martes, 12 de noviembre de 2013

Ministerio Público logró condena de 20 años para dos jóvenes por secuestro de un conductor en Carapita

El hecho ocurrió el 06 de junio de 2011

  

(Caracas, 12 de noviembre 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Luis Enrique Ramos (22) y Frank Alberto Faria (24), por su responsabilidad en el secuestro de un conductor de la Línea de Transporte Publico "Delicias de Carapita", ocurrido el 06 de junio de 2011, en el sector 1° de Mayo, zona de Carapita, parroquia Antímano, municipio Libertador.


En el juicio, la fiscal138º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Sifontes, ratificó la acusación contra Ramos y Faria por los delitos de secuestro en medio de transporte público y asociación para delinquir.


Tales delitos se encuentran previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


En ese sentido, el Tribunal 23º de Juicio del AMC, luego de analizar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, dictó la citada condena contra ambos jóvenes.


Vale destacar que, Faria permanece recluido en el internado judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, mientras que Ramos se encuentra en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.


El 06 de junio de 2011, el conductor se encontraba en la parada de la línea de transporte ubicada en el sector 1° de Mayo de Carapita,  cuando fue interceptado por varios jóvenes, quienes lo secuestraron.


Minutos mas tarde, cuando se trasladaban por las adyacencias del Barrio Bicentenario, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana avistaron un vehículo marca Toyota con varias personas abordo, quienes al notar la presencia de los efectivos militares se detuvieron dando marcha atrás.


Al darle la voz de alto, dos jóvenes salieron del vehículo y emprendieron la huida.


Posteriormente, ambos fueron alcanzados por los funcionarios de la GNB a unos 100 metros; luego al regresar al vehículo observaron descender al conductor de la línea de transporte, manifestando que los jóvenes detenidos lo habían secuestrado.


De inmediato Ramos y Faria fueron aprehendidos, y puestos a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario