sábado, 26 de octubre de 2013

Ministerio Público logró privativa de libertad para hombre por muerte de su pareja en Ruiz Pineda


Encontraron a la víctima enterrada en el patio trasero de su residencia


 

(Caracas, octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Omar Mata Rodríguez (29) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Yahirou Padrón Díaz (30), ocurrida el pasado 07 de octubre en Ruiz Pineda, sector El Módulo del municipio Libertador.


Igualmente, fue privada de libertad Carmen Emilia Ferrer Caravallo (25), quien reside en ese sector y presuntamente mantenía una relación con el hombre.


Durante la audiencia de presentación, el fiscal 132º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro López, imputó a Mata Rodríguez por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la persona de su cónyuge.


Asimismo, Ferrer Caravallo fue imputada como cómplice en el delito antes mencionado. 


En ese sentido, el Tribunal 38º de Control del AMC, luego de evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para ambos y fijó como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial de Tocorón en el estado Aragua. Mientras que la mujer permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.


El pasado 16 de octubre, familiares de  Padrón Díaz denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de la mujer, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes.


Este miércoles 23 de octubre, en horas de la tarde, funcionarios del Cicpc hallaron el cuerpo de la joven enterrado en el patio trasero de la residencia donde vivía con Mata Rodríguez en el referido sector.


Según la investigación preliminar, se logró vincular al hombre y a Ferrer Caravallo con el hecho, por lo que fueron aprehendidos ese mismo día en las adyacencias de la vivienda.

 


www.ministeriopublico.gob.ve

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario