDA, India (AP) — El percance de neumáticos del piloto venezolano Pastor Maldonado en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de la India de Fórmula 1 ha costado a la escudería Williams su segunda multa de 60.000 euros (82.800 dólares) en igual número de carreras.

Maldonado no pudo terminar la segunda sesión del viernes después de haber perdido una tuerca del neumático frontal derecho y posteriormente ponchar el neumático. Una revisión al neumático de parte de la Federación Internacional de Automovilismo halló que el enroscado del perno estaba barrido.

Williams había recibido una multa por la misma cantidad en Suzuka a principios de este mes luego de otro problema con una tuerca que generó que un neumático del auto de Maldonado se saliera durante la primera práctica para el Gran Premio de Japón.

"Si bien las autoridades reconocen que han sido implementadas mejoras al sistema de retención (de los neumáticos), la escudería necesita garantizar que tanto los neumáticos como las tuercas permanezcan unidos al auto", indicó la FIA.

Ministerio Público logró privativa de libertad para hombre por muerte de su pareja en Ruiz Pineda


Encontraron a la víctima enterrada en el patio trasero de su residencia


 

(Caracas, octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Omar Mata Rodríguez (29) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Yahirou Padrón Díaz (30), ocurrida el pasado 07 de octubre en Ruiz Pineda, sector El Módulo del municipio Libertador.


Igualmente, fue privada de libertad Carmen Emilia Ferrer Caravallo (25), quien reside en ese sector y presuntamente mantenía una relación con el hombre.


Durante la audiencia de presentación, el fiscal 132º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro López, imputó a Mata Rodríguez por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la persona de su cónyuge.


Asimismo, Ferrer Caravallo fue imputada como cómplice en el delito antes mencionado. 


En ese sentido, el Tribunal 38º de Control del AMC, luego de evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para ambos y fijó como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial de Tocorón en el estado Aragua. Mientras que la mujer permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.


El pasado 16 de octubre, familiares de  Padrón Díaz denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de la mujer, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes.


Este miércoles 23 de octubre, en horas de la tarde, funcionarios del Cicpc hallaron el cuerpo de la joven enterrado en el patio trasero de la residencia donde vivía con Mata Rodríguez en el referido sector.


Según la investigación preliminar, se logró vincular al hombre y a Ferrer Caravallo con el hecho, por lo que fueron aprehendidos ese mismo día en las adyacencias de la vivienda.

 


www.ministeriopublico.gob.ve

 

 

 


El Papa Francisco nombra dos nuevos obispos en Ecuador

CIUDAD DEL VATICANO — El Papa nombró como obispos en Guayaquil, Ecuador, a los sacerdotes Giovanni Battista Piccioli y a Bertram Víctor Wick Enzler, informó el sábado el Vaticano.

Battista Piccioli, párroco de Santa Rosa de Lima en San Vicente, fue designado en la arquidiócesis de Portoviejo, asignándole la sede titular de Patara.

Wick Enzler, vicario episcopal y párroco de Santa Elena, será obispo en la arquidiócesis de Guayaquíl, asignándole la sede titular de Carpi.

Battista Piccioli nació el 10 de julio de 1957 en Erbusco, diócesis de Brescia, Italia. Estudió Filosofía y Teología en el seminario episcopal de Brescia. Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1982.

En 1995 fue enviado como misionero a Ecuador, donde ha sido párroco y actualmente es profesor de Teología en el Seminario Mayor de Portoviejo y párroco de Santa Roma de Lima en San Vicente.

Wick Enzler nació en Waldkirch, Suiza, el 8 de marzo de 1955. En 1990 fue enviado como misionero a Portoviejo. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1991.

jueves, 10 de octubre de 2013

Migbelis Castellanos es Miss Venezuela 2013

Migbelis Castellanos, estudiante de comunicación social de 18 años, fue elegida  Miss Venezuela 2013 y obtuvo la oportunidad de representar a su país en el próximo certamen de Miss Universo.

Castellanos, dueña de una larga cabellera rubia y la más joven de las aspirantes, es oriunda del estado petrolero de Zulia y se declara amante de la lectura de crónicas y de correr al aire libre.

Además, fueron seleccionadas las representantes de los estados Aragua, Stephanie De Zorzi, y Guárico, Michelle Bertolini, como Miss Tierra y Miss Internacional, respectivamente.

En esta oportunidad, las candidatas se dieron a conocer por primera vez a través de un reality show que reveló algunos secretos de la estricta rutina de entrenamiento a la que se someten las aspirantes.

En la gala, transmitida en directo por Venevisión, actuó el cantante puertorriqueño de reggaeton Tito el Bambino y tuvo cinco presentadores, entre ellos los venezolanos Maite Delgado y Boris Izaguirre, mientras que el periodista de CNN en Español Ismael Cala se encargó de la ronda de preguntas a las aspirantes.

Tiendas Montana: 45 años colmando de color a los venezolanos


Más de cuatro décadas comercializando pinturas, productos y accesorios para el hogar, la decoración y la construcción

Tiendas Montana, La Pinturería, celebra junto a sus consumidores 45 años éxito y prestigio en el sector de pinturas y decoración de Venezuela. Los altos estándares de calidad en la elaboración de sus productos y una indiscutible orientación al cliente, le han permitido liderar el mercado a lo largo de los años. 

Este período de crecimiento continuo, ha dado lugar a más de 180 puntos de venta que se encuentran distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional para satisfacer, de la mano de grandes y reconocidas marcas como Montana, Pinco y Cerdex,  las exigencias de los venezolanos. 

El buen rendimiento comercial de Tiendas Montana no es más que el reflejo de cada uno de los involucrados. "Estamos celebrando una historia exitosa porque contamos con un talento humano de primera, unos franquiciados excepcionales, unos aliados comerciales extraordinarios y un consumidor final fiel y satisfecho", afirmó Manuel Granda, gerente general de Tiendas Montana. 

Promoción aniversaria 

Este año Tiendas Montana celebra su aniversario premiando la lealtad de sus clientes. La cuarta edición de la promoción "El Galón de la Suerte" viene cargada de oportunidades para participar y ganar fabulosos premios. 

"Nos esforzamos cada año en incrementar la satisfacción de nuestros consumidores, un esfuerzo que se ve reflejado en los excelentes resultados que cosechamos. En cada edición de "El Galón de la Suerte" superamos la cantidad de cupones que recibimos", indicó Granda.

 "En esta oportunidad celebramos nuestro 45 aniversario, con 45 premios a otorgar a través de la promoción. Invitamos a todos nuestros consumidores a ser parte de estas 4 décadas y media de éxito y crecimiento", finalizó el gerente general. 

Con la compra mínima de Bs. 400 en cualquiera de los productos -Montana, Pinco y Cerdex- que ofrece Tiendas Montana en todos sus puntos de venta a nivel nacional, el consumidor podrá participar en la rifa de alguno de estos premios: 5 tarjetas Visa Sambil Gift Card de Bs. 45.000, 10 tarjetas Visa Sambil Gift Card de Bs. 10.000, 10 Blu Ray LG, 10 Tablets y 10 Samsung Galaxy Ace Duos. 

Al finalizar la compra, el cliente recibirá un cupón que deberá llenar, con sus datos personales e información del consumo, y depositar en los buzones identificados con la promoción. Se entregarán máximo 3 cupones por cliente. 

La promoción "El Galón de la Suerte" está vigente desde el 14 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2013 y el sorteo se realizará el 24 de enero de 2014. Los ganadores serán anunciados en la prensa nacional y a través del portal www.tiendasmontana.com.

La red de franquicias Tiendas Montana es filial del Grupo Corimon, una corporación venezolana constituida en 1949 y dedicada a la producción y comercialización de una gran diversidad de productos industriales relacionados al mundo de las pinturas, productos químicos y envases flexibles. 

El grupo de empresas está dirigido a tres grandes áreas de negocios. La primera está enfocada en la producción empaques y tintas con Montana Gráfica; la segunda a la manufactura de pinturas y productos relacionados a través de Corimon Pinturas, Cerdex y Resimon; y la tercera al área de retail con la cadena de franquicias Tiendas Montana. 

El mundo digital de La Pinturería está disponible con tan solo ingresar en el portal www.tiendasmontana.com y unirse a las redes sociales Tiendas Montana Oficial en Facebook y @TiendasMontana en Twitter.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Diputado Hiram Gaviria: “Proponemos que el diputado 99 sea el pueblo venezolano”


La fecha del referéndum podría ser el 8 de diciembre junto con las elecciones municipales

Caracas, 09 de octubre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Hiram Gaviria, se refirió hoy en una rueda de prensa a la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de una Ley Habilitante ante la AN el día de ayer. "Es totalmente inoportuno que un Gobierno que tiene 14 años teniendo prácticamente el control del parlamento, las gobernaciones, alcaldías, los poderes públicos, la fiscalía, la contraloría; se presente ahora ante nosotros queriendo pedir poderes especiales", dijo.

Además el parlamentario, en representación de los otros diputados de la Unidad, propuso que la Ley Habilitante fuera sancionada por el pueblo en un referéndum consultivo. "Según el artículo 171 de la Carta Magna, las materias de trascendencia para la vida pública deberían ser sometidas a referéndum; y la Alternativa Democrática le propone al país, a la AN, al Ejecutivo, aplicar esta consulta popular que le pregunte al pueblo si realmente están de acuerdo en otorgarle más poderes a Maduro", continuó, "Que el diputado 99 sean los venezolanos. Nosotros lo proponemos e invitamos a discutir los procedimientos y el plazo, incluso el 8 de diciembre pudiera ser propicio para esta jornada democrática".

Asimismo, Gaviria aseguró que era una total incongruencia que el Presidente de la República quiera una Ley Habilitante para combatir la corrupción cuando "los mismos personeros del Gobierno quiere comprar conciencias, e utilizar los poderes públicos para amedrentar y amenazar con el fin de conseguir el voto 99". Igualmente el diputado hizo referencia a la solicitud de los parlamentarios de la Unidad para renovar los poderes del CNE, "esto es un ejemplo de corrupción", sentenció.

"El presidente Maduro habló ayer frente a un espejo, habló de la soga en casa de ahorcado. Después de 14 años es que vienen a descubrir la corrupción; pero fueron ellos quienes crearon y administraron Cadivi, ellos son los responsable de la desaparición de los fondos de PDVSA, ellos fueron quienes confiscaron Agroisleña y Agropatria", denunció el diputado de Aragua.

Gaviria apuntó que los diputados de la Alternativa Democrática temen que el objetivo de la Ley Habilitante sobre el tema económico, arrecie el fuerte control del gobierno sobre las importaciones y los empresarios.

Además, el diputado aseguró que el Gobierno está usando esta Ley para "desviar la atención del país sobre los grandes problemas que agobian al pueblo. El Presidente no hizo referencia ayer a la inseguridad; o la escasez, que según cifras del BCV es del 20%; ni del costo de la vida, con lo cual probablemente estaremos cerrando en año sobre el 42% de inflación; los apagones, el colapso del sistema de salud, el deterioro de la vialidad, de estos problemas no se preocupa el Gobierno", finalizó.


Fuente: Comando Nacional Simón Bolívar

Ministerio Público logró el enjuiciamiento de exgobernador de Guárico y cinco personas más por hechos de corrupción


(Caracas, 09 de octubre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, y cinco exfuncionarios de su equipo de gobierno, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre los años 2010 y 2012.

En la audiencia preliminar, los fiscales 55º nacional, 17º de la citada jurisdicción y auxiliares, José Rivero, Justo Flores, Oscar Álvarez y Yusmelys Irazabal, respectivamente, ratificaron la acusación contra Gallardo por los delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública.

Asimismo, se ratificó la acusación por los referidos delitos contra el expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; el expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; el exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y el exsecretario de Infraestructura, Argel Barrios,.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Guárico admitió totalmente la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los seis exfuncionarios.

Adicionalmente, dicha instancia judicial mantuvo la medida privativa de libertad contra Gallardo, Rodríguez, Cerezo, Pérez, Cedeño y Barrios, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Las seis personas estaban siendo investigadas desde el 22 de marzo de este año, cuando el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, denunció ante el Ministerio Público el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos para la construcción de viviendas en diferentes municipios del estado Guárico, durante la gestión de Gallardo.

                                                                     Fuente:  www.ministeriopublico.gob.ve 



PROGRESS GOLD PROPICIA EL CRECIMIENTO SALUDABLE DE LOS NIÑOS


Progress GOLD, la marca líder del mercado de fórmulas de crecimiento, ofrece a madres, padres y cuidadores de niños en edad de preescolar información actualizada sobre nutrición y cuidado infantil a través de su nueva iniciativa denominada "Taller para padres: ayudando a crecer". 

"Los talleres surgen de la necesidad de brindar a los padres herramientas y apoyo en uno de los principales retos que enfrentan, ofrecer a sus hijos una nutrición balanceada que apoye un crecimiento y desarrollo saludable", afirma Luisaana Figuera, Gerente de Producto Senior Progress GOLD. 

El temario de la actividad se centra en tres tópicos: conducta, salud y nutrición; cada uno de ellos a cargo de un especialista en el área. Un psicólogo infantil conversará con los presentes acerca del desarrollo de hábitos alimentarios saludables, luego un médico pediatra brindará información detallada sobre crecimiento saludable, y por último la Fundación Bengoa brindará recomendaciones para preparar una lonchera nutritiva. 

El primer "Taller para padres: ayudando a crecer" tuvo lugar el pasado sábado 28 de septiembre en el Hotel Kristoff de Maracaibo. La segunda jornada se dictará el 05 de octubre en tres locaciones: Hotel Embassy de Caracas, Hotel Guaparo Inn de Valencia y Hotel Punta Palma de Barcelona. El 19 de octubre, cierra la actividad en el LidoHotel de Barquisimeto. 

Todos los eventos cuentan con cupo limitado y se llevarán a cabo entre las 9:00 am y las 11:00 am. Para reservar un cupo y confirmar asistencia, los participantes deberán comunicarse a través del 0212-2114343 o enviar un correo electrónico a tallerparapadresprogress@directagroup.net. 

Progress GOLD está diseñado para apoyar el crecimiento y desarrollo saludables de los niños mayores de 2 años, proporcionando la combinación perfecta de  nutrientes necesarios para cubrir los requerimientos nutricionales en una de las etapas más importantes del desarrollo físico y mental. 

Con esta iniciativa Progress GOLD continúa realizando esfuerzos para brindar información confiable sobre el cuidado y la alimentación infantil, para mejorar la nutrición y bienestar de niños y madres venezolanas.

Schick y SenosAyuda le dan un tono rosa al afeitado de los hombres

Con un acto cotidiano, los hombres pueden apoyar una buena causa.

Bajo la consigna "Los hombres también apoyamos a SenosAyuda", Schick Xtreme 3, la máquina de afeitar de 3 hojas flexibles, con mango de goma y banda lubricante, se une a la lucha contra el cáncer de mama y lanza al mercado una edición especial con mangos rosados para apoyar a SenosAyuda.

La campaña masiva va dirigida a caballeros, especialmente a aquellos que buscan convertir el afeitado en una experiencia positiva. 

"Nuestra intención es propiciar que ellos también se unan a esta lucha. El cáncer de mama es una condición que no tiene sexo y que lamentablemente afecta a gran cantidad de personas. Con acciones como éstas, seguimos motivando a la sociedad para promover la prevención del cáncer de mama", afirmó Irene Lares, gerente de la marca. 

Para comunicar el mensaje, Schick ofrece a sus consumidores una edición especial de afeitadoras Xtreme 3 color rosa y aprovecha sus medios publicitarios convencionales para dar a la audiencia una nueva perspectiva de cómo apoyar esta gran causa. 

Un porcentaje de las ganancias percibidas por la venta del producto será donado a SenosAyuda, una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a educar y promover la detección temprana de esta enfermedad. 

Durante los fines de semana de octubre y noviembre, se llevaran a cabo actividades en centros comerciales de Caracas, Puerto La Cruz, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. Un stand en forma de ring de boxeo será el escenario para que el público masculino participe y gane fabulosos premios. 

La edición especial Xtreme 3 con mango rosado estará disponible, en todos los puntos de venta a nivel nacional, a partir del 1º de octubre en blister de 2 unidades y 4 unidades. 

"A través de iniciativas como -Los hombres también apoyamos a SenosAyuda- de Schick, deseamos afianzar nuestro compromiso social como corporación, además de continuar transmitiendo mensajes positivos y liberadores, para generar un fuerte impacto en la colectividad", concluyó Lares.