miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para joven por intentar abusar de un niño en Calabozo

El hecho ocurrió en la vivienda del infante


 

(Caracas, 30 de octubre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir siete años y seis meses de prisión Yorman Ramón Gutiérrez (24), por intentar abusar sexualmente de un niño de cinco años, el 16 de agosto de 2007 en la residencia del infante, ubicada en la población de Calabozo del estado Guárico.


En la audiencia de juicio, el fiscal 12º de esa jurisdicción, Carlos Carpio, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en el delito de violación sexual agravada en grado de tentativa, previsto y sancionado en el Código Penal.


En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra  Gutiérrez y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de San Fernando de Apure.


Según la investigación,  Gutiérrez, quien para la fecha tenía 19 años, trabajaba con el padrastro del infante en una venta de repuestos, ubicada al lado de la vivienda de esa familia, en la carrera 15 de Calabozo.


El 16 de agosto de 2007, en horas de la tarde, el joven pidió permiso para usar el baño de la casa, situación que aprovechó para intentar abusar del niño. En ese instante, una tía del infante se percató de la situación, impidiendo que se perpetrara el hecho.


Inmediatamente, la familia formuló la denuncia ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


www.mp.gob.ve

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario