viernes, 31 de mayo de 2013

Miami quiere recibir más visitantes venezolanos


La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB, por sus siglas in inglés) participó con gran éxito como expositor en Viajes y Turismo AVAVIT 2013, exposición que se realizó en Caracas del 23 al 25 de mayo.

 

"Debutamos en Viajes y Turismo el año pasado, obteniendo resultados muy positivos, por lo  que este año tampoco pudimos faltar", dijo en Miami William Talbert, Presidente y CEO de GMCVB.

 

Según Talbert, Venezuela mantiene un sólido  5to. lugar entre los 10 países top con el mayor número de visitantes a Miami, precedida tal sólo por Brasil, Canadá, Argentina y Colombia. Más de 379 mil viajeros venezolanos llegaron a Miami en el 2012. Según las estadísticas disponibles para el año 2011, cada visitante de Venezuela gastó un promedio de 185 dólares por día en la ciudad.

 

"El mercado de Venezuela es sumamente importante para Miami", recalcó Talbert. "Aprovechamos nuestra presencia en Viajes y Turismo este año para enfatizar en que nuestro destino tiene durante todo el año programas y promociones especiales que se adaptan a diferentes preferencias y presupuestos de los viajeros de Venezuela."

 

Turismo temático: excelentes ahorros

 

En Viajes y Turismo, el principal impulso al destino se centró en promover el programa Miami Temptations, creado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami. En el marco de este programa macro, cada 30 o 60 días están dedicados a un aspecto específico del destino.  En lo que queda de este año, los siguientes programas micro están planificados: Miami Romance Month (junio), Miami Spa Month (julio-agosto), Miami Spice (mes de la gastronomía - agosto-septiembre), Miami Attractions Month (octubre) y Miami Live Music Month (noviembre).

 

Los programas que ya se realizaron este año fueron dedicados a compras (febrero), cine (marzo), golf (abril) y los museos de la ciudad (mayo).

 

El principal objetivo de Miami Temptations es ofrecer promociones, descuentos, concursos y actividades especiales en cada segmento temático.

 

No olvide visitar el sitio Web especialmente dedicado a este programa anual en www.MiamiTemptations.com. Allí encontrarás muchos detalles para planificar mejor tu visita a la Capital del Sol.

 

Los voceros de GMCVB también han extendido la más cordial invitación a los viajeros venezolanos para que exploren su nuevo sitio Web en español, recientemente estrenado. El nuevo site es de fácil navegación y está totalmente alineado con la nueva campaña de imagen "It's so Miami", que muestra lo polifacético de este destino, preferido por millones de viajeros. El sitio sirve  como una herramienta para planificar mejor el viaje.

 

Diana Marcoccia trabaja en su internacionalización


Tras realizar el papel de la joven malandra conocida como "La Niña Neta" en la telenovela "La Viuda Joven" de Venevisión, Diana Marcoccia realizó un par de trabajos cinematográficos en el país y a mediados de 2012 se instaló en Miami en busca de su internacionalización.

Si bien todavía no ha quedado en alguno de los dramáticos de Telemundo o Venevisión Productions que se graban allá, sigue presentando audiciones y regresó a su faceta de cantante (pues se dio a conocer como Diany, intérprete de reguetón infantil) en los montajes musicales: "Navidad Espectacular" y "Sabor Broadway", además de haber cantado hace días en un concierto dedicado a la integración hispanoamericana,  titulado "Gracias a mi Tierra".

Y aunque muchos la siguen viendo como la niñita que protagonizó las series juveniles "Corazones Extremos", "Motivados por la música" y "Mi Niña Amada" (junto a Salserín), hace unas semanas salió del reality "Miami Beach Model", donde buscaban a una chica latina que representara a la marca de cosméticos Covergirl y que se puede apreciar en la red por Youtube a través de canal NuevON.  

-¿Por qué decidiste irte a Miami, por lo difícil del mercado nacional?

-Mi sueño es internacionalizarme y me fui a Miami con la idea de aprender inglés e incorporarme tanto al mercado latino y al gringo. Saqué mi visa de trabajo y ya he hecho audiciones para cadenas como Telemundo, Venevisión Internacional y ABC.  Sé que comenzar en otro país es un proceso lento, pero con disciplina todo se logra. Sobre lo difícil del mercado venezolano creo que es relativo, los artistas somos del mundo;  amo trabajar en mi país, el calor de la gente de Venezuela. La competencia en Miami es de gente de muchos países y culturas, además de lidiar con lo del famoso "acento neutro", pero ya acá he logrado estudiarlo.   

-Hace poco participaste en el "Miami Beach Model", ¿cómo fue tu experiencia en este reality-show?

-Era un concurso que buscaba a una chica linda y latina que representara la reconocida marca Covergirl en Miami. Confieso que fui al casting sin muchas expectativas de quedar, ya que el modelaje no es mi fuerte. Pero por cosas de Dios de una eliminatoria de 50, quedé entre las diez finalistas, fui la única venezolana y así me inicié en esta aventura como intento de "top model", aunque fui eliminada en la cuarta semana.  

-¿No te llegaron a tildar de osada, que no tenías estampas de modelo para estar en un concurso así?

-Sí, de hecho cuando me hacían las entrevistas al final del día siempre me decían que las demás comentaban que yo no llegaría lejos porque no era modelo. Sé que lo hacían con la intención de que me desmoralizara y así tener material y dejarme como la supuesta "inconforme" y con ese apodo me presentaban al inicio del show. Pero yo por el contrario me sentía feliz y agradecida por la oportunidad ya que a pesar de no ser una modelo profesional, algo vieron en mí; di lo mejor y como actriz traté de absorber lo que pude de cada una de mis compañeras como información para próximos personajes.

-¿Te sentiste como si estuvieras en "Protagonista de Novela", se explotaron los conflictos personales entre las participantes?

-¡Claro! Fue la convivencia fue muy difícil. Hice dos buenas amigas mexicanas con las que me pasaba mucho tiempo; pero había una chica en particular que de solo oír su voz me aturdía. Realmente es difícil estar tantos días con personas que no conoces y enfrentándote a retos que no dominas tanto como maquillaje o foto pose, te hace sentir muy vulnerable. Con todo y eso me encantó la experiencia, ya que aprendí a ser mucho más tolerante y a entender culturas con las que me ha tocado convivir en Miami. 

-A raíz de este reality, ¿deseas proyectar una imagen más sensual y adulta para olvidar a la niña que empezó cantando y bailando?

-No quiero proyectar algo que no soy. Ya no soy una niña, pero tampoco una adulta. Siento que estoy en una etapa intermedia que me permite seguir interpretando personajes de chama, como también podría ser un personaje un poco mayor a la edad que tengo.

-¿A través de qué medios se puede sintonizar este reality show, dónde lo pueden ver los interesados?

-El público lo puede ver por Youtube a través de canal "NuevON". Solo tienen que poner: "Miami Beach Model" y aparecerán todos los episodios, eso es lo maravilloso de internet.

MÚSICA EN TEATRO Y TERROR EN CINE

-Estando en Miami donde hay tantos productores famosos, ¿no has intentado grabar otro disco?

-Sí tengo el deseo de tomar más en serio la música, como en los comienzos de mi carrera, pero con un estilo orientado más hacia la balada, y el pop-rock; con una voz mucho más madura. Pero para ello me encantaría volver a trabajar con mis queridos morochos Pablo y Víctor Escalona, quienes creyeron en mí desde chiquita. En Venezuela hay mucho talento, así que lo mejor sería producir allá y exportar al mundo.

-¿Tienes proyectos pata la gran pantalla venezolana?

-Falta poco para el estreno de la película "Gaspar Mendoza" (que protagonicé junto a Alberto Alifa), una historia de terror producida por La Villa del Cine que sucede después de la Guerra Federal. Y en pocos días se estrena el cortometraje "Sin sentido", en donde interpreté a una niña invidente que se enamora de un muchacho con discapacidad auditiva y que trata sobre la injusticia social, fue el que hice antes de irme del país.

-De los castings que has hecho en Telemundo y Venevision Productions, ¿cómo es la preparación que le exigen a los actores latinos para trabajar allá?

-Lo primordial es dominar el "acento neutro". Del resto las exigencias son las mismas: aprenderte la escena, llegar puntual, tener paciencia y relajarte para que fluyan las energías.

-¿Regresarías a Venezuela si te sale una propuesta en TV?

-Sería un gustazo para mí, no lo descarto, mi país siempre me ha tendido la mano y ahorita se están realizando coproducciones tanto en RCTV como en Televen con cadenas de México y Colombia, lo cual me serviría de trampolín para darme a conocer más en el mercado hispano de Estados Unidos.

-¿Todavía te recuerdan como "La Niña Neta"?

-Sí, incluso aquí en Miami me pasó algo muy chistoso, ya que la novela la emitió el canal Telefutura. Estaba en un supermercado y una niña se me quedó viendo como en shock y le dijo a la mamá que yo tenía que ser la hermana gemela de la "malandrita" hija de la viuda!  

 

 

martes, 28 de mayo de 2013

Hoy inicia en Trasnocho Cultural el ciclo de Cineforos del Festival Vive la Danza

Hoy a las 8:00 pm, amantes del cine y la danza se darán cita en Trasnocho Cultural para disfrutar de cuatro películas que se enfocan en esta expresión del arte, en el ciclo de cineforos que abren el camino al Festival Vive la Danza, que se realizará en Caracas del 17 al 30 de junio.

 

Gracias al apoyo de Telefónica|Movistar, Bancamiga e Intersecurities Casa de Bolsa, el ciclo inicia con la proyección de "Pina", documental dirigido por Wim Wenders, un homenaje sincero a la coreógrafa alemana Pina Bausch, una de las figuras más importantes de la danza contemporánea, el cual será analizado y comentado por Bettsimar Díaz, Miguel Issa y Robert Andrés Gómez.

 

La segunda cita será el miércoles 5 de junio, a las 8:00 pm, para ver el preestreno nacional de "El Prodigio" (Mao's Last Dancer), de Bruce Beresford, una historia basada en la vida del bailarín chino Li Cunxin. La semana siguiente, 12 de junio, "First Position" de Bess Kargman, será el documental analizar, que trata sobre 6 jóvenes bailarines que aspiran a competir en el Youth America Grand Prix, el campeonato de ballet más prestigioso del mundo.

 

El ciclo de cineforos en el marco del Festival de Vive la Danza culminará  el 19 de junio con la proyección de "El Cisne Negro" (Black Swan), de Darren Aronofsky. Natalie Portman ganó el Oscar en 2011 por su protagonización en esta producción, la cual fue nominada también a la Mejor Película.

 

Cada proyección la acompañarán foristas entre los que se encuentran José Antonio Blasco, Luz Urdaneta, Jonathan Reverón y José Pisano, entre otros.


Los boletos para cada cineforo tendrán un precio de 75 bolívares y están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural, teléfono 0212-9931910.

 

Para ampliar la información de los cineforos y toda la actividad del festival visita www.festivalviveladanza.com y síguenos en twitter por @ViveLaDanza


sábado, 25 de mayo de 2013

ESPN 3D y DIRECTV presentan la transmisión en 3D de la final de la Champions League Bayern Munich vs Borussia Dortmund


La competencia europea de clubes podrá ser disfrutada con la mejor tecnología.

 

Hoy, Bayern Munich y Borussia Dortmund disputarán en Londres la final de la UEFA Champions League, la que será transmitida en tres dimensiones por ESPN 3D y DIRECTV. 

 

Por primera vez en la historia, dos equipos alemanes se enfrentarán en la final del torneo de clubes más importante de Europa. El conjunto bávaro viene de eliminar en la final al mítico Barcelona y busca su quinta consagración continental. Luego de triunfar en la liga local, intentará dar un nuevo paso hacia la triple corona, ya que también disputará la final de la Copa de Alemania.

 

De esta forma, ESPN y DIRECTV vuelven a unir el deporte de más alta competencia con la última tecnología para brindar un servicio de calidad.

 

"Es un orgullo para DIRECTV Sports poder ofrecer a nuestros televidentes esta esperada final en tres dimensiones. Por segundo año seguimos entregando a los fanáticos del fútbol contenido deportivo acompañado de la mejor tecnología, lo que se resumen en una experiencia incomparable", afirmó Guillermo Barreto, Director de Programación deportiva de DIRECTV Latin America.

 

Cabe recordar que el equipo de Dortmund eliminó al Real Madrid y pretende repetir el logro alcanzado por única vez en 1997, cuando derrotó en la final a la Juventus. Además, intentará vengarse de su rival, que ya triunfó en la liga alemana.

 

En el partido desfilarán grandes figuras del fútbol internacional. El Bayern Munich cuenta con Muller, Ribery, Robben, Schweinsteiger y el peruano Claudio Pizarro. Y el Borussia Dortmund con Lewandowski, Gotze, Gundogan y Hummels.

 

Los fanáticos del fútbol y de la tecnología que deseen vivir esta experiencia única deberán ser suscriptores de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay o Venezuela; contar con DIRECTV Plus HD (producto que incluye el decodificador alta definición) y televisor y lentes compatibles con 3D. La transmisión en vivo y en directo será por el canal 1030 de DIRECTV, el que emitirá la señal ESPN 3D.

viernes, 24 de mayo de 2013

Casa de Las Primeras Letras realiza Taller de Teatro del Oprimido

Como parte de la programación cultural que ofrece el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador al pueblo caraqueño, se está llevando a cabo el Taller de Teatro del Oprimido, en la Casa de las Primeras Letras, ubicada en el Casco Histórico de Caracas.

 

Este taller que se ofrece al público de manera gratuita, se llevará a cabo los días viernes desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm durante tres meses y cuenta actualmente con 15 participantes.

 

Paula Rodríguez, facilitadora del Taller de Teatro del Oprimido, informó que esta actividad consiste principalmente en apropiarse de las posibilidades del teatro, para transformar la realidad, partiendo del maestro pedagogo Paulo Freire planteado  a través de las artes con el Teatro del Oprimido del dramaturgo, actor, director y pedagogo teatral brasileño, Augusto Boal.

 

"Es una  línea, una corriente que deja el legado también del maestro Simón Rodríguez acerca del qué educar, para qué educar, qué deberías aprender y cómo aprendemos tarsnformadonos en seres sociales capaces de vivir nuestros  acontecimientos históricos", dijo, Rodríguez.

 

Precisó que este próximo viernes 31 de mayo se cerrará la primera etapa del curso con una pequeña muestra pública de lo que ha sido el trabajo  de tornar el cuerpo expresivo, para  luego tornar el teatro como discurso.

 

"Estos talleres son totalmente gratuitos para el público y además permiten la posibilidad  de vivir lo que es la recuperación de los espacios públicos, como es la casa de Simón Rodríguez, identificándonos con lo que ha sido la realidad del caraqueño, la identidad caraqueña, partiendo de lo que  ha sido nuestra historia, un lugar que fue un espacio abandonado, ahora se recupera como Patrimonio y está al servicio  del pueblo".

 

Mientras que Eduardo León, participante del taller manifestó que es muy interesante que se lleven a cabo talleres en la Casa de Las Letras "me parece bastante bien todo lo que han venido haciendo con la recuperación de espacios, es fascinante que se esté promoviendo la lectura y la cultura".

 

Señaló que "La Casa de Las Letras un lugar increíble, bastante chévere y me parece que está actualizado, sobre todo con que tengamos aquí mismo a Simón Rodríguez que nos hable de su vida".

 

Por su parte, Aidé González, quien también participa en el taller señaló que es extraordinario "yo he estado en talleres, pero este me parece espectacular, porque el público también intervine, es algo distinto y maravilloso".

 

Además aprovechó la oportunidad para invitar a las ciudadanos y ciudadanas a que se acerquen a La Casa de Las Primeras Letras ya que con estos talleres "uno descubre quien es, que tiene y que talento hay dentro de nosotros", indicó González.

 


Gobierno del Distrito Capital efectuó primer encuentro por la paz y la vida libre de violencia de género


El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, realizaron este viernes el primer encuentro comunitario por la paz y la vida libre de violencia de género, en el  Urbanismo Corazón de mi Patria, barrio El 70, sector Las Marías de la parroquia, El Valle.

 

La actividad impulsada por la Coordinación de Atención a la Mujer de la Secretaría de Gestión Social, del Gobierno del Distrito Capital, contó con diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y de formación, entre las que estuvieron: clases de bailoterapia, exhibición deportiva de taekwondo,  festival de burriquitas, cuenta cuentos, taller de pintura por la paz, conversatorio sobre Equidad de Género y diferentes tipos de violencia; así como agrupaciones musicales de boleros, rap y danza.

 

Durante la actividad, Nancy Urabac, Coordinadora de Atención a la Mujer del Gobierno del Distrito Capital, indicó que el objetivo de la actividad es fortalecer y contribuir con la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer y su familia.

 

"Hemos llamado este encuentro por la paz y la vida libre de violencia, para promover los comités de familia e igualdad de género, en función de crear mecanismos para atender a las mujeres víctimas de violencia, y es por ello que creamos un colectivo, en el que hemos participado diferentes organizaciones comunitarias (…) donde debatimos la formación política e ideológica  de nuestras  mujeres y sus familias".

 

Asimismo, Urabac explicó que se han ejecutado trabajos en adolescentes, para lograr una cultura de paz. "Hoy, por ejemplo, vamos a tener un proceso de pinturas con nuestros niños, para saber, ¿Cómo entienden la violencia desde el entorno comunitario? ¿Cómo ven ellos la violencia dentro de las escuelas y en la familia?".  

 

Subrayó, que el objetivo de la actividad es realizar una investigación, que logre identificar los elementos que se deben trabajar, para obtener una cultura llena de paz y libre de violencia en las comunidades.

 

También, acotó que los encuentros para la reflexión y el debate se trasladarán a las 22 parroquias del Distrito Capital y al barrio José Félix Rivas, en el Municipio Sucre del estado Miranda, para obtener un estado de paz.  

 

Poder Popular

 

Xiomara Rosales, integrante del Frente Francisco de Miranda señaló que: "decidimos unirnos a la actividad con la finalidad de impulsar el movimiento por La Paz y Vida y es por eso que hago un llamado a todos los colectivos para participar y organizarse".

 

Por otra parte, Yessenia Duque, dignificada del Urbanismo Corazón de mi Patria, barrio El 70, expresó su agradecimiento al Gobierno del Distrito Capital y a la Alcaldía de Caracas por las actividades culturales y recreativas.

 

Mientras que Livia Frías, también habitante del Urbanismo Corazón de mi Patria, sentenció, "estoy muy contenta con esta actividad cultural que nos está dando el Gobierno del Distrito Capital, y por eso le doy las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, porque él está presente en todos esos niños".

 

Con el objetivo de disminuir los índices de violencia dentro de las comunidades y promover una cultura de paz, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas realizan actividades deportivas y sociales para garantizar el buen vivir de las caraqueñas y caraqueños, a través de las políticas de convivencia y seguridad ciudadana ya desarrolladas.

 

lunes, 20 de mayo de 2013

Banesco realizará tweetcam sobre finanzas personales


La actividad se iniciará a partir de las 12:30 p.m. y las preguntas ya pueden ser formuladas usando el hashtag #ForosBanesco

 

Este 20 de mayo, Banesco Banco Universal realizará un #ForosBanesco sobre finanzas personales. José Grasso Vecchio, analista financiero y director de la firma Softline Consultores, responderá a las inquietudes de los seguidores de @Banesco.

 

Banesco Banco Universal invitó a sus followers a realizar sus preguntas desde ya, usando el hashtag #ForosBanesco. El videochat tendrá lugar este 20 de mayo a las 12:30 del mediodía a través de su cuenta de Twitter @Banesco.

 

Recomendaciones para manejar las cuentas de la familia; consejos para cuando la persona decide endeudarse o cómo usar de manera eficiente las tarjetas de crédito, serán algunos de los temas que Grasso Vecchio abordará durante el tweetcam de @Banesco.

 

@Banesco, la cuenta oficial de Banesco en la red social de los 140 caracteres, suma más de 272.960 seguidores. En esta cuenta, Banesco atiende los planteamientos de sus clientes y usuarios; además de ofrecer consejos e información sobre banca, seguridad, emprendimiento y responsabilidad social empresarial.

 

lunes, 13 de mayo de 2013

Ministerio Público logró condena para mujer por muerte de su hija de 6 años en Bolívar


La niña fue golpeada con un objeto contundente


(Caracas, 13 de mayo de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 19 años y cuatro meses de prisión Delsa del Carmen Hernández (27), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su hija de 6 años de edad, ocurrida el 09 de septiembre de 2012, en la localidad de Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar.


La fiscal 13º del segundo circuito de esa jurisdicción, Katherine Comisso, ratificó la acusación contra Hernández por la comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.


Luego de la admisión de hechos por parte de la mujer, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Hernández, quien permanece recluida en el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, ubicado en el municipio Caroní.


El citado día, en horas de la noche, Hernández golpeó a su hija con un objeto contundente produciéndole varias fracturas en el cráneo.


En vista de la situación, los vecinos denunciaron el hecho ante funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes se presentaron en el lugar y aprehendieron a la progenitora de la niña.


Paralelamente, la víctima fue trasladada al hospital de Guaiparo en San Félix, donde murió al día siguiente.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve


Ministerio Público investiga muerte de siete personas durante una fiesta en Tinaquillo


Otras cuatro personas resultaron heridas


 

(Caracas, 13 de mayo de 2013) El Ministerio público comisionó a los fiscales 44° nacional y 1° del estado Cojedes, Hankell Escalona y Raisa Urdaneta, respectivamente, para investigar la muerte de siete personas, ocurrida en horas de la madrugada del pasado domingo 12 de mayo, durante una fiesta en una vivienda ubicada en Tinaquillo.


En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.


Algunas de la diligencias realizadas son: inspección técnica del sitio del hecho, , la trayectoria balística, el levantamiento planimétrico, las fijaciones fotográficas y entrevistas a varios testigos.


De acuerdo con información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, varios hombres que portaban armas de fuego se presentaron en una vivienda, ubicada en el sector Los Pegones de Tinaquillo, y dispararon en múltiples oportunidades contra un grupo de personas que celebraba una reunión familiar.


Durante el hecho fallecieron: Raúl Castillo (41), Jhonder Barreto (23), Jorge Barreto (19), Yohan Medina (27), José Noguera (22), Lemmi Suárez (24) y Jennifer Alvarado (25); mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.


Fuente: www.ministeriopublico.gob.ve

 


viernes, 10 de mayo de 2013

Skena presenta Belinda lava lindo y Bartolo huele feo en Escena 8


De los mismos creadores de
Popeye, La Princesa y el Dragón y Robin Hood regresa este relato sobre el amor y la felicidad que encantará a toda la familia

 

El Teatro Escena 8 abre el telón para presentar una de las obras más admiradas del reconocido Grupo Teatral Skena: "Belinda Lava Lindo y Bartolo Huele Feo", un encantador texto de la argentina María Inés Falconi que utiliza los recursos del cuento tradicional pero en un lenguaje sencillo y divertido.

 

Bajo la dirección de Basilio Álvarez y Armando Álvarez, "Belinda Lava Lindo y Bartolo Huele Feo" nos plantea una historia que rescata situaciones y personajes arquetípicos comunes, contando con humor un relato creado especialmente para que niños, desde los dos hasta los cien años, puedan divertirse con sus originales personajes.

 

"Belinda Lava Lindo y Bartolo Huele Feo" se presentará en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes, los sábados y domingos a las 3:00 de la tarde. El costo de las entradas es de 165 bolívares.

 

Belinda es una joven y linda lavandera que lava la ropa para ayudar a sus amigos, entre ellos un joven muy lindo como ella, de quien está enamorada. Un día, un hombre con una nariz y un modo de hablar particular, llamado Fina Nariz, y su criado Poco Seso, mandan a Belinda a lavar muchísima ropa, amenazándola con quitarle todas sus cosas si no lo hace en una hora.

 

Belinda deberá enfrentar sus miedos y hacer lo que más le gusta, junto a su héroe Bartolo, para darle una gran lección a los malos malísimos de esta historia. Es una obra ideal para que los más pequeños se inicien en el teatro y está representada de forma que pueda entretener a todo el público con sus situaciones disparatadas.

 

En el elenco, Patrizia Aymerich y Giannina Pavone como Belinda, José Carlos Grillet como Bartolo, Carlos David León como Fina Nariz, Gerardo Ramírez como Poco Seso y Elizabeth García como Tiro al Blanco.

 

La asistencia de dirección es de Elizabeth García, la iluminación de Juan Carlos Ogando, la escenografía de Carlos Agell, el diseño gráfico es de Carlos Agell, el vestuario de Juan Carlos Padrino, la música de César Natera, las coreografías de Claudia Camacho, la producción de Sara López y la dirección de Armando Álvarez.