jueves, 12 de diciembre de 2013

Ministerio Público logró condena para tres hombres por tráfico de drogas en Bolívar

Poseían cocaína y un arma de fuego

(Caracas, 11 de diciembre de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años y seis meses de prisión Carlos José Carrizales Muñoz (31) y Wilfredo Antonio Mata Pérez (36), además de José Gabriel Ávila Vaca (21) a 15 años, tras incautárseles porciones de cocaína y un arma de fuego, durante un procedimiento policial ejecutado en el municipio Heres del estado Bolívar.


Durante el juicio oral y público, los fiscales 5º y auxiliar del primer circuito judicial de la referida jurisdicción, Edmundo Márquez y Luis Ching, respectivamente, ratificaron la acusación contra Carrizales Muñoz y Mata Pérez, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución; ocultamiento de armas de fuego y asociación para delinquir.


Mientras que a Ávila Vaca se le mantuvo la acusación por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución, y asociación para delinquir.


Estos delitos están previstos en la Ley Orgánica de Drogas, el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


Una vez examinados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la aludida condena y ordenó la reclusión de los involucrados en el Internado Judicial de Vista Hermosa.


En medio de labores de patrullaje e investigación el 12 de abril de 2012, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), observaron en actitud sospechosa a Carrizales Muñoz y Mata Pérez, quienes abandonaban una vivienda ubicada en la urbanización Santa Fe, parroquia Vista Hermosa, en el municipio Heres del estado Bolívar.


Al ser requeridos por los funcionarios de la policía científica, pretendieron huir en un vehículo Fiat aparcado en frente de la citada vivienda. No obstante, resultaron aprehendidos con 608 gramos de clorhidrato de cocaína, en cuya envoltura destacaba una marca de relieve tipo alacrán. Otros 38 gramos de esta droga, así como una pistola, también fueron hallados en el interior del automóvil.


Al percatarse de la presencia de los funcionarios, Ávila Vaca procuró escapar a otra vivienda cercana, donde fue finalmente capturado y puesto a la orden del Ministerio Público, como los otros dos detenidos.


www.mp.gob.ve

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario