sábado, 28 de diciembre de 2013

Cámara Municipal de Sucre aprueba ajuste de tarifas de aseo urbano


Ediles aseguran que este es solo el primer paso para lograr un servicio de recolección moderno que atienda satisfactoriamente las necesidades de las comunidades populares y urbanas de las jurisdicción  


Caracas, 28 de diciembre de 2013.- Luego de llevarse a cabo una sesión extraordinaria en los espacios de la Cámara Municipal de Sucre, fue aprobada en segunda discusión y por mayoría, la reforma parcial de la ordenanza del aseo urbano, específicamente tres artículos que abarcan el tema de las tarifas de recolección de los desechos sólidos y aprueban el aumento de las mismas, las cuales estuvieron congeladas por más de una década, situación que afectó por muchos años a los ciudadanos del Municipio.


Maikel Gabay, presidente de la Comisión de Ambiente, Ecología, Vivienda y Hábitat del Concejo Municipal de Sucre, calificó la aprobación de la reforma parcial de los articulados de la ordenanza como un acto de justicia social para el pueblo de Sucre. 


"Hoy estamos haciendo justicia, esto es algo por lo que llevamos muchos años luchando, incluso a los representantes de la anterior Cámara Municipal se les consignaron más de 15 mil firmas de los vecinos que solicitaban se hiciera un ajuste en las tarifas, sin embargo por cuestiones políticas y de saboteo la solicitud jamás fue tomada en cuenta y no se hicieron los ajustes respectivos. Es por eso que hoy en segunda discusión, y por mayoría evidente, fue aprobada la propuesta presentada el pasado 21 de diciembre  por el Instituto Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), la cual contó con el apoyo -luego de una consulta pública- de los representantes de los consejos comunales de las cinco parroquias del municipio".


Explicó que esta aprobación  sólo es el primer paso que se da desde la Cámara Municipal para atender la situación crítica del servicio de aseo urbano y garantizar el derecho de los habitantes a tener salubridad. "Con las anteriores tarifas era insostenible mantener un servicio de aseo digno y eficiente, por eso la emergencia legislativa de discutir la reforma de estos artículos de la ordenanza. Con el apoyo de la mayoría de los concejales del municipio cumplimos con la voluntad de los ciudadanos que merecen un cambio, que merecen salubridad, calidad de vida y respeto. Este es solo el primer paso para solucionar el grave problema de la basura que venimos arrastrando desde hace muchos años por falta de voluntad  política. Gobernamos y gobernaremos para todos por igual, sin importar color o tendencia política. Le estamos cumpliendo a los vecinos de Sucre".


Por su parte, Jorge Barroso, presidente de la Cámara Municipal de Sucre, hizo énfasis en la importancia de trabajar de manera conjunta para darle soluciones concretas al pueblo. "Hoy cumplimos con una de nuestras promesas de campaña aprobando el ajuste necesario en las tarifas de aseo urbano, congeladas desde 2002. La anterior Cámara no le hizo caso a la comunidad  ni al alcalde Carlos Ocariz; se dedicaron a realizar un constante saboteo a su gestión intentando frenar las más de 4 mil obras que hizo en su primer mandato. Es por eso que para nosotros es sumamente importante dar la cara por esa gente que confió en nosotros y nos dio sus votos para legislar en su nombre y por su bienestar. Aquí estamos todos los concejales de la MUD trabajando por nuestro pueblo y para solucionar el tema de la basura que nos afecta a todos, estamos poniendo fin al monopolio que reinó en Sucre. En adelante tendremos nuevas tarifas y varias empresas que se encargaran del servicio. Estamos en un mes para compartir en familia, para limar las asperezas y para lograr que cada vez sean  más las cosas que nos unan que las que nos separen. Con mucho esfuerzo y ahínco seguiremos luchando y trabajando de la mano de los vecinos para discutir las ordenanzas que haya que reformar y aprobar las leyes que beneficien a las comunidades de las zonas urbanas y populares. Alcaldía, concejales y comunidad unidos para darle soluciones concretas al pueblo".



Fuente: Prensa Alcaldía Municipio Sucre


No hay comentarios:

Publicar un comentario